jueves, 17 de diciembre de 2009

Buy a Rumor, Sell a Fact

Viejo dicho de la Bolsa.

A noche decía mi amigo Silvestre (si es que algo tenemos de amigos) que el Caudillo Popular se lanza a la palestra y va por la candidatura presidencial. Le creo. Por eso, si existiera un sitio como Intrade donde se pudiera operar bonos que reflejaran la probabilidad de que el Caudillo Popular sea efectivamente candidato a presidente en el 2011, compraría algún puchito. Y condicional en que la Justicia Argentina le dejara candidatearse, compraría otro puchito más a que le gana las internas abiertas a Néstor. Pero como en Argentina las reglas de juego no son siempre respetadas, debería existir la apuesta "Hay o no internas abiertas en el partido Justicialista", a lo que apostaría que no habría puesto que Kirchner viendo que pierde rompería una vez más una regla.
Por qué, condicional en que lo dejen candidatearse, el colorado es un buen candidato?
A juzgar por la temática de las telenovelas que se miran en Argentina donde el conflicto es siempre una disputa entre la viuda y su bella hijastra por la herencia del reciente fallecido millonario cogotudo, y por el reciente éxito comercial de Ricky Fort, otro heredero por excelencia, pienso que a nuestra gente no le jode tanto el tipo que heredó mucha guita tanto como el que la hizo. Siempre te dicen "Algo habrá hecho" en alusión a un tipo que le fue bien. Ese mismo prejuicio no existe sobre alguien que heredó, se rasca el higo todos los días y en su puta vida laburó, como Fort. Siempre refiriéndome a los prejuicios de la gente y no de subgrupos especiales. Quizás al típico nacional-progresista, votante de Néstor, le moleste más el segundo que el primero, justamente porque todos los tipos a los que vota (Néstor, Moyano, etc) están en el primer grupo.
El colorado es un mix: heredó e hizo. Mi amigo Tommy de Vito siempre decía que mejor que ser millonario a los 50, era ser hijo de un millonario de 50 a los 20. El colorado fue todo eso y a la gente le gusta. Por eso, tampoco le incomodó que se gastara una torta de guita en la campaña de Junio o que bajara del helicóptero en cualquier localidad bonaerense que visitara. El no tenía 0 en t=0, Kirchner sí. Peor aún, todos piensan que Kirchner la hizo enteramente con la política lo cual para la gente es peor que hacerla en el mundo privado, lo cual es un error ya que gran parte de su dinero la hizo liquidando hipótecas de la 1050 a pobres viejitas endeudadas. No lo juzgó pero hay que decir que está mejor visto hacerte millonario vendiendo golosinas o con un supermercado. Cuestión de preferencias.
Conclusión para no hacer mucho más largo este post. Compro el rumor, si al Caudillo se le permite candidatearse va a arrasar. Cobos parece medio gil, el próximo presidente no puede ser uno que solo haya corrido maratones para ganar; tiene que tener algo más. Cobos-De Narváez con varias concesiones al segundo podría andar pero mi First Best es De Narváez-Richi Fort (o quien sea) 2011. Y le pongo varias fichas.

9 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

"Hay o no internas abiertas en el partido Justicialista"

Che, rollo le robo la idea a Olivera pero al menos lo cito en el post!

vamos che!

Frank Pentangeli dijo...

Ja, y Olivera a Artemio, Elemaco. BTW, a mi no me sorprendió tanto enterarme que Kirchner si ve que se come una golpiza, rompe las reglas...

El del 0.33% dijo...

Te apuesto 100 mangos a que no es candidato a presidente. ¿Vamos?

Frank Pentangeli dijo...

Yo puse "si la Justicia le dejara candidatearse" lo cual no considero altamente probable, pero puede ser. Ergo, no voy a apostar 2 a 1, a un evento que le asigno una probabilidad mucho menor a 50%.

Ahora bien, si la justicia lo deja candidatearse, te apuesto los 100 pesos a que es presidente 2 a 1.
Contra Cobos, Kirchner y quien sea.

Saludos

El del 0.33% dijo...

Esperemos que salga la resolución de la justicia, después te apuesto sin problemas.

Frank Pentangeli dijo...

Con gusto!

Musgrave dijo...

voy contra el colo. cobos o nestor cualquiera le gana

Frank Pentangeli dijo...

Nestor, al 2011, va a llegar groggie.
Cobos, en algun momento, va a tener que renunciar o justificar por qué sigue haciendo política opositora desde el poder ejecutivo.
Ya habra tiempo para definiciones.
Lo único que digo es que si se larga Lole Reutemann, el colo va a la provincia.

Saludos

Anónimo dijo...

Che en la CN está muy claro que para presidente hay que ser argentino o hijo de argentinos naturalizado.
Si el tipo plantea el tema en la Justicia la CSJN le va a tener que decri que no (o tirar por la borda cualquier prestigio)
Ramiro