Algún día tenía que pasar. Soy Kirchnerista. Me cansé de la oposición, de sus formas, de su inacción y de su falta de cohesión ¿Qué es la oposición para mí? Un conjunto de individuos egoístas que no se pueden poner de acuerdo y que claramente carece de un proyecto. Algo que, guste o no, el kirchnerismo lo tiene. La implicancia de esto es que voy a votar a Cristina, of course. Y como creo en el agente representativo, es decir, creo en que hay simultáneamente cientos de miles de personas que razonan y actúan como yo, soy consciente de que mi cambio de bando representa el inexorable triunfo en Octubre.
¿Alfonsín? Es un pobre tipo. Los únicos activos que tiene están todos vinculados a su padre: el parecido físico, el semblante (pero triste) y alguna que otra muletilla como "desde luego" o "por supuesto".
¿Macri? Es un daddy's boy. Se lo van a comer los tiburones apenás asuma. En Boca tuvo suerte. En la ciudad tiene muy poco para demostrar. Encima, es medio facho.
¿Sanz? ¿Quién es Sanz? Ahh sí, uno que decía que era indispensable hacer una interna en Abril y ahora se baja. ¿Dónde quedaron los valores democráticos que tanto pregonabas, Ernesto?
¿Carrió? Está loca.
Pero a mí no me hace Kirchnerista lo que tenemos enfrente sino los logros propios de este proyecto:
- Crecimiento ininterrumpido y récord.
- Desempleo mínimo a niveles históricos
- Asignación Universal por Hijo
- Corte Suprema independiente
- Ley de Medios y antimonopólica contra Clarín.
No fue Macri, sino Néstor el que le sacó la careta a Magnetto. Ese que presumía poder permanente ante el poder transitorio de los presidentes. Ese que a todos los presidentes le sacó algo, inclusive a los no democráticos, y nadie hizo nada: a los milicos, Papel Prensa; a Alfonsín, Radio Mitre; a Menem, de todo (y mirá como le pagó); a Duhalde, la pesificación asimétrica y la ley de patrimonios culturales. Al único que no le sacó nada fue a Néstor.
Por todo esto y mucho más, me hice kirchnerista. Y si alguno quiere seguirla, la seguimos en los comments.
Quiero aclarar que esto yo ya lo había anticipado allá por 2009. Tendría que buscar aquel post. Me da fiaca. Chau. Buen fin de semana, compañeros.




