Y coincido con Mauricio en que no tiene ningún sentido subsidiar con tantos cientos de millones de dólares anuales a esta Aerolíneas Argentinas. No tiene ningún sentido. Será esto lo que idealizaban quienes desfenestraban las privatizaciones de los 90s?
Mostrando entradas con la etiqueta aerolineas de los argentinos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aerolineas de los argentinos. Mostrar todas las entradas
domingo, 7 de noviembre de 2010
Más inconsistencias kirchneristas
Por un lado, queremos incentivar el turismo interno con mayor cantidad de feriados y, por el otro, no hacemos nada para no desincentivar el turismo externo. Como bien titulaba MGE en Economía Posible "Regreso a la anormalidad". Kirchner, el verdadero, este conflicto lo resolvía con un llamado.
Etiquetas:
aerolineas de los argentinos,
Frank Pentangeli
miércoles, 7 de abril de 2010
AA: de qué sorprenderse
Leemos. La gestión Recalde en AA es pésima. Los números lo demuestran: U$S60M de pérdida en el último bimestre. Viajes al costo para amigotes y posibles coimas en las compras de aviones. Aerolíneas Argentinas debe ser, para algunos, uno de los mejores negocios de la historia porque en nombre de la "aerolínea de bandera" se están robando toda la guita. Pero ese era el sentido de la estatización. Mientras, los contribuyentes seguimos pagando esta fiesta que también disfrutan los consumidores de poder adquisitivo elevado. Si Recalde logra llevar ese defícit a un número razonable (por decir algo, U$S 50M por año), yo firmo el empate y quedo satisfecho. Creo que él, pensando en su futura carrera política, cambiaría una mancha oscura por una gris clarito.
PD: no creo que la gestión de Recalde tenga malas intenciones ni que los resultados sean malos por su culpa; en efecto, creo que él es primer interesado en reducir el defícit y que la cosa funcione. Debe ser quien más desea que deje de salir en los diarios este tipo de notas. No le salen bien las cosas porque es un militante no un gerente: sabe hablar, discutir, argumentar pero no sabe gestionar. Puede aprender, claro. Segundo y más importante, tiene una estructura muy rígida y gigante por debajo que es un impedimento para que la aerolínea funcione. Con 7 gremios, todos peleados entre sí y que se afanan todo, es muy difícil hacer funcionar a la empresa. Por eso digo, como contribuyente no le pido rentabilidad; me quedo contento si no pierde mucha guita.
Etiquetas:
aerolineas de los argentinos,
Frank Pentangeli