lunes, 8 de febrero de 2010

Hay cosas que el dinero no puede comprar

En el 2004 Maradona fue internado en terapia intensiva. Cientos de seguidores espontáneamente se acercaron a la Clínica donde estaba para pegarle un mensaje en la pared del hospital, en señal de apoyo.




En 2010 el ex-presidente Kirchner es internado en una clínica y un par de muchachos de "La Cámpora" pegan cientos de carteles en la puerta del lugar.



Muchachos peronistas, un consejo: si van a escribir el mismo mensaje con la misma letra en muchos carteles, les conviene directamente sacar fotocopia. O peguenlos mas separados... que no se note che! Pero si van a hacer lo que hicieron, mejor no hacer nada: todos los carteles tienen la misma caligrafía (la F y la T del carter rojo en la esquina inferior izquierda es igual que la del verde contiguo, los signos de admiracion en todos los carteles son iguales, las Z cursivas son llamativamente iguales, al igual que la Z del muchacho de Palermo y el del dibujo con el pinguino). Las flechitas interconectan a todos los carteles, que dicho sea de paso están todos hechos con las mismas amarillentas hojas A4.

57 comentarios:

Disidente dijo...

Un hallazgo.

Y absolutamente cierto: hay cosas que el dinero no puede comprar.

Anónimo dijo...

jajaja, genial!

De vierde man dijo...

Si, genial, sin dudas. Un gran recorrido semiótico que parte del odio y acaba en el odio.

Pablo dijo...

io q soy bien opositor lo digo bien clarito che:

FUERZA NESTOR!!

Fredy Yabran dijo...

Estos K dan lastima. Con la guita que manejan podrian haber pagado a mas gente para que vaya a alentarlo a la puerta de la clinica ( ahora clinica nacional y popular de los arcos).

PD: Me parece que en cuanto salga de la clinica Nestor sae corriendo a comprar 2 millones de USD mas para comprar algun hotel en el infierno. Digo, como es tan previsor, calculo que ira abriendo el paraguas para la proxima.

Anónimo dijo...

Excelente, Sam; gran observador. Por un momento, pensé que era el regreso de Rodya!

Frank

Rodya Raskolnikov dijo...

Qué buen research, creo que el próximo paso es revisar la caligrafía de Máximo...

Frank Pentangeli dijo...

El mejor, claramente, es: "Néstor yo te banco. El pueblo."

Sam Rothstein dijo...

Jaja, Rodya, que mal pensado que sos!!

Se extrañaban tus comentarios ácidos!
Welcome Back!

Martín dijo...

Buenísimo!

¿A cuánto jugamos que el domingo aparece ésto en Perfil?

Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frank Pentangeli dijo...

Martín.
Aparece esto y una columna de Fontevecchia con una interpretación psicológica sobre la caligrafía de Máximo, citando a Freud y Lacan!!

Saludos

Fedee dijo...

que raro que en perfil no salio una nota por el estilo jeje.

Anónimo dijo...

Qué bueno, lo único que le dan al pueblo son estas cosas que hacen todos los días. Si no es Aníbal, es Boudou o el mismo Presidente. Nunca falta una de Huguito, deja de comprar hectáreas y sale por radio desde su Ford Ranger. Un circo sin conductor. ¿y donde está el piloto?

Bernard L. Madoff dijo...

Excelente Sam. Qué observador.

nisti2 dijo...

de seguro no tenian dinero para las copiAs jejeje

Lujan dijo...

Encima estan todos pegaditos uno al ladito del otro, ni encimados, ni superpuestos, ni con espacios en blanco. ¿Los habrá puesto la misma persona y en en el mismo momento?

Picard dijo...

Manga de nabos, quien va aponer carteles sino la Kámpora, DENARVAEZ? MACRI?

Frank Pentangeli dijo...

Picard,
algún kirchnerista ferviente no afiliado a la Kámpora debe haber, no?

Anónimo dijo...

Lo mejor que tiene N.Kirchner son sus enemigos.

Anónimo dijo...

