miércoles, 20 de mayo de 2009

Votar al FPV?

Nota: esto lo escribí el 12 de Mayo. Lo dejé en borrador hasta que estemos más cerca de las elecciones, pero este artículo me forzó el posteo. ¿Usted recuerda alguna otra medida mediatica?
Esta de moda esto del voto cantado. Pero lo mio es un proceso de eliminacion iterada de candidatos o partidos. No se a quien votar, aunque tampoco creo que vote. En todo caso es solamente una proclama. No voy a votar al FPV.
¿Por que? Sencillo, soy un oligarca golpista. Un gorila en el mejor de los casos. Podes pensar eso si querés. La verdad es que soy progre pero no Kirchnerista, y que mi voto no positivo a la gestion K de los últimos 2 años se resume en los siguientes puntos:

1) Demagogia economica: anuncio de medidas economicas progres "para los diarios" pero que no tienen sentido. El abanico es inmenso, desde la pavada esa de las hipotecas blandas de hace casi 3 años que no fueron otorgadas a nadie (y hoy reinciden) hasta decir que la plata que tenian las AFJP se iba a usar para financiar creditos cuando ya estaba prestada. De ese tipo de cosas hay miles de ejemplos.

2) Confrontacion politica: hay distintos tipos de lideres. Algunos positivos, que logran consensuar y avanzar en solucionarle los problemas a la gente. Otros negativos, que creen que dividen, que polarizan los conflictos y los agravan. Nestor es de los segundos. En 2007 se pensaba que Cristina era mas negociadora, pero no.

3) Calidad institucional: lo del INDEC es increible. Y se extiende a otras dependencias gubernamentales donde tambien faltan estadisticas. Tener a un impresentable D'Elia como fuerza de choque me parece de indole fascistoide. La corrupcion de De Vido es vox populi en el interior, donde re-asfaltar una ruta nacional es imposible si De Vido no hace caja. Moreno ni hablar. Me gustaba Gines y ahora tenemos a Mosquito Ocaña.

4) Politica economica: aca se puede discutir mucho. Lo que nadie puede objetar es que un gasto publico que crece un 50% en años electorales es poco serio, un despropósito por donde se lo mire. El verso de la redistribucion se lo come la inflacion que el INDEC no publica. Los pobres son mas que hace 2 años. Las retenciones y lo de la ANSES tambien lo pondero negativamente, pero no quiero entrar en polemica con esas cosas.

5) Estupidez protocolar: en terminos de relaciones internacionales también estamos mal. Mas allá del pésimo manejo del tema papeleras con Uruguay está la estupidez de juntarse con Chávez y visitar cada dos por tres al dictador Fidel Castro, porque la Revolución Cubana puede tener muchas cosas bonitas, pero la democracia brilla por su ausencia. Encima de todas esas cosas lo que mas me sorprende es la incomprensible necesidad de Cristina de dar discursos de consumo doméstico en foros internacionales. Es lo menos inteligente que vi en los ultimos años, solamente superado por el "no tenemos gays" de Ahmadinejad en la University of Columbia.

No se a quien votar, pero tan difícil es encontrar una persona con sentido común y que se rodee de gente inteligente y sensata? Tenemos los dirigentes que merecemos, de eso estoy seguro.

3 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Arranca la temporada de pronunciamientos políticos. Coincido con vos Sam; este gobierno abunda en malos manejos y pasos en falso. Lo que más sorprende es que cuatro de los cinco puntos que mencionás son puramente políticos, el manejo económico merece no un post aparte, ¡casi un blog entero aparte! Lo que más me angustia a mí es el contrafáctico, conducir mal al país en momentos de crisis es grave, pero conducirlo mal en momentos de bonanza es imperdonable.

Frank Pentangeli dijo...

Lo peor es que para mucha gente la "supuesta" distribucion del ingreso justifica todo eso que nombras. Digo "supuesta" porque hay que ser un tonto para creerse ese verso, si hay algo que no hubo en este tiempo fue justamente eso, sino lo contrario!

Mastrocuervo dijo...

Sam, permítame una pequeña corrección: ¨tenemos los dirigentes que se nos parecen", lamentablemente.