miércoles, 13 de mayo de 2009

Si te lo dice uno del Montón...

La denuncia no es de la Pitonisa Carrió (como el gusta decir a DePetris) sino de Miguel Bonasso. Mientras al campo le sacan el 35% en retenciones, el juego, la minería y la pesca siguen siendo negocios con rentas extraordinarias que no son utilizadas para la redistribución de la riqueza que el gobierno se jacta defender. Hoy contaba en el programa de Lanata que las retenciones que van a tener serán de 3%. Invertirán en el país 4000 millones de dólares y en 25 años podrán facturar 150 mil millones de dólares, casi tanto como la deuda externa. No se que tan precisos o en que tipos de supuestos se basan estos números (que se yo cuanto va a valer el oro en 10 años o que cantidad precisa van a poder sacar), pero son contundentes. A los que defienden las retenciones aplicadas al campo, ¿por qué al campo sí y a la minería no?

Miguel Bonasso fue electo en el 2007 acompañando a Cristina, formó parte del bloque FPV durante mucho tiempo hasta que realizó esta denuncia. La denuncia no vale más porque la haya hecho él en lugar de Lilita, pero agrega información: un sector de la izquierda que lo apoyo mucho durante mucho tiempo ya no se fuma el verso de la redistribución y entiende que detrás de determinadas acciones políticas existen intereses mezquinos que involucran directamente al gobierno. Así como no se comen ésta, no se olvidan que en la listas testimoniales van los mismos políticos del conurbano vinculados al Duhaldismo, a la denostada y vieja política. 

Como diría Charly García: "La historia prosigue pero, amigos, yo ya la vi"

6 comentarios:

Madoff dijo...

Muy bueno, Frank. Ya sé que es un poco irrelevante la pregunta ¿estos roban más o menos que el menemismo? pero últimamente me viene a la cabeza con creciente frecuencia.

Meyer Lansky dijo...

Desde hace rato se ve que roban mas. Lo que paso en los noventa es que vendian las empresas de utilities y eso era mas desfachatado. Ahora es como dice Frankie. Yo creo que por algun lado escuche que habia una fuerte vinculacion entre emprezarios pesados de la pesca y Nestor. Creo que por eso La Pitonisa se habia comido un juicio, no?
Por otro lado, como es la rueda? Recaudo mucho, tengo superavit, gasto discrecionalmente, hago obras con mis amigos, subsidio a mis otros amigos y le regalo plata a los otros amigos que me falta. No se si es choreo o no, es un poco eso y un poco repartir para que todos me quieran.

Se tiene que comprar a los amigos esta gente. Que pena me dan.

Frank Pentangeli dijo...

Kapitalismus der Freunde

Carlito Brigante dijo...

La Pitonisa se comio un juicio por haber denunciado la relacion entre Nesssstor y un par de tipos que aparecieron muertos en el sur (que tenian una pesquera), pero no me acuerdo bien como era el asunto o/y si la pesquera tenia algo que ver...

Frank Pentangeli dijo...

Si pero no la pudieron meter en cana, por suerte para ellos. Se les armaba un quilombo de aquellos!

Anónimo dijo...

Me parece que una parte de la respuesta a la pregunta acerca del diferente tratamiento a distintas acitividades respecto de las retenciones tiene que ver con quién produce qué. Basta con ver un mapa rural de cualquier pueblo o ciudad de la Pampa húmeda. Es más fácil acostar a la clase media rural que a los gigantes mineros. Digo, de pronto, me parece... Además a los chacareros no te los encontrás en el club...