jueves, 11 de febrero de 2010

Moreno: demasiado suave…

La noticia de que hay inflación alta ya es vieja. Al pobre Moreno que venía haciendo todo tipo de malabarismos para contener los precios se le están empezando a caer las pelotas (¿o a hinchar de las patadas en los…?). Al final las cosas nunca cambian… siempre gana el mercado.

El último informe de Ferreres muestra que los taxis aumentaron 21% en Diciembre, y desde que se liberaron los precios (que se habían frisado en el 2003) el aumento fue del 200%. Otro ejemplo claro es la carne. Meter mano, se puede meter mano, pero el mercado tarde o temprano siempre ajusta. O son los asquerosos de los productores que contraen la oferta o te tenés que bancar el pass through de la depreciación de la moneda con respecto al dólar (sobre todo en bienes transables).
Frisar los precios tiene sus consecuencias, más aún en el largo plazo, porque el mercado siempre termina ajustando.
En fin. Este post es para pedirle a Moreno que por favor se ponga las pilas, que no afloje. Desde Quién lo Paga agradecemos a cualquiera que nos permita seguir disfrutando de interminables asados comiendo lomo, colita de cuadril, entraña, molleja, asado y vacío, bien barato. Moren… desde acá estamos con vos… gracias por dejarnos seguir comiendo asados menemistas! Por favor… que no se acabe.

10 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Prefiero pagar la carne cara porque la exportamos que porque no hay. Estamos en el peor de los mundos.

En fin, manda el brazo corto del mercado.

Victor dijo...

Si en una carnicería de BA pones carne de cuota Hilton te cagan a patadas. Son novillos de >470kg terminados a campo. Este sistema los acostumbró a comer ternero de menos de 300 kg engordados en feedlot. El problema es que se subsidia este consumo (a donde va macho y hembra) y desalienta la cría. Este esquema es acelerar frente al precipicio como dice Cacha.

Carlito Brigante dijo...

Fuera de joda, en relacion con el post anterior, estamos en el peor de los mundos.

Estos ni siquieran aplican para el "roba pero hace"!!!

Sam Rothstein dijo...

Bien por la vuelta de Sinatra!!

Bernard, nunca entendí del todo la frase de "manda el brazo corto del mercado"...

Frank Pentangeli dijo...

Uy Sam. Si tenes exceso de oferta la cantidad la determina la demanda. Si tenes exceso de demanda la cantidad la determina la oferta.
Saludos!

Bernard L. Madoff dijo...

Ah, era eso?

Frank Pentangeli dijo...

Bah, fue lo primero que se me vino a la cabeza. Vos a que te referias?

Bernard L. Madoff dijo...

Je, era chiste. Me refería a eso mismo.

Mariano T. dijo...

Aunque no lo crean, hoy estamos con precio record histórico nacional en dólares y en pesos constantes.
Y los ganaderos yoruguas, paraguas y brasucas que nos miraban con desdén no peueden creer que ahora estamos mucho más caros que ellos, se lo quieren llevar a Moreno.

Victor dijo...

Mariano T: así es, soportado solo por mercado interno y en algunas categorías, los llamados consumeros que trabajan mitad en negro. Son los que pedían el cierre de las exportaciones (Samid&co) para hacer humo en otro lado mientras pedían los subsidios. Esta política creó la tormenta perfecta en la cadena de producción de carne.