miércoles, 13 de mayo de 2009

La Inseguridad

CFK está en plena campaña, y al tratar el tema de la inseguridad, (base de la campaña de De Narvaez) dijo que la forma de combatirla es con "crecimiento, progreso, educación y conocimiento".
Ok, es verdad, pero depender de las bondades de la economía para poder salir a la calle parece un poco excesivo. En el corto plazo que hacemos?

Para responder a esta pregunta hay que darle pelota a uno que resolvio el problema de la inseguridad en una metropoli muy jodida: Rudolph Giuliani. Leanse esta entrevista que le hizo La Nación hace un par de semanas, el tipo da muchos detalles de la estructura de las políticas contra la inseguridad que se tomaron durante su gestión en NY. A ver si aprendés de los que saben...

7 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Asi me gusta tocayo...

Madoff dijo...

Je, adhiero. Ah, y saludos de Steven Levitt.

Rodya Raskolnikov dijo...

En esta la banco a Cris, por lo menos argumentalmente.

Vas a tener que llenar las Malvinas de miserables si querés solucionar el problema del Crimen a la Giuliani (y ojo que capaz te sale un Australia por la culata)

Saludos

McCrow dijo...

Si no entendí mal, CFK cree en la teoría del derrame, ¿no?

Carlito Brigante dijo...

Muy buena la entrevista!

Argumentalmente casi que no se discute lo de CFK, el tema es que me parece que Sinatra y todo el conourbano tienen las bolas por el piso ya. Quiero ver si en NY el crimen estaba tan instalado como aca (no solo en las calles sino tambien en la sociedad)

Frank Pentangeli dijo...

Macho, en NY no podias bajar de la 40 ni subir la 100... Ni hablar de meterte en el Central Park. Dificil de comparar pero habia inseguridad tambien, mucha corrupcion en la cana.

Me da la sensacion de que el tipo quiere vender un servicio jejeje No creo que haga falta eso!

abrojo dijo...

Crecimiento, progreso, edcación, conocimiento...Agreguen una actividad preveniva del delito, policia sin corrupción, jueces que no duerman expedientes años, carceles como la gente, etc.
Ahora, todos esos elementos juntos, no es acción de gobierno...??
Alguien le habrá avisado a Kris que tambien hace falta gobernanr...???