lunes, 13 de abril de 2009

Tiro la piedra y escondo la mano

Les adjunto un artículo muy interesante de The Economist. Da para un debate. Todavía no tengo una opinión muy formada, pero cuando me hablan de una auditoría del Congreso a la FED me brota el OIAAA depablezco. ¿Por qué tienen que auditarlos ahora si nunca en la historia lo hicieron ellos, los senadores? ¿Tuvo algún problema de corrupción la FED? Es verdad que hay mucha gente caliente con que se les haya salvado el orto a muchos irresponsables. Pero, ¿es esa una razón suficiente para empezar a auditar a un organismo cuya independencia del poder político constituye una de sus piedras fundamentales?


7 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Es como tocar a Ferguson en el Manchester. Por el bien de los yanquis, esperemos que sólo sea humo...

Frank Pentangeli dijo...

Si, y cuando le daremos un poco de independencia nosotros a nuestro querido BCRA?

Bernard L. Madoff dijo...

Dicho sea de paso, me gustaría una post sobre la relación Tesoro-BCRA durante el Menemismo. Ya sé que durante la Convertibilidad el BCRA estaba pintado, pero dado que el Mingo fue un adelantado en muchos temas económicos, me gustaría saber cómo se llevaba con la gente del BCRA.

Frank Pentangeli dijo...

Ahi habria que preguntarle a alguno que sepa, por ejemplo, a De Pablo!
Cuando asumió como ministro en el 2001, pidió la cabeza de Pedro Pou. No conozco bien la historia igual!

Kenneth Dart dijo...

Ojo... no es la primera vez que se interfiere en la independencia del poder político de la FED. Con Volcker y Reagan pasaba algo muy similar. En la biografía de Greenspan narran como un consejero muy cercano a Reagan lo fue a ver a Volcker para que bajara un poco las tasas, dado que se venía la reelección y querían un veranito que los favorezca... decian que los citaron a Volcker a la Casa Blanca (algo de por sí muy sospechoso) y que este consejero le decía "mira, me parece que las tenes que bajar, se viene la reelección...etc etc etc" y Reagan se quedó callado TODA la reunión. Hubo presión? Si, más vale... su sola presencia en una reunión de tales características te dice todo.

Voy a postear un articulo del diario El País sobre la renuncia de Volcker, es super interesante!

Frank Pentangeli dijo...

Si, sabia. Greenspan cuenta que George Bush padre lo llamaba bastante para que bajara las tasas, en campaña contra Clinton! jejej pero no es lo mismo! Eso va a existir siempre.

Kenneth Dart dijo...

Jajajaj, contame de eso!!

Y bue, alla son las tasas de interes, aca es el pancho y la coca... la misma cosa, no??