sábado, 18 de abril de 2009

Hablando de Neoliberalismo...

Este no es el post que pide la gente en el tan comentado post anterior. La verdad es que no me siento capaz de escribir un post sobre ese tema sin abandonar una posición parcial. Esta entrada se trata simplemente de una observación. Ayer en el programa de Lanata, estuvieron Peña  y D´Elía. Se dijeron de todo, ninguna novedad. En Exuberancia, subí una parte del video.

Entre todas las cosas que dijo Luis D´Elía, hay una que me llamó bastante la atención. Dijo algo así como:"La culpa de la pobreza la tiene el modelo  Neoliberal-Conservador". Me preguntó si esa afirmación es un tanto contradictoria.  ¿Se puede ser liberal y conservador a la vez? La respuesta que sale rápida como patada de manco es que se puede ser liberal en lo económico y conservador en lo cultural. En mi opinión, esa es la excepción más que la regla. Me da la sensación de que hay muchísima gente conservadora en ambas dos y muchísima liberal en ambas dos. Por eso, la sentencia de D´Elía me suena más a un intento deliberado de empaquetar todo lo malo que vivió el país en dos conceptos carentes de contenido, que a un pensamiento genuino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece bastante comun que se sea conservador en lo cultural y liberal en lo economico..pensa en los republicanos