Las cosas en USA no están bien, pero nadie le puede echar la culpa a Ben de este quilombo. Es más, hay quienes sostienen que si no hubiera sido por él, las cosas podrían estar peor. El tipo juega con fuego al filo del abismo: si se le va mano con la maquinita puede terminar en una inflación fuertísima (y con el invicto de EEUU) y si se queda corto puede ir a una deflación con quiebras generalizadas. Hay gente con miedo a una cosa y gente con miedo a otra, es entendible.
No veo tan claramente cuáles pueden ser los beneficios de cambiarlo. Sobre crisis de crédito, pocos saben tanto como él. Los costos están más claros. Si lo sacás podes llegar a generar incertidumbre porque el mercado puede interpretar el hecho como una señal de que las cosas están peor de lo que se ven... Por eso, apuesto a que Obama va a ser conservador en esta línea.
¿Cuánto le ponemos?
2 comentarios:
Yo también apostaría a que no cambien de cavallo a mitad del río. Ahora bien, ¿cuáles son los tan temidos riesgos de la deflación? Para ustedes ¿quién ganó el debate Milton Friedman o Melchior Palyi o ninguno?
No sé si vamos hacia una hiperinflación del dólar, pero sí creo que se vienen épocas de alta inflación y altas tasas de interés.
Yo tampoco creo que lo vayan a cambiar al pelado.
Publicar un comentario