martes, 23 de febrero de 2010

Problemas en la Curva de Phillips


Atención automovilistas, se produjo un choque múltiple en el empalme de la Panamericana con la General Paz, comúnmente conocido como la "Curva de Phillips". La última información indica que hay tres heridos, que han sido identificados como Néstor Carlos Kirchner, quien conducía, Horacio Verbitsky, en el asiento del acompañante, y José Ignacio de Mendiguren, que acompañaba pero desde atrás.
Según se pudo reconstruir, el accidente se produjo cuando a mitad del recorrido, y para sorpresa de los viajantes, la curva comenzó a desplazarse. Fuentes policiales indican que el vehículo viajaba a altas velocidades cuando tomó la curva, para lo cual "el modelo" del auto no estaba preparado.

24 comentarios:

Fernando dijo...

jaja, buenisimooo

Anónimo dijo...

el auto hizo un efecto raro: el efecto olivera - tanzi

Victor Lustig dijo...

Jajaja buenísimo Bernard

Anónimo dijo...

brillante!

frank

Rodick dijo...

jaja excelente!! Humor Nerd... De esos chistes que uno jamás puede tirar en la barra de un boliche delante de una mujer

Meyer Lansky dijo...

Ah, la curva de Phillips... qué gran chiste, si lo habré hecho volviendo de la facultad! Me encantó la ficcionalización!

Frank Pentangeli dijo...

En los momentos antes del choque, los que iban dentro del automovil sentían que la curva se desplazaba cada vez más para afuera y que eventualmente se convertía en una recta.

Rodya Raskolnikov dijo...

ja, the very famous curva de Philips!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Jua!

O te choreaste el chiste o acabas de crear un clásico!

(supero incluso al del kirchnerismo y el pass trough de Frank)

Meyer Lansky dijo...

Es un chiste viejo, Elemaco... Bernard, como grande entre los grandes que es, lo populariza.

Bernard L. Madoff dijo...

El chiste lo solía hacer en la universidad, siempre pensé que era mío. El pass-through sí es mío, a pesar de que Frank me lo haya alquilado para un título.

Saludos!

Javier dijo...

Buenísimo...

Frank Pentangeli dijo...

doy fé, Bernard es el creador del mejor humor de economistas.

Fredy Yabran dijo...

Che Bernard: Dice Neshtor que sos peor que Milton. Falta que vengas con ese cuentito del exceso de oferta monetaria vos también y estamos listos.

jajaja.

H dijo...

Me no comprender. Please explain to a lego non economista.

Bernard L. Madoff dijo...

La Curva de Phillips postula que existe una relación negativa entre la tasa de inflación y la tasa de desempleo. De manera que con inflación podés expandir la economía y bajar el desempleo. Friedman y Phillips postularon que esta relación sólo se da en el corto plazo porque en el largo plazo los agentes ajustan sus expectativas, de manera que sólo las "sorpresas" inflacionarias pueden tener efectos reales. Es equivalente a decir que la Curva de Phillips se va desplazando.
Si venis por Panamericana y subís a la Lugones te vas a cruzar con la curva de Phillips.

Bernard L. Madoff dijo...

Perdón, Phillips fue quien dio nombre a la curva original, Friedman y Phelps postularon su desplazamiento.

Saludos!

H dijo...

Grazie!

Fredy Yabran dijo...

y si mal no recuerdo, segun Milton F , si e gobierno prosigue con la politica monetaria expansiva en el mediano/largo plazo llegas a un equilibri con igual nivel de desempleo inicial pero con un nivel de inflacion mayor ( porque la curva de philips en el largo plazo es vertical ). En otros termino: si le das con todo a la maquinita de hacer billetes te vas a la hiper y no alteras el nivel de desempleo.

PD: Igual, Gracias a Kris y a Neshtor descubrimos que esto es puro verso gorila y que la inflación no tiene nada, pero nada que ver con la emisión monetaria.

Bernard L. Madoff dijo...

Bueno, ahora reíte del chiste, H.

H dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H dijo...

Cuando te explican un chiste no te reís, apenás sonreís... :)

Bol*do, soñé que votaba a Kirchner!!! Todos los demás eran peores. Y le tenía que explicar a mi vieja por qué lo había hecho.

Anónimo dijo...

En esa curva casi me mato la primera vez, el ingeniero que la hizo es un animal. El auto no doblaba nunca, la puta madre
ramiro

Anónimo dijo...

En esa curva casi me mato la primera vez, el ingeniero que la hizo es un animal. El auto no doblaba nunca, la puta madre
ramiro