
lunes, 5 de julio de 2010
El gusto que futboliza a la gente

viernes, 28 de mayo de 2010
Warming up
sábado, 8 de mayo de 2010
Más se acerca el Mundial, más Maradoniano me pongo
Los fabulosos 23: "Ya casi los tengo, falta definir algunos puestos que están en el aire".
Braña: "No sé si al Mundial, pero dentro de los treinta estaba seguro. Lo fui a ver y me pareció que el Chapu tenía muchas posibilidades".
El tercer arquero: "En estas dos fechas se va a decidir. Lo fuimos a pelotear a los dos (Gabbsarini y Pozo) en la cancha de Cipolletti. Quedé impresionado con Gabbarini, pero en estas dos fechas vamos a decidir".
No al esquema ultradefensivo, al menos en forma premeditada : "Es muy finito el hilo que vos tenés como para jugar cómo lo hizo el Inter con Barcelona. ¿(el arquero Víctor) Valdez cuántas pelotas agarró, casi nada".
El esquema para el Mundial : "No hay mucho para cambiar, probé con marcadores de punta y me quedé con cuatro centrales atrás y (Javier) Mascherano delante de la línea de cuatro. Podemos cambiar algo si vemos en los entrenamientos de Pretoria, pero no mucho".
Los cuatros centrales : "Te dan seguridad atrás y hasta la mitad de la cancha se puede tocar con ellos. De mitad de cancha para adelante tenemos a (Juan Sebastián) Verón, (Angel) Di María, (Gonzalo) Higuain, Lio (Messi). Lio tiene que jugar libre".
La razón de los cuatro centrales: "Nosotros no tenemos los marcadores de punta que tiene Brasil y no creo que los tengan muchos. No los tenemos y nos tenemos que arreglar con los que tenemos".
El esquema 4-1-3-2 : "Nosotros vamos a ir a dar pelea, a jugar lo mejor que podamos y por puesto que nos vamos a jugar en cada partido la vida. No voy a jugar con doble cinco, voy a jugar con Mascherano delante de la línea de cuatro".
Sólo habrá lugar para 23 a la hora de la verdad: "Cuando vos elegís tenés que eliminar. Por más que estén haciendo una gran temporada, tenés que elegir veintitrés".
Tarea para Pretoria : "Estamos bien parados, tenemos buenos jugadores, tenemos días para entrenar, para armar el equipo, (ver) si le ponemos un delantero más a Lio, cómo está la Bruja que quiere jugar siempre".
Para Messi toda la libertad: "A Lío siempre libre, que él vaya leyendo el partido y que su ubique en el lugar que quiera".
El papel de entrenador: "Me gusta mucho el hecho de poder hablar con los jugadores, entrenar, charlar; poder estar cerca de la pelota, me encanta. Seguramente voy a seguir".
Quiere precios populares para ver a la selección: "El otro día (en Cutral Có) le erramos y le erramos fiero al precio de las entradas. Pedimos hacer partidos en el ámbito local para que la gente pueder ver de cerca de sus ídolos y los precios que pusieron fueron exorbitantes. Ahí hay que meter manos".
domingo, 3 de enero de 2010
Por qué defiendo a Maradona
- Al igual que a Rollo Tomasi, me molesta mucho cuando arrancan los anti-maradonianos con ese cliche tan trillado como es Maradona-Persona, Maradona-Futbolista y Maradona-Técnico. Es la misma persona siempre!
- Me molesta también que me digan que un tipo que no puede llevar adelante su vida privada, no puede llevar adelante un equipo. Pregunto: Cuántos Ejecutivos y/o Empresarios exitosos, que se mandan sus cagadas y destruyen a su familia, hay?
- Messi no juega como en el Barça, el mejor proxy de que el equipo anda mal. Pregunta: la selección entrena todos los días como el Barça? Además, estamos taaaan seguros de que tenemos tan buenos jugadores como el Barça?
- Convocó a 73 jugadores. Dónde dice que tenía que convocar a menos de 73? Ex-post, muchos se quejan de que no lo probó a tal. Si este no es el momento para probar jugadores, cuál es?
- El equipo no juega, no se entiende qué se quiere hacer dentro de la cancha. Es fútbol, viejo, no es ajedrez. Son cosas que pueden pasar. Puede pasar que un equipo "no se encuentre". A Bielsa el equipo le rindió todas las eliminatorias y le falló en el Mundial.
- Somos Argentina, no podemos perder con Paraguay y Chile de visitante. Respuesta: No somos Brasil, lamentablemente. Quién nos creemos que somos? Jugamos 4 finales, 2 gracias a Maradona, una por un 6 a 0 dudoso siendo locales y la otra cuando los Mundiales los jugaban 8 equipos. Saca esos 4 casos y no somos más que México. Sino fijate. Lejos estamos de los "Big-Three".
- No labura. Qué saben? Están todo el día en la concentración para juzgar si labura o no?