viernes, 29 de mayo de 2009

Ruralistas Iracundos


Videos tu.tv
Al leer esto o esto me acuerdo del minuto 19:10 de este excelente capítulo de los Simpsons. Esto es lo que les pasa a los Kirchner y a muchos integrantes del gobierno cada vez que van al interior gringo. De más está decir que estoy en contra de cualquier de escrache, tanto el de los ruralistas como el de los antisemitas. Son prácticas antiguas vinculadas al fascismo, como dice Nestor Kirchner. Tiene razón. Pero también entiendo la bronca de la gente de campo y me cuesta creer que en Lobería o Río Tercero sean todos oligarcas.

La verdad es que no se como se planta la soja, ni el maíz ni como se cría una vaca. Lo ignoro. Ni siquiera se como luce una planta de Soja, se que es verde y que da porotos(eso es todo). Lo que sí se es que producirlas requiere trabajo y que hay mucha gente de trabajo con ganas de trabajar en el campo. Esa gente que trabaja le aporta mucho más a la economía argentina que los empresarios que en lugar de trabajar, están ocupados. Ocupados intentando que se les otorgue algún subsidio o que se les otorgue alguna obra con algún sobreprecio que despúes se distribuye "entre amigos". Aportan que los ñoquis que van y cobran un sueldo a costa de todos. Que los que recibimos subsidios día a día, cuando en muchos casos no los necesitamos. Si ese es el modelo, sigamos discutiendo.

12 comentarios:

Sam Rothstein dijo...

A la grande le puse cuca!

Frank Pentangeli dijo...

jajajaja
"El ballet cosmico ha comenzado"

walter dijo...

Manifestación o escrache? cual es la diferencia? que línea los separa?

Creo que esta falta de reclamar y salir a las calles es lo que permite a los gobiernos hacer y deshacer a su antojo.

Preguntenle a Aznar como le fue mintiendo sobre los responsables del atentado del 11-M. Eso nos falta a los Argentinos, cuando hay injusticia evidente, salir todos a defendernos.
Los gobernantes deben temer al pueblo! aquí es al reves! país de locos no?

Sam Rothstein dijo...

La linea es delgada. España no es ejemplo de nada, su clase política excepto Felipito es un desastre. Aznar un payaso al igual que Rajoy. Y los de PSOE ay mamita... otros payasos en comparación con la izquierda alemana. Igualment están a años luz de distancia de los payasos argentinso, basta observar la reacción de Zapatero ante los comentarios de Chavez...

MAnifestación es eso. Manifestar tu punto de vista. Escrache es ir a joder a otro porque no te gusta lo que piensa o hace. Para manifestarte no hace falta hacerlo frente a la casa del tipo, tirandole huevos a la puerta y puteandolo cuando sale de trabajar. Eso es patotería.

Claro que es justificable si pensamos que NOSOTROS tenemos toda la razón y el escrachado ninguna, pero esa actitud absolutista no es democrática...

Manifestate en una plaza si lo que el tipo hace no te gusta. Si lo que hace además es ilegal, denuncialo.

¿Es tan descabellado lo que estoy diciendo?

Anónimo dijo...

esta bien... tirarle huevos, o en el peor de los casos piedras a un tipo no es manifestarse... patotearlo tampoco y romperle el auto o pintarle la casa menos.

Andrés el Viejo dijo...

Lobería tiene 11.000 habitantes y los "iracundos" fueron 20. Lo mismo se aplica a Reconquista, Coronel Suárez, Venado Tuerto o la localidad que elijan.
No, en Lobería no son todos oligarcas. Es posible que ni siquiera lo sean algunos de los rabiosos. Pero los rabiosos no son "todos" en Lobería.
Lo de Río Tercero es diferente. Los de los tractores no intentaron tirar nada. Se pusieron en un lugar alejado y dijeron lo suyo. Bien. Los obreros y la población de la ciudad con la Presidenta, los empresarios rurales en otro lado. División social de libro.
En algún momento, habrá que enfrentar a los que tiran huevos y piedras con su misma medicina. Sería sorprendente la velocidad con que recapacitarían.
Saludos

Bernard L. Madoff dijo...

Andrés,
Creo que la cultura del escrache es más propia de los grupos oficialistas que de lo que hoy es la oposición. De manera que la recapacitación la debe estar haciendo el oficialismo por estos días.
Igualmente me gustaría ver un "Ruralistas vs Quebracho" o algo por el estilo. Sólo hay que decirles a los de Quebracho que los ruralistas son todos judíos y a los ruralistas que entre los de Quebracho está escondido Rossi.

Un saludo.

Andrés el Viejo dijo...

Madoff:
En primer lugar, yo deslindaría lo que es escrache, como manifestación pública de repudio, de lo que es lisa y llanamente una agresión física. Por eso distinguí lo de Río Tercero como algo diferente.
Ruralistas vs. Quebracho me parecería divertido para mirarlo desde afuera. En lo que yo pienso es en una reacción socialmente más amplia y no en grupos descolgados.
Saludos

Bernard L. Madoff dijo...

Andrés,
A ver si comprendo, ¿Ud. dice que el escrache es una manifestación pública de repudio que no involucra invasión de la intimidad ni agresiones físicas? En ese caso estamos de acuerdo, escrache y agresión son dos cosas distintas. Pero creo que no es eso lo que Ud. entiende por escrache. En ese sentido lo que pasó en Lobería o Río Tercero no es distinto de lo de Quebracho. Ambas actitudes son igualmente excecrables a menos que admitamos escraches selectivos, cosa que no estoy dispuesto a hacer. ¿Ud. sí?

Un saludo.

Ramiro dijo...

Andrés, cuando dijo esto: "En algún momento, habrá que enfrentar a los que tiran huevos y piedras con su misma medicina". Qué quiso decir? Una de las pocas cosas buenas que ha tenido el Kirchnerismo hasta ahora ha sido que no ha utilizado el poder de policía del estado (porque sí ha utilizado otras organizaciones paralelas) para reprimir y presionar a grupos críticos.

Bernard L. Madoff dijo...

Yo no estoy de acuerdo en que haya sido bueno. El uso imparcial de la fuerza para proteger el orden público no es algo malo y el gobierno K ha tenido un gran déficit en ese sentido.

Andrés el Viejo dijo...

Cuestión uno: no me saquen a Quebracho a cada rato. Considero a esa organización, en el mejor de los casos, un pequeño grupo de delirantes, y en el peor, una manipulación oscura. No puedo pronunciarme, por lo que me atengo al principio in dubio pro reo y asumo la primera definición. Mi juicio sobre sus posiciones políticas y acciones callejeras es negativo.
Cuestión dos: completamente de acuerdo con Ramiro en que es un mérito y no menor del kirchnerismo la ausencia de empleo del aparato represivo del Estado y espero que eso siga siendo así. Cuando yo preveo una reacción ante el abuso de la fuerza física por parte de los forajidos no pienso ni en inútiles cordones policiales (ahí ven para qué sirvieron en Lobería o Venado Tuerto) ni en payasadas como la "detención" del panzón De Angeli hace un año. Utilicé deliberadamente la expresión "reacción social". Para ejemplificar: hace algunos días, Néstor Kirchner fue a un acto, creo recordar que en Chacabuco. No hubo un despliegue policial fuera de lo común, pero sí militantes dispuestos a asegurar la feliz realización del acto. Los forajidos rurales se abstuvieron de presentar sus ofrendas de huevos y piedras, que guardaron para mejor oportunidad.
No sé si ahora queda más claro.
Saludos