Y si tuvieron la misma profesora de caligrafia en rio gallegos? Mushashos...no sean golpistas!!! En el Kirchnerismo todo es espontaneo...hasta la mentira!!!
Vamos Neshtor, si todos vamos a morir, algun dia,
porque no te apuras?

Hegeliano dijo...

Lo que paso, es que de tan populares y representantes de las clases trabajadoras mas humildes, uno solo sabia escribir.

Para mas ilustración, los puede ver en RDP www.relatodelpresente.blogspot.com

Allí verán a una cumpa de la popular y trabajadora barriada de palermo haciendo el aguante, con una vistosa remera del cagon urondo.

depre forever dijo...

ajajaja, muy buen hallazgo.

José Garchola dijo...

"Nestor yo te banco. el pueblo"
quienes se creen que son éstos negros cabeza para hablar en nombre del Pueblo?

Forbidden Reloaded dijo...

Muy bueno, che de vierde, mejor preocupate por los muertos de hambre del chaco. Y si vamos a hablar de ocio preguntale a D´Elía que parece que ahora se les quiere dar vuelta

Anónimo dijo...

jaja la proxima van a afanar carteles que quedaron de Sandro!

Anónimo dijo...

Muchachos los levantó perfil

http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/10/noticia_0021.html

Anónimo dijo...

si llenan la plaza de mayo son pagados, si encuentran 5 carteles con la misma letra y el mismo papel son pagados!...
despues hablan de la idiocia del gobierno...

Anónimo dijo...

Más allá de si soy oficialista u opositor (o medio jugoso, como quieran), es triste imaginarse al, o los pibes, sentaditos, tomando su Vascolet, haciendo diferentes cartelitos para que parezca que le interesa a alguien. Digo, patetico no?

Victor dijo...

Si, los levanto Perfil pero no ponen el link estos cipayos golpistas de merda.

Vamos todavía: Quien lo paga, firme junto al pueblo.

Bernard L. Madoff dijo...

Jajaja, felicitaciones Sam.

Matias1 dijo...

PERFIL LOS CITA EN EL PIE DE FOTO:

"Los carteles de apoyo a Kirchner frente al Sanatorio Los Arcos parecían escritos por la misma persona... | Foto: quienlopaga.blogspot.com"

APLAUSOS-.

------
http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/10/noticia_0021.html

Matias1 dijo...

ah! mierda!
quijos de puta!!
pusieron su foto,

http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2010/02/10/noticia_0021.html


---
@Martín tenía razón!! yo pensé que no pasaría

Mauri K dijo...

Es muy gracioso!
Muy bueno.

SiriusBlack dijo...

Habria que preguntarse: Por que, si los hospitales estan tan bien, el ex-presidente y marido del Presidente, se atendio en un privado...
No?

AndRRRRR dijo...

Que sea una nota en un blog se entiende, para eso están los blogs, para cosas de opinión y en general intrascendentes... pero que lo publique perfil.com da que hablar sobre la calidad del periodismo de ese medio. En lanacion.com vi fotos de mucha gente con carteles de apoyo al ex presidente, pero como esto es un simple blog donde se analiza una foto bastante recortada, o en todo caso con un encuadre que elimina el contexto completamente (no se sabe si esos son TODOS los carteles que se pusieron). No soy K, soy del Proyecto Sur, pero bueno a veces me siento a pensar más allá de mi corta vista.

Sam Rothstein dijo...

Che, yo la mayorí de las fotos que vi de gente manifestando apoyo eran, repito, la misma caligrafía de los que estan pegados.
ver las fotos que publico clarin: http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v9/galeria/galeria.jsp?notaId=2046681&mtmTipo=Imagen&mostrar=1251150

y aca la unica que encontre de carteles en Pagina12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139901-2010-02-09.html

Juan Manuel Núñez Lencinas dijo...

Para los suspicaces que escriben esto, que por lo visto en su vida se han dedicado a la militancia. Los carteles los escribieron dos chicas de la básica de Palermo de la agrupación Peronismo Militante, a la que pertenezco. Cuando nos juntamos en el local éramos cuatro personas, mientras que esperábamos que el resto lleguearmamos los carteles, no podíamos esperar a que lleguen todos para recién entonces escribirlos. Muchachos, se nota que les falta estaño, y les aclaro, no nos pagan un peso por lo que hacemos; antes de fantasear, investiguen un poco, pero uds. escriben la historia así conservando los "nobles odios" que decía Mitre que había que atesorar, claro, para falsear las cosas.

