domingo, 28 de marzo de 2010

El Caballero de la Triste Figura


Siempre le insisto a Victor Lustig que si Riquelme hubiera nacido en una cuna de oro, como nosotros, probablemente hoy estaría dando clases e investigando mecánica cuántica en Harvard o en Princeton. Yo creo que es el más inteligente de todos los jugadores de fútbol, a veces creo que sus jugadas quedan inconclusas porque sus compañeros, mucho menos inteligentes que él, son incapaces de interpretarlas. Pero él tiene la inteligencia para entender esa restricción e implementar jugadas acordes al nivel de comprensión de sus compañeros. Lo que me encanta de Riquelme es que cuando se enoja es cuando mejor juega. Cuando lo critican, cuando nadie espera nada de él, la rompe, como la rompió el jueves contra River. Pero lo que más me gusta son sus declaraciones o los reportajes que le hacen como el de abajo:

Lo mejor de la entrevista, a mi criterio, llega en el minuto 8:54, cuando le preguntan por qué Messi no juega igual en la selección que en el Barça, pregunta típica de periodista deportivo. Impecable respuesta. Pocos tipos entienden tan bien el fútbol como él. Un genio, incomprendido por muchos. Algún día algún artista le dedicará la canción que se merece.

PD: 1 semana de ausencia bloggeril no es tanto. Peor es estar una semana sin tomar ni comer nada. Recién operado (algo no tan grave), espero volver pronto al ritmo bloggeril pre-internación.

4 comentarios:

Matías dijo...

Y, a todo esto, ¿Qué opina la mami de Román?

Victor Lustig dijo...

Qué bueno tenerlo de vuelta, Frank!

Sam Rothstein dijo...

Frank, sabés que en esta NO te banco!!

Y acá está la muestra mas grande de los importantes disensos de los miembros de QLP. Ma que economía ni que ocho cuartos (btw, por que 8/4??)

Anónimo dijo...

Riquelme tiene un hermano, categoria 90, que juega en argentinos.
Tengo, gracias a dios, un trato muy cercano con un entrenador de dicho club que me comento lo increible que es riquelme como jugador ("de otro planeta" dijo). Sin embargo, cuando le pregunte por el hermano (diego riquelme) el me contestó: "Es IGUAL a Roman, solo que tiene la heladera llena".
Creo que hay cosas que exceden a la capacidad o a la inteligencia.
Por ahi seria investigador en Harvard, o por ahi un empleado mas de IBM.