sábado, 9 de mayo de 2009

Compañero de truco

Ante la cantidad de Fernández que hay y hubo en el gobierno, me pareció interesante crear una encuesta que los rankee de alguna forma, en este caso como jugadores de truco. Los cuatro son potencialmente buenos como pareja de este juego de cartas, todos tienen al menos una característica que lo distingue y al menos otra que no. Por eso, creo que no es tan obvia la elección del mejor si el objetivo es ganar. 

Características especiales de los jugadores.
Alberto: Nunca se enoja. Frío como un hielo, sabe cuándo irse al maso. A veces es muy obediente. Jugó con casi todos los jugadores de truco conocidos, los conoce bien pero a él lo también lo conocen.
Aníbal: Chamuyero nato. Te tira frases como la siguiente y te deja consternado, mareado:  "Usted es un hombre merecedor de estos logros, por cuanto ha tenido la vocación y la entereza de reclamar para sí lo mejor que el mundo pudiera darle, para poder ejercer, desarrollar y liderar su labor profesional desde el ámbito propio a la vida íntima y personal, es decir de su casa, para poder entonces e intermitentemente establecer una pausa, un quiebre, o como dicen los gringos, un “break” en medio de sus labores y descender desde sus aposentos en el piso segundo hasta el interior de su cocina, y más precisamente déjeme decirle hasta su heladera, para entonces sí poder arremeter, incursionar, avanzar hasta la bandejita de mortadela que guarda en el tercer estante y hacerse de un buen sanguchito de esos que usted es habitué y que siempre, en medio de las más arduas tareas, se hace menester... Quiero VALECUATRO!" (Bernard Dixit). El problema es que a veces por chamuyar tanto termina siendo muy predecible. Le gusta dormir la siesta.
Cristina: Mentirosa profesional, pone cara de poker siempre. Es más agresiva que las chicas de Kill Bill. Su apodo, justamente, es "La Compañera Cristina". Su forma de hablar y de ser irrita tanto que muchas veces los contrincantes se retiran del partido otorgando la victoria. Su principal problema es la ansiedad: te canta la falta con 23 de mano y te retruca con ancho falso. Depende mucho de las instrucciones de su coach.
Carlos (el ministro de economía): Cultor del perfil bajo. No se sabe bien que piensa o como juega, de hecho nunca nadie lo vio jugar. Al ser un desconocido, tenerlo enfrente implica tener incertidumbre a la Knight (puede pasar cualquier cosa con cualquier probabilidad).
Muchachos, piensen bien su respuesta que no es nada obvia. El primer impulso es dárselo a Aníbal pero no necesariamente es ese el mejor voto. Depende de cómo sean ustedes como jugadores y que necesiten al lado como qué jugador los puede complementar mejor!

11 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Voto a Aníbal. Es el único capaz de hacer calentar al otro a su discreción. Y eso en el truco sirve de mucho.

¿Frank cómo terminó la encuesta anterior? ¿Les gusta más que las vacaciones o menos que la mierda?

Frank Pentangeli dijo...

mas que las vacaciones pero por un voto! habia quedado 9 8 7 8! Muy parejo!

Bernard L. Madoff dijo...

¿Che Quien Lo Paga estás sentando la opinión oficial del blog?

Frank Pentangeli dijo...

Perdon, me confundi de cuenta! je

Bernard L. Madoff dijo...

Frank dijiste que lo preferías a Alberto. ¿Dónde está tu voto?

Frank Pentangeli dijo...

vote sin querer a cristina y no me deja cambiarlo!

Bernard L. Madoff dijo...

A muchos les pasó lo mismo en 2007...

Anónimo dijo...

La frase de Anibal es antológica, sugiero adherirla a algún anaquel cualunque.

Rodya Raskolnikov dijo...

Bernard L. Madoff dijo...
A muchos les pasó lo mismo en 2007...

Ja. Sublime.

Frank Pentangeli dijo...

Pica en punta! Anibal pica en punta!

Bernard L. Madoff dijo...

Quedan cuatro días y se va solito...