viernes, 17 de julio de 2009

Learning

Eduardo Buzzi me gusta. No se de su inclinacion ideológica, más allá del hecho de que es de la Federación Agraria. Pero me parece un tipo con sentido común, nunca lo escuche decir una pelotudez cuando hablaba en las entrevistas de la Mesa de Enlace.

El campo algo aprendió en mas de un año de lucha política. Antes se ganaron algún rechazo por tirar leche y amenazar con dejar morir las vacas, como metodo de protesta. Ahora le regalan leche a los vecinos, tambien como forma de protesta. Inteligentes ellos, aprenden rapido de los gestos que mas irritan a la gente y cambian su forma de actuar.

Lamentablemente no se puede decir lo mismo del gobierno.

7 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

A mí también siempre me pareció el más sensato. Pero no sé hasta qué punto mi opinión no está influida por el hecho de que Buzzi fue al que menos le pegaron. El gobierno fue mucho más duro con Biolcati, Miguens y la SRA, dejando a Buzzi como el buenazo defensor de los productores chicos. Inclusive el ladriprogresismo arrepentido llegó a conceder que la lucha del campo era noble pero sólo para aquellos pequeños productores de la FAA.
Hay que admitir también que Buzzi es un tipo querible en la vida política dialoguista post 28J. Pero durante las turbulencias de la 125 un tipo como De Angeli tenía mucha más penetración en la opinión pública. Ese es otro al cual el gobierno le fue con todo y lo desgastó, sin haber hecho, en mi opinión, los méritos suficientes para merecer el embate.

Más que "el campo aprendió" yo diría "el gobierno enseñó". Es increíble la academia de opositores que forjó este gobierno. Hace unas semanas se egresó FdN con honores.

Piraña dijo...

Es un tipo raro, se queja de los K pero le gusta Evo. Se ve que no vio jamas los lios que hay en Bolivia con el sector agropuecuario.
No nos equivoquemos, Buzzi quiere que el Estado se meta siempre que lo beneficie a él. Por eso pide un dolar a 4,5, sin importarle que ello implique menos salario real. No se confundan muchachos es un lobista.
Me pregunto, ¿ por qué los representantes del "campo", sector con claras ventajas competitivas, permanentemente piden un dólar alto? No se dan cuenta que menos los joda el Estado mejor les va a ir.

Frank Pentangeli dijo...

A mi no me gusta Eduardo Buzzi por razones similares a las de Piraña, aunque le reconozco el hecho de haber puesto la cara con los de la SRA.

Me parece bastante inconsistente entre lo que dice y lo que hace. Lo que dice ya lo explicito bastante bien Piraña. Lo que hace tener siempre puesta una camisa o chomba de más de 50 dólares, ir todas las veces que pueda al programa de Mirta, hacerse el galán. No es el tipo que me imagino luchando por una Reforma Agraria. Me parece que es un tipo al que le gusta vivir bien (lo cual no tiene nada de mal) pero no quedar mal parte de la sociedad.

Por eso creo que pego mucho más D´Angeli. Era el laburador sin secundario terminado hijo de inmigrantes, que mete la mano en la bosta de la vaca sin guantes y que se banca hacer 100 km por día arriba de un tractor, que usa la logica constantemente(no cita a ningun intelectual), que no le calienta si se le sale un diente en el medio de un discurso y sigue hablando. Que no tiene problema en decir que lo unico que quiere es que lo dejen laburar y ganar plata, etc, etc.

Bernard L. Madoff dijo...

Como siempre, Frank es el formador de opinión incluso para aquellos que creían ya tenerla formada.

Coincido con ambos, Buzzi tiene todo el derecho de defender su parte de la torta, pero hay veces en los que el discurso se torna demasiado sectorial. A mí tampoco me gusta para nada que un tipo del campo pida más intervención del Estado en su sector: como dijo Piraña, "mientras no me jodan a mí..."

Rodya Raskolnikov dijo...

Como sucede a menudo me toca estar 100% de acuerdo con Frank.
D'Angeli representa a los pequeños y medianos productores que quieren ser ricos. Buzzi quiere representar a los pequeños y medianos productores para enfrentarlos a los grandes, a las multinacionales de la exportación, a los 'sectores concentrados', al poder, etc, etc.

Para mí Buzzi siempre fue -para decirlo mal y pronto- un oportunista o -para decirlo mejor- un típico hombre de izquierda masomenos bien formado, muy predispuesto a las alianzas temporales con sectores 'antagónicos', justificado todo en una visión estratégica, para llegar quien sabe a qué raro lugar de la historia..

En Argentina necesitamos más laburantes y muchos nuevos ricos, que son la forma humana del progreso. Si aparece uno gritando ¡dejennos laburar en paz! y a defender los intereses de gente que laburando quiere hacerse rica, yo me alegro, y hasta me parece educativo. Tendrá malos modales y dirá cosas políticamente incorrectas o hasta simplemente incorrectas, pero es más fácil tener buenos modales que 'meter la mano en la bosta de la vaca sin guantes' para ganarse el mango, como dice Frank. A mí siempre me caen más simpáticos los segundos. Conozco cada zapato improductivo y prebendario, pero muy políticamente correcto y de buenos modales, que a Buzzi lo miraría un poco de reojo...

Mastrocuervo dijo...

Por mi desconocimiento "del paño", al principio del conflicto el discurso mesurado de Buzzi me parecía interesante. Hasta que lo escuché declarar su admiración por Evo Morales y se me encendieron las luces de alerta...

Coincido con Piraña, lo veo como un lobbista-oportunista, conceptualmente no muy distinto de esos industriales a los que los K llamaban "burguesía nacional".

Fernando dijo...

Aca hay otro fan mas de Frank!jaja (la calificacion de piraña de Buzzi lobista me parece excelente). Iba a decir q cuando Buzzi habla del Duhalde se me pone la piel de gallina, pero es similar a lo dicho por Frank. Igual es cierto que se dan cuenta de los errores pasados, pero tan poco es tan meritorio. No nos acostumbremos a la mediocridad K!!! Sldos!