La noticia de que hay inflación alta ya es vieja. Al pobre Moreno que venía haciendo todo tipo de malabarismos para contener los precios se le están empezando a caer las pelotas (¿o a hinchar de las patadas en los…?). Al final las cosas nunca cambian… siempre gana el mercado.
El último informe de Ferreres muestra que los taxis aumentaron 21% en Diciembre, y desde que se liberaron los precios (que se habían frisado en el 2003) el aumento fue del 200%. Otro ejemplo claro es la carne. Meter mano, se puede meter mano, pero el mercado tarde o temprano siempre ajusta. O son los asquerosos de los productores que contraen la oferta o te tenés que bancar el pass through de la depreciación de la moneda con respecto al dólar (sobre todo en bienes transables).
Frisar los precios tiene sus consecuencias, más aún en el largo plazo, porque el mercado siempre termina ajustando.
En fin. Este post es para pedirle a Moreno que por favor se ponga las pilas, que no afloje. Desde Quién lo Paga agradecemos a cualquiera que nos permita seguir disfrutando de interminables asados comiendo lomo, colita de cuadril, entraña, molleja, asado y vacío, bien barato. Moren… desde acá estamos con vos… gracias por dejarnos seguir comiendo asados menemistas! Por favor… que no se acabe.