viernes, 19 de junio de 2009

Te acordas?

Más raro que hacer yoga desnudo es encontrar un político honesto. Todos mienten. Y el que no miente, es expulsado del sistema político: nuestra sociedad no tolera tantas verdades, y si querés hacer una alianza con alguien vas a tener que mentir. Aunque sea un poquito.
Me vienen a la mente consignas de campaña. El "conmigo un peso, un dolar" de Chupete, que no lo pudo mantener. La "rrrevolución productiva" de Menem 89 que terminó en consigna. Esos son casos extremos: decir una cosa y hacer otra (bueno hay que reconocer que De la Rua se hundió con el barco). Agreguemos una más:


Lo del segundo 70 es increíble...

16 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

"Es imposible administrar lo que no se conoce"
Genial.

Ana C. dijo...

Debe ser por eso que no consiguieron hacer demasiado contra la pobreza y la exclusión social.

Bernard L. Madoff dijo...

Es buenísimo cuando habla de los equipos técnicos y muestra un par de fotos y videos de "equipos técnicos" sacados de Internet!!

Muy bueno...

Henry Hill dijo...

Y ademas repiten las imagenes!

Salvador Estado dijo...

A mi me impresionó los empleados mejor pagos del país con la imagen de los docentes, que se la pasaron haciéndole paros durante la presidencia porque cobraban todo en negro.

Ana C. dijo...

Lo de los equipos técnicos preparados da casi lástima...

Pota dijo...

Por muy poco este post es para reclamarles por la computadora que habría destruido al ver este video de no poder contener mis emociones.
Lo peor es que este hombre quiere ir, si no por una segunda (aka "tercera") presidencia, al menos por la gobernación de Buenos Aires....

Frank Pentangeli dijo...

P07@:
Igual si no es seguro su triunfo el domingo que viene, como hace para ganar en el 2011? Hasta en la provincia va a estar jodido!
saludos

Bernard L. Madoff dijo...

Pase lo que pase en la elección es muy difícil que NK llegue a 2011. Hoy después de 6 años de crecimiento no lo quiere nadie, y eso que lo peor de la crisis todavía no llegó, nos va a tocar en la segunda mitad de 2009. En los dos años que quedan el mismo peronismo y la oposición le van a dar como a muñeco de trapo. Le esperan dos años duros a los K.

Almafuerte dijo...

Me duele en el alma que hayan dado de baja la página cristinacobosyvos.com.ar, con el material de la campaña 2007.

Todas las imágenes giraban en torno al mismo concepto: la unidad y síntesis superadora de las antinomias del pasado. Las políticas, con imágenes y audio de Balbín, Perón, Yrigoyen, Alfredo Palacios, las antinomias ideológico- económicas que oponían el modelo agroexportador al industrial, etc.

Ah, y también había una conmovedora biografía de Cobos, un demócrata y casi santo.

Apenas unos meses separan estos discursos de las diatribas contra el golpismo, los piquetes de la abundancia, el modelo agroexportador neoliberal, los comandos civiles de los 50, la plaza es nuestra, gorila puto vas a pagar, Cobos traidor saludos a Vandor, etc.

Si alguno tiene ese material, o sabe como recuperarlo, se los agradecería inmensamente. Por lo menos, nos reiríamos un rato. O no.

Dimitri Prokofich Razumikin dijo...

Una cosa es que la vida y la política contenga algún grado de mentira (¿qué es sino la cortesia muchas veces, sino una forma de hipocresía social?), otra muy distinta faltar intencionalmente a la verdad cuando se ejerce un cargo público y hacerlo de tal modo que se produce un daño social, que casi siempre es un daño a los más débiles y los más inermes, para favorecerse a uno mismo.

Como los K, Macri y Michetti son este tipo de mentirosos. No las de la ética de la responsabilidad de Weber. No las de la dosis de realismo que puede exigir a veces la política.

Son este tipo de mentiras las que resultan intolerables. ¿Vale los votos que buscaban? Responder que sí me parece no mentira, sino cinismo descarnado:

http://www.youtube.com/
watch?v=-YZeLxmRPcM

Las de los K son de la misma naturaleza. Pero, en este caso, no hay que demostrar nada. Sólo el INDEC habla por sí mismo. Nada más fácil que despreocuparse de los pobres ocultando cuántos hay.

No son ni realpolitikers, parecen más bien psicópatas sociales.

Bernard L. Madoff dijo...

@Dimitri: me parece que estás intentando meter a todos en la misma bolsa. El video que mandaste es el de un desalojo de un lugar donde vendían paco. Acordate que ocupar una propiedad ajena es delito. Y vender paco también.

Frank Pentangeli dijo...

de acuerdo con vos Bernard. No se puede meter a todos en la misma bolsa a partir de un solo video...

Anónimo dijo...

Che, que buen blog!
Patinkin

Bernard L. Madoff dijo...

Tampoco estoy diciendo que algunos políticos son unos santos. TODOS mienten, pero eso es tan cierto como inevitable. La diferencia está en qué cosas se miente y con qué descaro se lo hace. En ese sentido el actual gobierno nacional rompió todos los récords. Un abrazo.

El de los horarios chinos dijo...

Coincido con Patinkin, muy buen blog.