César Dogo dijo...

Uh dios! estos son "principiantes", se creen piolas y dan lástima.
Bueh... diviertanse al menos con algo.

Lu dijo...

che, el problema que tienen ustedes, es que justamente no son negros cabezas, los que pegaron los carteles.
Vamos Nestor Yo te banco!

Sam Rothstein dijo...

Juan Manuel, gracias por acercarte al blog. Suspicaces, siempre. En efecto la sospecha era que los escribieron una o dos personas y fue el caso. Contrasta mucho con el cariño espontáneo que generan otras personalidades como Maradona o Sandro (que también tiene peñas y club de fans, pero esas estructuras no escriben varios carteles, sino uno solo y lo pegan y punto).

Me gustaría hacerte una pregunta: hubo algún intento de disimular que fue la misma persona la que escribió los carteles??

Pregunto esto porque soy suspicaz, y porque usualmente si yo tengo que escribir cuatro o cinco veces la palabra FUERZA, la voy a escribir siempre igual. En cambio en los carteles que ustedes pegaron se ve que existen variaciones en las letras.
Así, por ejemplo, la misma F aparece en 4 carteles, pero en dos de ellos la E esta distinta, y la Z también.... mostrando que en definitiva la misma persona escribió FUERZA cuatro veces, y las cuatro veces en forma distinta (pero con letras individuales que dejan al descubierto que es la misma persona)

Así que te reitero la pregunta, es fácil. Si o no. Hubo algún intento de disimular que fue la misma persona la que escribió los carteles??

humanO-z dijo...

che, y si hablás de política en lugar de perder tiempo con estas banalidades? porque la verdad qeu todos hablan del odio, el autritotarismo, lo¡a locura K, pero nadie habal de política y de propuestas...

Meyer Lansky dijo...

Sam: ya te lo dije, admirable.

AndRRRRR: se honesto con vos mismo, la de la foto es una muestra suficientemente representativa, vale el punto de Sam

Juan Manuel Núñez Lencinas: Te molestan las suspicacias no? Igual que a tus patrones... Te molesta de igual manera la libertad entonces?
Algunos sabemos lo que es militar, me encantaría ver tu unidad básica palermitana, debe ser re cool, re popular, qué copado!
Nos falta estaño? bueh...

César Dogo, principiantes en qué? En bloggear? En leer carteles? No entendí... Nos creemos piolas? No nos lo planteamos todavía... Ahora, lástima? Lástima me da NK que le tiene miedo al hospital público y tiene que ir a la clínica de sus amigos

Lu, no entendí, creo que usaste mal las comas... al final fueron o no "negros cabezas" (qué grosera sos al expresarte!) los que pegaron los carteles?

humanO-z: leete un poco mas el blog y vas a encontrarte con bastante política y economía. Ahora, te pido por favor, pero por favor eh... planteen una propuesta para debatir, una aunque sea y dejense de tratar de imponer ideas absolutas!

Meyer Lansky dijo...

Me había olvidado:

Fuerza Juan Bautista!

Martín dijo...

Che, creo que no es para tanto.
Hay mucha bronca en los comentarios...

Alejandro dijo...

Análisis o no, hoja amarillenta o no, le erraste por kilómetros. En la entrada de la clinica, habian militantes de, a saber:

Jovenes por la Liberación
JP Evita
Peronismo Militante
La Cámpora, entre otros....

Eso sin mencionar a los vecinos que fueron acercandose...

Las A4 tan mentadas, era lo único que se tenia a mano, no andas por el mundo con carteles ploteados (eso es muy pro) esperando que internen a alguien para hacerle el aguante. Las hojas, lo vi con mis propios ojos, las usaba todo el mundo, es más hasta alguna caja que no fue vista por un cartonero fue victima de la ocasión.

