martes, 2 de marzo de 2010

En defensa de Kirchner

Que los Kirchners son embusteros y tramposos, no es una novedad. A lo de ayer en el Congreso se lo puede llamar de muchas maneras: trampa, picardía, etc. A eso se le puede sumar la omisión de un tema fundamental para todos los argentinos, en especial para los pobres, que es la inflación. Que en su discurso de una hora y media, no haya nombrado la palabra "inflación", tampoco es una novedad. O acaso esperábamos que los Kirchner admitiera un problema y su incapacidad de resolverlo? De movida, admitirlo a esta altura del partido implicaría admitir implícitamente la mentira de los últimos 3 años; no va a pasar. A Kirchner se le pueden criticar estas cosas y muchas más.
La semana pasada tocó defender a Menem, esta a Kirchner.
Lo que me molesta es que en este bendito país seamos todos campeones de la *seguridad jurídica*. Ahí aparecen los Duhalde, Carrió, el columnista favoritode los lectores de *nuestro diario*, Clarín y muchos más a dejar por sentado que si de heroísmo se tratara, ellos darían la vida por la patria y por la seguridad jurídica. Hablan como si los Kirchner fueran los fundadores de esta tradición que consiste en cagarse en determinado sector de la economía en pos de obtener más recursos, como si fueran los únicos pecadores. No lo son como tampoco son los artífices de la mayor transferencia arbitraria de un sector a otro, como fue la pesificación durante 2002, por ejemplo. Así que a esta altura, que Chiche Duhalde diga que "la falta de institucionalidad le sale muy cara a este país", me resbala, me hace reir. Que me explique entonces por qué en Argentina prácticamente no hay crédito de largo plazo, por qué nadie te financia a 10 años (y si lo hace, es a tasas carísimas), porque con una macro sólida se tiene un riesgo país tan alto, o por qué la gente ahorra en ladrillos... Son preguntas que quizás Carrió, Terragno, Duhalde, Magnetto, Rocca, la UIA, Morales Solá o Van der Kooy me puedan contestar. No se trata de marcar y señalar, entiendo que la gente puede arrepentirse, puede cambiar, puede aprender (o Mujica no es mucho más sabio que antes?), etc; pero no juzguemos a los Kirchner por generar inseguridad jurídica cuando hace 10 años nos hicimos los "sota" (y hasta rosqueamos) ante la transferencia de recursos más grandes y regresivas en mucho tiempo. Kirchner se llevará 4.000 palos verdes para pagar la deuda, pero la paga...

18 comentarios:

Madoff dijo...

Está bien, estoy de acuerdo con todas las cosas que señalás, pero lo de los decretazos para quedarse con las reservas es demasiado...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Hermano!
100% de acuerdo, no hay necesidad de ser K para ver estas cosas, no?

O te hackearon la cuenta?

Anónimo dijo...

Madoff querido, hace falta sentar un diputrucho para aprobar la privatizacion de gas? Hacen falta "superpoderes" para un "superministro" todopoderoso y egocentrico?.
Eso no es demasiado?
La oposicion tiene que hacer foco en arreglar la inflacion, es mas importante entregar el FOBIC y poner en el tapete el tema tarifas.

Adrian dijo...

Grancaymanm a no hacerse el sota, que los mismos que bancaron las privatizaciones y setaron al diputrucho son los que hoy defienden el manotazo.

O me vas a decir que en los noventa Picheto, Pampuro y demás atendían del otro lado del mostrador.

Y si vamos al superministro vos recordás quien fue la diputada que se opuso?

Frank Pentangeli dijo...

Maddof,
no leí el decreto, todavía no me queda claro si es igual o si toma utilidades del Banco Central, no estoy metido en el tema. No dejo de criticar muchas movidas kirchneristas, pero que estos tipos no venga a izar las banderas de la seguridad jurídica, no estos tipos no.

Saludos!

Fredy Yabran dijo...

Pero Madoff me dijo que el post humorístico era los viernes. Que paso?

H dijo...

Con Terragno no te metas tanito... o vas a desatar una guerra de famiglias... :b

Carlito Brigante dijo...

Yo hay algo que no termino de entender. (se viene la chicana).
Hace una semana defendiamos a Menem porque en terminos "relativos" habia sido el mejor presidente. Ahora, no te parece que Kirchner fue el peor le pego a las instituciones, en terminos relativos?
Abrazoo

PD: Duhalde no esta ni siquiera en discusion... y no hablo de Duhalde Presidente. Duhalde gobernador me parecio mucho peor...

Fernando dijo...

En defensa de los K o en desmedro de los otros??

Todo lo que decís es cierto, pero eso no implica que la critica a los K deje de ser valida. Entre parentesis, tampoco a todos les pesa lo mismo, es distinto Duhalde que Carrió por ejemplo...

Igual, siempre es bueno recordar. Eso es bueno de tu post Frank. Y tu memoria es bastante imparcial, hacen falta más posts como este.

Sldos!

Carlito Brigante dijo...

(Por dios que mal que redacte el otro comentario!)

Pensandolo bien, aca se podria aplicar tranquilamente el "el que este libre de pecado que tire la primera piedra".

En cierto sentido tenes razon, pero no te olvides que estan ahi para ganar votos. Ahora, si tu mensaje es, guarda con los institucionalistas que en el fondo son todos medio ladri, te la banco. y volvemos a la frase de Jebus!

Frank Pentangeli dijo...

H,
Lo de Terragno fue innecesario, es un tipo al cual respeto mucho.
Quzás me faltó agregar: Storani, Moreau, Alfonsín (QEPD) y en concreto, el radicalismo bonaerense as a whole.
Saludos

H dijo...

Ah, ok.
La paz de las famiglias ha sido preservada.

PD: No usan google reader?

Frank Pentangeli dijo...

Si algo vamos a defender, es el pago de la deuda...

Frank Pentangeli dijo...

No estoy tan acostumbrado, desde el programa de e-mail tengo un feed tipo google reader...

H dijo...

Hay un antes y un después del Reader. Y el después es mejor.

Anónimo dijo...

Adrian, desde la vuelta de la democracia, 20 años fueron de gobiernos peronistas.
El peronismo como fuera politica aniquilo a la oposicion pero no se hace responsable de los desastres realizados. Y de la bolsa de gatos que son. Los mismos que llevaron a Menem al poder, lo dejaron 10 años al mando. Y la oposicion duro solo dos y fue bajado por ese mismo peronismo.

La oposicion no sabe jugar el juego. Duhalde, por ejemplo, si lo sabe jugar (Detesto a Duhalde, pero es el unico que entiende el juego politico a mi criterio).

"Y si vamos al superministro vos recordás quien fue la diputada que se opuso?"
Ni idea, pero debe ser Carrio, porque siempre se opuso a todo (no solo ahora, en los 90 tambien)

Bernard L. Madoff dijo...

No me pongan palabras en la boca. Pareciera como que criticar el Fobic te hace menemista. No me gusta cómo se manejó el tema de las reservas. Punto. Más allá del diputrucho o los superpoderes.

Como dije antes, concuerdo con todo, en especial la chicana al radicalismo, no voy a ser yo quien defienda a los radicales, los que le bajaron el pulgar a DLR y dejaron que se incendiara el país. Sí, con Terragno incluido.

Ahora salen Terragno y Duhalde a hablar de Pacto Social y de las instituciones. Bah.

Generico dijo...

che, solo para aclarar algo. La mayor transferencia de la historia, ¿qué alternativa tenía?. De lo anterior surge (condicional a vuestra respuesta) ¿la culpa es sólo de Duhalde?.

Saludos.