miércoles, 31 de marzo de 2010

La culpa es del mosquito

En resumidas cuentas eso fue lo que dijo Amado Boudou, recordando la célebre frase de la Ministra de Salud del Chaco ante el brote de dengue.

Pobre Amado. Las cosas que le hacen decir...
El ministro puntualizó que "los precios no los aumenta ni el INDEC ni el Gobierno", y consideró que "la discusión se distorsionó en los últimos meses". Al respecto, sostuvo que "si aumentan los precios, es porque hay empresarios y comerciantes que los ajustan".
Que país generoso!

10 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

un poco de dignidad...

Anónimo dijo...

y si... dignidad.
esperemos que no traten de combatir la inflacion porque lo esperable es conocido: precios maximos, nacionalizacion de exportaciones, cierre total de importaciones, tipo de cambio diferencial, etc, etc, etc.

Salvo que sigan mostrando cositas de derecha, como entrar a los tiros al BCRA para pagar la deuda...

Contaldevertefeliz dijo...

Próxima frase de Amado:
"A la mano cerrada, se la llama puño".
Si la llego a embocar pago un asado para QLP.

Federico Thomsen dijo...

Y pensar que no solamente fue al CEMA sino que ENSEÑO ahí! No se si lo prefiero ignorante o farsante...

El Fantasma de la Duda dijo...

La culpa es de Varian que nos enseñó a todos los demás ingenuos que los oferentes son tomadores de precios, ja. En serio, qué país generoso eh...

Fredy Yabran dijo...

Y despues remató Randazzo diciendo que ellos defienden el poder adquisitivo de la gente.

de vez en cuando se me cruza por la cabeza que estoy viviendo en otro mundo diferente al mundo habitado por los K.

Unknown dijo...

Hola a todos, yo soy un simple ciudadano que sufre el dia a dia ver los precios subir. Al oir las palabras del ministros Bodou, le crei. Por mi ignorancia en economia, le crei de que los precios los aumentan los empresarios. O sea, el pueblo, el comun de la gente, le haya sentido a esa frase, y le va a echar la culpa al sector empresario.
Por favor, alguien me puede explicar en palabras sencillas, ¿por que esto no es como lo dice el ministro?
Gracias.


sdls.

Sam Rothstein dijo...

VFPSkin Support (que nick mas raro, eh!), la respuesta es relativamente sencilla. Es tautologicamente cierto que los precios suben porque las empresas suben sus precios. La pregunta es por qué suben los precios!

Decir que la culpa de la inflacion es de los empresarios que suben los precios es como decir que la convertibilidad se cayó porque en Julio del 2001 yo compre dolares, o que el corralito fue culpa de la gente que saco los depositos...

Una respuesta mas tecnica: la inflacion es un fenomeno macroeconomico, no microeconomico. Es un fenomeno relacionado con la cantidad de dinero en la economia, las expectativas, la interaccion entre los agentes economicos, etc.

Fede dijo...

Otra explicación sencilla es la siguiente: los empresarios no pueden emitir moneda. Si la cantidad de dinero circulante fuese constante, y los empresarios aumentaran los precios a voluntad, indefectiblemente venderían cada vez menos, ya que ¿de dónde saldría el dinero para que la gente compre iguales cantidades que antes pero a mayores precios? Es físicamente imposible.

Para que haya un aumento generalizado de precios, tiene que haber necesariamente más billetes en circulación. Y esos billetes no son emitidos por los empresarios...

Anónimo dijo...

Otra explicación: Amado es un delincuente al igual que la manga de sinvergüenzas que tiene arriba.