jueves, 7 de mayo de 2009

Fichajes



El Manchester ofrece 70 millones de euros por Ribéry, pero al día de hoy parecen insuficientes. En QLP no creemos en el verso de "a mi esposa le gusta más España", sobre todo cuando hablamos de tanta guita. 
Otro pase importante que sí se llevó a cabo fue el de Marc Melitz a Harvard. Hoy Mankiw nos comenta que el economista joven rankeado #1 en los EEUU metió todos sus papers en una caja y se pidió un remis desde Princeton hasta Boston. A diferencia del caso de Ribéry, dudo que esta decisión se hubiera podido contrarrestar con una valija llena de dólares por parte de las autoridades de Princeton. ¿Cuál es la función de utilidad de los académicos? El prestigio y la injerencia dentro del departamento. Princeton es hoy en día considerada la Meca del international trade. Por su faculty pululan personajes del nivel de Dixit, Krugman y De Loecker. Que un capo del trade como Melitz haya decidido alejarse de las aulas de Princeton para ir a Harvard no mancha el prestigio de la primera, pero habla demasiado bien de la segunda.

5 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Y vos que preferirias Bernard: Que te llamen del Manchester o que te llamen de Harvard?

TDP dijo...

Respuesta correcta: prefiero cualquier cosa menos la esposa de Ribery. La vieron? Es Ribery con más pelo!

Bernard L. Madoff dijo...

El que me gustó es el perfect square day: 3/3/09.

Frank Pentangeli dijo...

Nunca me voy a olvidar de aquel 20/02/2002 (a las 20:02 hs). Plena crisis argentina pero fue un momento en que pare, mire el reloj, di un suspiro y segui caminando.

Kenneth Dart dijo...

Frank, con respecto a tu post anterior, hoy salió esto en la nación online:

Que se puede comprar con 10 pesos?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1125349&pid=6390312&toi=6270