lunes, 25 de mayo de 2009

A vos no te va tan mal, Julito…

¿Crisis? ¿Qué crisis? La FIFA ha dado a conocer su Informe sobre Finanzas 2008, reportando un resultado neto positivo de 184 millones de USD (atajate ésta: un crecimiento en el Resultado Neto de 273% y un crecimiento de cash a diciembre de 45%). Parece que los fantasmas de la crisis se asustaron de la caripela de Blatter…


A todo esto, el año próximo se viene un pequeño evento para obtener unas chirolas: un tal Mundial 2010, que lo verán unas pocas personas, si tienen tiempo.

¿Qué opina de todo esto el CFO de la FIFA? Ah, ¿no lo conocés? Te lo presento…

10 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

muy bueno... Aparte de Vicepresidente 1ro del mundo, tambien es CFO de la FIFA y presidente de la AFA, poco poder el de Don Julio!

Bernard L. Madoff dijo...

Che preguntenle al CFO qué podemos hacer en Argentina que los clubes están quebrados...

Karina Mazzoco dijo...

en realidad estan quebrados en todo el mundo... Hasta el Real que es el que mas factura esta en nros. rojos...

Giovanni Albertini dijo...

Un profesor de microeconomia decia que cuando los derechos de propiedad no están claramente establecidos, como es el caso de los clubes, entonces tienen como destino el fracaso.

Al manchester en promedio no le va bastante bien?

Frank Pentangeli dijo...

Aca por lo menos hay tres equipos con buenas dirigencias (algunas desde hace mas y otras menos) que obtienen buenos resultados. Corregime Aguilar, si me equivoco. La de Velez, desde que esta Gamez anda bien y obtiene buenos resultados. La de Lanus, todos dicen que es tiene una gran dirigencia y hace como 15 años que anda muy bien (un campeonato en el haber que no es poco y punteros ahora. Y la de Huracan cuya dirigencia es relativamente nueva pero esta empezando a mostrar buenos resultados. El ingles Babington se la banca.

Boca, cada vez peor (lamentablemente para mi)

Frank Pentangeli dijo...

Estoy de acuerdo con Albertini, dependes de que te toque una buena dirigencia (o que la puedas elegir como socio), si no cagaste. La guita no es de nadie, ergo es de todos.

Otra pregunta para el debate... no deberían pagar Ganancias los Clubes y la AFA (sobretodo la AFA que gana guita).

Bernard L. Madoff dijo...

Muy interesante lo de Albertini.

Lo de ganancias la verdad no sé, porque son clubes, pero por otro lado el negocio de la tele debería pagar algo de impuestos... En fin, el tema de los clubes da para un post aparte.

TDP dijo...

Frank, paso mi reporte sobre las dirigencias:

1- Vélez: según la mayoría, es el que mejor hace las cosas, y desde hace más tiempo. No es un club de fútbol (como Boca), es un club social y lo hace perfecto. Su Villa Deportiva es la envidia de todos.

2- Lanús: desde que se jugó la Promoción vs Huracán de Tres Arroyos, hace años que trabaja muy pero muy bien en el tema fútbol. Entiendo que tienen dirigentes (Alejandro Danón es la cabeza) que trabajan a muy largo plazo y no sólo para el club, sino también para la ciudad. En Lanús hay mucha inseguridad, pobreza, etc y aun así se pueden hacer cosas muy buenas.

Huracán: por desconocimiento y por tiempo que está en Primera, es una verdadera incógnita. Creo que mucho tiene que ver la campaña que está haciendo ahora, que a mi juicio (sólo a mi juicio eh) es más mérito de que llegó Cappa con su librito que un trabajo a largo plazo. Babington se ganó muchos enemigos, es muy pasional, e intuyo que a veces se debe pasar de rosca. De todos modos, recibió un club en ruinas (que casi casi que lo sigue) y lo está levantando de a poco. Ojo: no es ningún nene de pecho; se peleó con Ardiles (entre otras cosas, no le pagaban la cuenta de Internet y se tenía que ir a un cyber!) y el Turco Mohammed. Gran contra: salvo Goltz y De Federico, el resto de sus figuras no pertenecen al club. A Pastore lo podrán vender en 1.000 millones pero Huracán... nada (o casi nada, en realidad porque algo le darán). Conclusión: esperaría un año.

Frank Pentangeli dijo...

Buen comentario. Habra que ver. Como contracara de estos clubes creo que bien al fondo y lejos se ubica Newells. River tampoco es un buen ejemplo de una gestion buena, ud de hecho debe saberlo mejor que yo!

A mediano plazo le pongo fichas a Racing, creo que al fin tiene una dirigencia como la que se merece!

Frank Pentangeli dijo...

Y una observacion nomas. En el estado de resultados de la FIFA gran parte del aumento de las ganancias que usted seniala son explicadas por cambios en "Other expenses" que vaya a saber uno que son.