Ya con englobar a todos los compañeros en un inexplicable "La Campora" la pifias, el resto... la verdad, es más de lo mismo.

Saludos

more dijo...

seguro los escribio su mujer "la señora presidente" y sus hijos.pobres infelices!!!!!!

Maximo87 dijo...

Fijense bien q a Diego tmb le hicieron cartelito los de la campora jkajajajagdhjaj

nightjar dijo...

Soy un idiota util a quien Crisitna, que me tiene seducido, me usa. Y Nestor me adoctrina. Y aunque no entiendo nada digo: Fuerza Cris !!! Vamos Nestor !!!

Meyer Lansky dijo...

nightjar, estas siendo irónico o de verdad sos un idiota útil?
Aclaramelo por favor porque me quedan dudas.

Manu dijo...

Porque no hablas de algo como la gente en vez de perder el tiempo en pelotudeces como esta.

No soy Kirchnerista para nada pero frente a lo patética que es la oposición prefiero estar más del lado del gobierno.

crates dijo...

CHE MAJUL VOS DEBISTE LABURAR EN LA CIA, QUE CARAJO HACES DE PERIODISTA????. ESCUCHAME CON ESTE COMENTARIO Y LA DEFENSA DEL OTRO DIA DEL AFICHE DEL ESCRACHE( EN EL CUAL VOS NO ESTAS), ME DOY CUENTA QUE SOS MUY INTELIGENTE, ADEMAS DE SER IGUAL AL HOMBRE RATA TENES UN PARECIDO A DODOO EL AYUDANTE DEL INSPECTOR DE LOS DIBUJOS ANIMADOS. QUE GRANDE SOS MAJULITO.

crates dijo...

CHE MAJUL VOS DEBISTE LABURAR EN LA CIA, QUE CARAJO HACES DE PERIODISTA????. ESCUCHAME CON ESTE COMENTARIO Y LA DEFENSA DEL OTRO DIA DEL AFICHE DEL ESCRACHE( EN EL CUAL VOS NO ESTAS), ME DOY CUENTA QUE SOS MUY INTELIGENTE, ADEMAS DE SER IGUAL AL HOMBRE RATA TENES UN PARECIDO A DODOO EL AYUDANTE DEL INSPECTOR DE LOS DIBUJOS ANIMADOS. QUE GRANDE SOS MAJULITO.

Anónimo dijo...

Majul mejor preocupate porque la gente no te siga viendo cada dia que pasa como el tipo mas pelotudo de la argentina.

http://www.facebook.com/pages/678/90091503815?ref=ts#!/pages/Luis-Majul-es-un-pelotudo/256669245201?ref=search&sid=100000623723041.3091570554..1

Anónimo dijo...

Bien, veo que la tilingada sangra por la herida.
Que les molesta? La asignacion universal por hijo? La nacionalizacion de los fondos de las AFJP? La Ley de Medios y Servicios Audivisuales? No entiendo.
Soy la mierda oficialista!!!!!
ArielKforever

Meyer Lansky dijo...

La tilingada sangra por la herida? Arielkforever:

1ro me río de tu nick name (se que lo mío es bajo) pero te recomiendo que pongas "para siempre" si no pareces o un pendejo boludo o un imperialista

2do Banco 100% la asignación universal (espero que algún día sea universal), banco con pinzas el tema de los fondos de la Anses (las pinzas son porque me parece que me robaron un poco), banco la caída del monopolio Clarín (pero no siendo reemplazado por un monopolio K)

No sangro por la herida, nadie me hirió

No soy tilingo y te digo que ese concepto tan fuera de moda no se nos aplica. Vos quien carajo te crees que sos? Seguro que sos el tipico nene de mama de recoleta que se leyo un poquito de Marx, un poquito de Durkheim, un poquito de Foucault y se va a fumar porro a Sociales o Puan despues de clases... Flaquito ubicate en tu mundo y tu tiempo... están equivocados en creerles a los K. Son tan chorros como los demás.
Me da pena que se crean cool por ser la "mierda oficialista", pena.

Anónimo dijo...

para todo lo demas existe masterd card ^^