viernes, 12 de marzo de 2010

Alguien que les explique

Post cortito y al pie. Muchas cosas se ponen de moda y todo el mundo las repite como loro, incluyendome a mi mismo. Lamento caer tantas veces en estos lugares comunes. Por ejemplo, usar la palabra "chicanear" o "ningunear", todos los políticos la usan. Siempre fue así? no lo se. Una vez, dentro de un barrio cerrado, me dijeron "tenés que perimetrar". Pido por favor que se deje de "verbalizar" el lenguaje, queda horrible.
Por último, la que más odeo "rosquear". Ahora resulta que es todo rosca, la única habilidad que te lleva para arriba y te hace ganar es la rosca, whatever the hell that means. Creo que entiendo un poquito que quiere decir rosquear y creo que no es todo. En política, en negocios y, en general en la vida, no todo pasa por "la rosca", la prudencia, la inteligencia, la previsión, la audacia suelen ser atributos que llevan a los hombres arriba. La rosca, que se yo, le puede permitir a un funcionario de segunda línea convertirse en uno de primera, o a un concejal a diputado. Más que eso? No lo se, pero por favor, no sobrestimemos los alcances de la "rosca".

3 comentarios:

joe e. tata dijo...

frank entiendo totalmente lo que decis y es asi. antes rosquear era un poco el toma y daca o como se diga.

al respecto yo fui a un colegio judio y muchas palabras como culo teta o similar se decian en turco por que esta bueno y otros no te entienden pero el problema de algunas palabras que se ponen de moda es que te suplantan a un lenguaje mucho mas rico y la capacidad de expresarte y desarrollar un lenguaje abstracto es fundamental.
pero pasa en todos los ordenes de la realidad argentina que se tiende a simplificar

cuando dicen que mercedes es la mejor presidenta del banco central de los ultimos 50 años y les preguntas por que no te contestan nada es ridiculo. no se si es buena o mala pero si decis algo la mas minima justificacion te pido

Rodya Raskolnikov dijo...

Qué buen post.
Es como una tara, y sí, suena mal.


Encima con el tiempo las palabras empiezan a cargar en su significado el peso de las personas que las usan.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=U08_HY2u0dI