jueves, 16 de abril de 2009

Superclasico Verde

Muchas veces se ha dicho que uno de los superclasicos, derby, partidaso que un espectador de futbol no se puede perder es un Boca-River, River-Boca. Tal creencia ha generado que cada ano lleguen vuelos a Ezeiza de distintos puntos de America y Europa con turistas futboleros. Los dirigentes de Boca no perdieron la oportunidad y lanzaron Boca Experience que se encarga de comercializar las entradas para todo el publico del mundo cuando el club de la RIvera juega de local. Las entradas para turistas extranjeros a 400USD por 300 asientos disponibles (ya estan agotados!) da una recaudacion de 120.000 USD. Clin caja!

En el mercado interno un extranjero puede conseguir la entrada al mismo precio que un ciudadano argentino pero el no residente debe pagar unos 300 USD mas por tener todo organizado(entrada + traslado).

5 comentarios:

J.G. dijo...

De acuerdo con el clin caja y de acuerdo con que un extranjero puede conseguir la entrada al mismo precio que un ciudadano argentino. Pero creo que hay que hacer una aclaración: Boca no vende, y menos para este partido, entradas a no socios (lo hace si hay un remanente, cosa que no sucede). Por ende, un extranjero (supongamos que no es socio) las puede conseguir por reventa (mercadolibre o lo que sea), y en ese caso sí se puede hablar de que las consigue al mismo precio que un ciudadano argentino (que no sea socio!).

Henry Hill dijo...

Muy buena la aclaracion! muchas gracias

Carlito Brigante dijo...

No entiendo. O sea que el Boca Experience es un sitio recontra legitimado de reventa de entradas? lo cual es ilegal aca.
Probablemente Boca se resguarde esas 300 entradas (tampoco son muchas) y no se las de a los socios. Decis que son los de la barra quienes manejan todo esto?

Nota: a los turistas se los empoman en todos los lugares del mundo.

Henry Hill dijo...

Carlito,

Por lo que estuve averiguando, el contacto en el exterior de los que hacen Boca Experience es Next Travel (http://www.nexttravel.com.ar/spanish/home_sports.htm)

Ahora, no se si es manejado por gente de la barra. El domingo a la noche te cuento.

abrazo

J.G. dijo...

El tema de Boca Experience es distinto al tema de la reventa por Mercadolibre, sobre todo por la legitimidad legal que tiene uno y otro.

El primero es un contrato firmado entre Boca y una empresa (según Henry Hill, Next Travel) en la cual Boca le dice: "Te doy 300 plateas de la bandeja media, que de ahora en más llamaremos Sector Internacional, para que vos las vendas y me des el ... %".

El segundo, es un flaco que hace la cola en Casa Amarilla, compra su entrada presentando su carnet y luego la vende 10 veces más cara en MercadoLibre. O un barrabrava que recibe 50 entradas de parte de la dirigencia y las vende en dicho portal.

En un caso está blanqueado por Boca, en el otro "no conozco el nombre de ningún barra ni tengo relación con ellos". Mientras tanto, hay algo así como 52.000 socios de Boca para aprox 35.000 localidades. Bah, no.. 35.000 - 300 para los extranjeros.

En definitiva, escribí esto solo para decir que la Nota de Carlito me parece correcta: al turista se lo empoman en todos los lugares del mundo