Mercedes Marcó del Pont (MMP) es la nueva presidenta del BCRA, para sorpresa de muchos que esperabamos que Mario Blejer ocupara dicho puesto. No entiendo el cambio de figuritas. Mario Blejer le gana a MMP en todos los aspectos: tiene mejor formación académica, los mercados lo quieren (y nosotros queremos que los mercados nos quieran) y la oposición no se opone (y el Gobierno necesita que la oposición afloje un poco). Los únicos que pueden no quererlo son los ultra K, pero esos votos no los perdés ni poniendo a Espert!
Todo me indica que fue Blejer el que dijo que no, pero es sólo una hipótesis. Alguien me tira algun dato?
Todo me indica que fue Blejer el que dijo que no, pero es sólo una hipótesis. Alguien me tira algun dato?
10 comentarios:
la verdad yo no estoy muy de acuerdo con la designacion, no comparto su ideologia pero ella y su grupo son amigos de mi padre hace 30 años y puedo dar fe de su honestidad y capacidad de trabajo. es mas pragmatica de lo que se le da credito
Capaz no se querían arriesgar a problemas por la ley de ética publica, puesto que Blejer es o era hasta hace muy poco vice de un banco...
Sldos!
Creo que Blejer capta mejor el malestar de la sociedad que los k y obviamente no se quiere incendiar con ellos. Para mi que al tipo le viene la imagen de Cavallo y De la Rua y presiente que si se mete en este bolonqui va a terminar incendiado como Cavallo en aquel momento.
Yo, humildemente, creo que viendo cómo ahora cualquiera se les planta; prefirieron poner a alguien más permeable. Darle a un tipo el manejo de política monetaria y 40kMM de reservas es demasiado poder, que hoy no les sobra.
Ramiro
yo tenog entendido que como es director del hipotecario no podia por 2 años ir al central pero cuando lo anuncia cristina le importa poco y nada las formalidades de los reglamentos
En cuanto a Blejer, yo creo que su suerte quedó sellada desde que volvió al país y dejó la sensación de que la candidatura lo incomodaba, o al menos que estaba dispuesto a imponer condiciones. Eso los K, por más debilitados que estén, no lo admiten.
Y en el caso de MMdP, me parece que la capacidad de trabajo no es condición suficiente (y, en una adminisración K, la honestidad no sólo no es "nesaria", sino que resulta molesta). Por ello más una mezcla de dudas sobre su idoneidad técnica y sus espaldas políticas, tiendo a pensar como Postino (http://50amaneceres.blogspot.com/2010/02/si-me-permiten-un-consejo.html)
Al BCRA hay que cerrarlo. No entro en discusiones sobre sistemas monetarios comparados, digo simplemente que en la Argentina, no puede haber Banco Central: Desde su creación se han pulverizado varios signos monetarios argentinos. POngamos una caja de conversión con el euro para satisfacer el sentimiento antiyanki mayoritario y listo. Peor no nos puede ir seguro.
El EUR está por implosionar.
El sentimiento antiyanqui será mayoritario, pero todos se mueren por un dólar.
Esto es muy fácil manga de ñoños giles de goma!!!
Blejer no quiere firmar las locuras que los Kirchner le van a hacer firmar al 4 de copas de Marcó del Pont...
Publicar un comentario