miércoles, 17 de marzo de 2010

Dónde quedó la ética?

Leemos en Exitoína que los muchachos de CQC querían ver cómo responde la gente ante situaciones de extrema tensión y se plantearon hacerle cámaras ocultas a conserjes de hoteles en Rosario y Buenos Aires en los que aparecía un cura acompañado de un menor. Cómo los productores de CQC nunca su hubieran imaginado, uno de los conserjes realizó una denuncia al 911 (como corresponde) y se armó un revuelo en los medios porque está claro que un cura entrando a un telo con un pibe descaradamente es una noticia que todos quieren ofrecer.

Bernard ya había escrito algo similar a esto hace una semana. Lo más triste es lo que dice Dolina que estos tipos no se redimen, creen que hacen bien a la sociedad. En este caso, no estamos hablando de un caso de justicia sino de ética. Es antiético exponer a un individuo a una situación de tal crudeza, se lo puede lastimar o peor, forzar a una situación peligrosa. Qué si al conserje lo violaron una vez y al ver al cura se vuelve loco y lo ataca? Me pregunto: Qué se quiere probar con estas cámaras ocultas: que los conserjes se hacen los boludos? Que no son socialmente responsables como ellos, los de CQC, que los ponen en evidencia?

En fin, me cansa esto de la televisión socialmente responsable y económicamente rentable. Me cansa porque estos tipos se creen que están en un escalón superior sobre el resto de la sociedad: sobre el posible estafador, el posible corrupto, el posible abusador, el posible irresponsable, y la verdad es que no lo están. De la misma manera en que no lo están cuando salen a cazar bobos para mostrar que el vulgo no sabe quién es el ministro de relaciones exteriores o cuál es la capital de Brasil. Es basura, mucho más basura que Tinelli.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La TV como entretenimiento es el concepto. Muchas veces, te entretienen para distraerte y que pasen cosas sin que te des cuenta, justamente, porque estas entretenido.

No es casual que el debate politico se haya corrido de la television abierta, solo porque no "mide".
O que el unico debate politico es el que podes ver en TN como "zapping" del entretenimiento.

Anónimo dijo...

baideguey, Togneti vs Pergolini es un gran ejemplo del tema que tocas en este post.

Sam Rothstein dijo...

Algo parecido le ocurrio a Pamela David, Martin Ciccioli y Pablo Granados.

Quisieron mostrar que podian circular con dos autos gemelos (con igual patente), y la policia los detuvo y tienen una causa.

http://www.infobae.com/gente/401043-100884-0-Pamela-David-detenida

Frank Pentangeli dijo...

si, me acuerdo! gente confundida sobre su rol en la sociedad.

Anónimo dijo...

Deleznable ese programa.
¿No se les ocurre otra forma de hacer "periodismo" que no sea con una cámara oculta?

Fernando dijo...

Cualquier cosa lo de CQC en este caso. A mi no me parece que el problema sea que se creen que están un escalón por encima del resto de la sociedad, que claramente no lo están, sino que evidentemente no tienen la más mínima noción de los limites. Es una clara violación de los derechos del conserje exponerlo a eso, como muchas veces violan el derecho a la intimidad de muchas personas. Igual, esto ultimo, no es solo CQC, sino todos los programas que se dicen periodisticos.

Por ejemplo, cuando paso lo de Dalmazzo ¿Cuantas hipotesis sobre la sexualidad del hijo se manejaron? 1000!! ¿Con qué derecho? ¿Quien se va a hacer cargo del daño que le causaron? Lo que si me molesta muchísimo de los periodistas berretas que tenemos es que después, si uno les dice algo parecido, te dicen "ay, pero vos queres coartar nuestra libertad de expresión, nuestro DERECHO a expresarnos". No se puede definir todo pensando en UN derecho, si el mundo está lleno de conflictos de derechos. Me voy a poner un canal y empezar a hablar gratuitamente de sus vidas privadas a ver que les parece...

Me hiciste enojar Frank ja.

Sldos!

Mastrocuervo dijo...

Es cierto: basura comparable a la de Tinelli, sólo que éste no pretende venderla como algo políticamente correcto...

Bernard L. Madoff dijo...

Unos nabos estos tipos, me tienen harto.

Unknown dijo...

Muy bueno el post, realmente estamos cansados de estos apostoles de "SU" VERDAD, aunque a veces nos parezca simpatica su postura.

Ademas "CON LOS PECES GORDOS" nunca se juegan del todo, siempre una ironia mundialmente aceptada, algo jocosa politicamente correcta pero lo que se dice jugada... Mmmmh!!! POCO Y NADA

Bernard L. Madoff dijo...

Sí, tal cual. Háganle una cámara oculta a Moyano negociando con Kirchner si se animan.

Kilmes dijo...

Entre los estúpidos mercenarios de CQC que se las dan de progres con esas basuras y los estúpidos mercenarios de Gvirtz que se las dan de progr-s idolatrando al gobierno, no se cual de los 2 es peor.
La televisión por aire es basura.

Cierto es que nos entretienen con cámaras ocultas a esos pobres pelotudos mientras la corrupción sistemática mafiosa de arriba no se toca, ni se cuestiona.
En la TV por aire se idolatra.

Carlito Brigante dijo...

Yo lo veo mas como una respuesta del mercado(televisivo).
La gente tiene una demanda por "justicia" (o escrache mejor dicho) y el nabo que va con la camara oculta ofrece.
Genera opinion, si.
Genera tendencia, si.
So?
Va en contra de la ley? No lo se, aunque no creo...

Los medios de comunicacion estan hecho para eso... desde la epoca de Goebbels.
Abrazo!

PD: a mi tambien me da bronca que se los tilden de heroes nacionales, pero "El Discurso" de Bernard lo deja bien claro.

H dijo...

CQC + Dictadura del proletariado = esto