domingo, 13 de diciembre de 2009

Presidente Economista en Chile?

Igual parece que no la tiene tan fácil. Sin saber casi nada de política chilena me imagino que gran parte de los votos Marco Enriquez-Ominami irán a parar a Frei. Pero aún así los 14% de diferencia es bastante grande como para ser revertida. Ya veremos...

4 comentarios:

Tommy Devito dijo...

Mas que un Presidente Economista yo pondria un Presidente empresario exitoso. Que orgullo para los Chilenos tener semejante genio de Presidente , sinceramente me da envidia pq con un tipo asi nos van a pasar por arriba en el corto plazo, pero bueno cambia el ambiente de la region, asi que probablemente nos avivemos tambien nosotros.

Frank Pentangeli dijo...

Es cierto tommy. MAs empresario que economista.

William Miller dijo...

Parece que sale. Viéndolo por Chile, los votos de MEO van 1/3 para Piñera y 2/3 para Frei. Con eso, a Piñera le alcanza.

Hay que ver qué hace con Lan. Dijo que si ganaba vendía su participación, pero la realidad es que va a crear un fideicomiso. Tendría todavía conflictos de intereses. Pero es sólo para no perder lo que tiene, para mí no busca favorecerla estando en el poder, por 2 cosas:
1) Lan no lo necesita. Es una empresa increíble y se va para arriba (chiste fácil) en Latam.
2) Los chilenos son muy nacionalistas, en particular los de más dinero. Tienen un sentimiento super genuino de hacer crecer a Chile, envidiable la verdad. Es increíble también ver la inmigración de talentos de todas partes del mundo, en especial desde Argentina. Pero también alemanes, franceses, daneses, etc etc.

Una anécdota cortita: proyecto de aumento de productividad para Chile, reunión donde estuvo ex-jefe mío y uno de los tipos de más dinero de Chile, que le dice:
"Esto no podemos dejarlo pasar, hay que hacerlo, no puede ser que no se haga. Si hace falta que alguien se lo ponga a cargo, yo lo hago, yo me encargo de que se haga. Yo me pongo a cargo, voy a buscar ya a alguien que se haga cargo de la empresa y voy a empujar esto". Esta empresa, SU empresa, tiene un market cap. de US$2 bi, y contrata a un gerente para poder irse a empujar el proyecto de productividad para Chile. Me dijo mi ex-jefe que ahí se le puso la piel de gallina.

Frank Pentangeli dijo...

Eso es amor genuino por la camiseta. Que envidia!