miércoles, 8 de abril de 2009

Apertura

Muchachos,

Hoy nos damos la bienvenida mutua a este nuestro blog comunitario. Esperemos que el carácter colectivo del blog no se traduzca en una tragedia, sino en un verdadero aporte a la comunidad bloggeriana a través del debate abierto y sincero de las ideas que habitan nuestras mentes. Es nuestro deseo poder enriquecernos a través del intercambio mutuo y voluntario, como diría Smith, o de lo contrario los obligaré a intercambiar forzosamente y en mi provecho, como diría Stalin.

Queda inaugurado el blog de la 16 con las siguientes palabras de unos de nuestros queridos miembros, Don Patinkin (por favor leer con esta música de fondo):

"Quién lo paga?" es una de las preguntas más recurrentes en las clases de nuestro profesor de economía 1, Juan Carlos de Pablo. Implícitamente se cuestiona a quién le conviene que las cosas pasen y a quién no. Es por eso que "quién lo paga?" constituye una buena guía (o un camino hacia la luz) para todo economista o persona (términos no necesariamente excluyentes, los economistas también somos personas) que se encuentra desorientado a la luz de los hechos. Darle el título a nuestro blog con esta peculiar pregunta de De Pablo, es una manera de reivindicar la importancia que tiene para cualquier ser humano que trata de entender los procesos decisorios que tienen lugar en la economía de todos los días.

Gracias Juanca por abrinos el camino en esta ciencia que tanto queremos y nos gusta!



Update: Meyer Lansky sugiere esta música de fondo.


1 comentario:

Meyer Lansky dijo...

con todo respeto me parece un poco ñoño poner el ies ui quen... pero lo acepto... yo hubiera puesto este: http://www.youtube.com/watch?v=lzMGzBKRttU que además lleva el nombre que corresponde a este post de apertura