miércoles, 10 de junio de 2009

Alguien reprobó matemáticas

Hace un tiempo ya lejano, Bernard señalaba que Claudio Lozano se había salteado alguna de las bolillas de un curso básico de teoría de los juegos. Se puede vivir y hacer economía sin conocer el concepto de inducción hacia atrás. Mucho peor es no saber con absoluta claridad lo que es un cambio porcentual. Hoy hablaban de las empresas que más facturan en Argentina hoy y que facturaban hace 10 años. Cuando le tocó el turno a Techint se dijeron los siguiente:

-Cuánto aumentó la facturación del Grupo Techint?- pregunta Lanata
-Y... un tres mil y pico por ciento.- responde Claudio.
-Disculpame que no sea muy bueno con las matemáticas, ¿eso equivale a 300 veces?- pregunta Lanata
-Nooo! 3000 veces.- Sentencia el economista.

Que no estemos conformes con el sistema, fenomeno, se entiende, pero tampoco exageremos! Esta bien, a cualquiera le puede pasar pero en un medio masivo hay que se un poco más cuidadoso con lo que se dice. De todas maneras, fue un programa aburrido el de hoy. Definitivamente sale A dos Voces con el Lole, el Colo y Alfonso quien necesita un poco mostrar un poco más de homeotermia para ganar en Capital.

12 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Che, yo tampoco me considero el mejor con las matemáticas, ¡pero Lanata también se equivoca!

Frank Pentangeli dijo...

Por lo menos esta mas cerca, ademas se trata del entrevistador y no del entrevistado.

Vamos Bernard, admita que usted es al menos en este blog el mejor matematico!

Bernard L. Madoff dijo...

Es cierto, solía tener una gran aptitud para contar la guita de mis estafas. Hoy en día sólo cuento mis días en prisión desde una fría celda. Por suerte tienen esta compu comunitaria con acceso a Internet.

Andrés el Viejo dijo...

No sea llorón, Madoff, sabemos que usted tiene una celda VIP y laptop con banda ancha.
Lozano tiene una auténtica vocación por las vaguedades, las imprecisiones, las conclusiones inválidas y los pronósticos errados.
Saludos

Fede dijo...

Vi el programa de Lanata de ayer, la verdad que fue lamentable lo del economista ése.

Otra cosa: cuando hablaba del aumento en la facturación de las empresas, en ningún momento aclaró si lo estaba expresando en pesos o en dólares, dato fundamental.

Frank Pentangeli dijo...

desde ya. Fue una cagada el programa, no dijo nada nuevo Lozano.

Rothbard dijo...

Y seguro que leyó el Variant, pero no entiende nada.

No vi el programa. Cuando hablaban de lo que facturaba Techint lo decía como algo malo, algo bueno? Solo un dato? Qué quería demostrar?

Frank Pentangeli dijo...

No se, jeje. Pero ayer buscando cuanto facturaba Techint encontre una vieja nota de Pagina/12 de la epoca en que Techint compro Maverick. Le tiraban muchas flores. Ahora muchos palos (y de esto paso un año)

Anónimo dijo...

he visto post salames y totalmente olvidables, pero como este... hay q estar al pedo para dedicarle tiempo a remarcar semejante error pavo

Anónimo dijo...

No me gusta nada de nada el tipo, pero dijo algo que no le escuché a muchos: que la 125 fue un negociado con las cerealeras. Y cualquiera que esté en el sector en cualquier parte de la cadena sabe que eso es exactamente así, más allá de toda la sarasa justificatoria.

Frank Pentangeli dijo...

Si, es uno de los que truchos no es. Igual no se puede vivir de buenas intenciones. Voto a favor de la estatizacion de las AFJP para despues quejarse de que Kirchner usa la plata a su antojo. Se tiene que avivar un poquito.

Anónimo dijo...

Muchacho, para compensar por el pésimo programa de DDT de ayer, hoy tuvieron uno de los mejores programas que vi en el año.... Hacemos una mención...