jueves, 18 de marzo de 2010

¡Faename la vaca que se me inunda el rancho!

El otro día estaba leyendo una noticia que me trajo a la mente un post de Frank, sobre la falacia en correlacionar desastres naturales con el efecto de contaminación, ¡simplemente porque no hay suficiente información como para hacerlo!

La noticia, para el que tiene fiaca de abrir el link, informa que los eructos de las vacas contribuyen al efecto invernadero, y producen de hecho más gases de efecto invernadero que el sector transporte, 25% vs 18% (!!!). ¡En un país ganadero como Argentina el % está en 35%!


Justo cuando estaba pensando "¡Qué increíble!", fue cuando al fin me cerró el modelo. ¡Es para llorar, comprendan mi regocijo! Muchachos de QLP, están todos equivocados.

En este sencillo post, que por sencillo no deja de ser emotivo, les explico cómo cierra el modelo, paso a paso:
1) El gobierno prohíbe las exportaciones argentinas de carne

2) Los ganaderos oligarcas, viendo que su explotación del proletariado ya no funciona sin la alianza con los grandes grupos de intereses internacionales (incluyendo obviamente al FMI), deciden faenar padrillos y eliminar su capacidad productiva a futuro. La inversión no les provee ya retornos extraordinarios

3) Hay menor capacidad productiva de carne en Argentina. Sin embargo, un control medido de precios en este sector hace que los ganaderos no puedan subir los precios indiscriminadamente. ¿Quién les va a comprar? Si total afuera ya no pueden vender...

4) Esto lleva a una eliminación gradual de cabezas de ganado. Al existir menos cabezas de ganado, se produce una doble ventaja:

a- Se reduce la suba de precios impulsada por los empresarios del sector. Un control de precios focalizado-eficaz hace que los precios no aumenten, hasta que se elimina el producto de la canasta de alimentos (simplemente porque ya no hay más del producto), y por ende se elimina el efecto inflacionario distorsivo del sector (una medida inteligente en este caso sería prohibir importaciones de carne). Se esfuman las críticas al INDEC, ya que la gente se da cuenta que no es cuestión de omitir la inclusión de productos en la canasta, sino que el INDEC realmente mira hacia futuro...

b- Se eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero CH4.

Sólo se pide una cosa, muchachos de QLP, ¡a-u-t-o-c-r-í-t-i-c-a! Autocrítica, de la buena. Meyer, autocrítica. No importa si vos posteaste, si estás de acuerdo o qué, pero estás acá viejo, pensás así, autocrítica. Tessio, autocrítica. Ya sé que ni lees el blog ni los posts, pero sos un derechista-noventista-gorila-golpista, autocrítica. ¿Vieron? Ya aprendí a correr a la gente por izquierda ;)

Ya sé, ya sé... Todavía no es viernes, ¡pero me tenté!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

William Miller,

Hay un error en la nota que origina su post, que usted repite como un loro.
No se trata de eructos, sino de flatulencia. Obviamente, no es lo mismo.

Anónimo dijo...

flatulencia

Salvatore Tessio dijo...

William, cuando confundis eructos con flatulencia corres el peligro de que salga mi**da de tu boca.

Frank Sinatra dijo...

Un post de los buenos... Impecable William.

Otra argumento fabuloso para nuestro gobierno.

Rodya Raskolnikov dijo...

Era flatulencia! A-u-t-o-c-r-í-t-i-ca camarada Miller, a-ut-ocr-íti-ca!

Bernard L. Madoff dijo...

Raskolnikov, que Ud no haya sido aludido directamente no significa que pueda zafar de la autocrítica. ¡Au-to-crí-ti-ca!

William Miller dijo...

Nada de autocrítica!
Para mí era eructo y por decreto pudiera ser convertido en eructo
ERUCTO, ven?
No entendieron nada del post. Au-torrítícri-cít-tica bloggeros de QLP!

William Miller dijo...

Anonimo
"Contrario a las creencias arraigadas en la cultura popular, la vaca expele el metano a través del hocico en forma de eructo y no por la parte trasera como flatulencias"

Fumate este articulo:
http://www.ieco.clarin.com/economia/Presentan-sistema-medir-eructos-vacas_0_109800001.html

Encima no firmaste el comentario!
Autocrítica se te pide, Anonimo.
Autocritica, de la buena!

Anónimo dijo...

Respondo a tu pedido de autocritica.
Aca va.
http://www.fao.org/docrep/010/a0701e/a0701e00.HTM

Mariano T. dijo...

Para povocar un poco más, puedo afirmar que si la ONU prohibiera el ganado vacuno de carne en todo el planeta y se mataran de un día para el otro los cientos de millones de vacas )excluyendo las de tambo), novillos, etc, el hambre en el mundo disminuiría mucho y muy rápidamente.