sábado, 13 de febrero de 2010

La Revolución Chavista

La Academia: Callao y Sarmiento.
Dos tipos.
Whisky, cenicero y puchos.

Tipo 1: Pasa que la izquierda siempre le reclamó a Roberto que El Chavo no tenía conciencia revolucionaria.
Tipo 2: Claro, El Chavo siempre hizo apología de la pobreza digna, habló del pobre que mendiga, el pobre ideal de la iglesia, el bienaventurado, el dueño del reino de los cielos, cliente perfecto de Cangallo.
T1: Ja, sos un payaso
T2: No puedo ni nombrarlo
T1: Dejáte de joder
T2: Bueno, como vos decís, Un Chavo revolucionario tendría que haberse juntado con Quico y la Chilindrina para secuestrar a Ñoño... y pedir rescate.
T1 (esboza una sonrisa y se habla a si mismo): este está en pedo y diciendo boludeces otra vez
T2: ...entonces, con la guita comprar armas para tomar la vecindad, aputandolas en primer lugar a la vaca oligarca, la Bruja del 71; luego, Doña Florinda. Acá, sin dudas, Quico sufre mucho por enfrentar a su vieja. Pero esta absolutamente convencido de que el triunfo de la revolución necesita de que se despoje a la burguesía (de la que su madre es un miembro recalcitrante) de los bienes que deben estar en manos del proletariado.
T1 (resignado, le da charla): pero si no trabajan Quico, ni el Chavo, ni la Chilind...
T2: ¡No importa! Ellos son la vanguardia, ellos son los que van a iluminar el camino de la liberación.
T1: Ja ja ja!!!
T2: Bueno, escuchá... ahí aparece el problema: Don Ramón, el trabajador, el que llega justo a fin de mes... el explotado por el Señor Barriga, te digo mas, el paradigma del laburador explotado!... Es de derecha!
T1 (larga una carcajada mientras se recuesta en la silla, mirando al techo)
T2: Don Ramón es el pobre de derecha, el oprimido que pide mano dura, calles limpias y poder ir tranquilo a laburar. De repente la vanguardia no tiene a nadie que los banque... Bah, claro, está el Profesor Jirafales... Un representante de la intelectualidad de izquierdas que cree que la historia esta avanzando a una etapa superior, que el pueblo esta construyendo una nueva era, que los tiempos de la liberación llegaron.
T1: Una onda la Obertura de 1812 de Chaicosqui, no?
T2: EXACTO! Aunque mas zarista no podría ser ese ejemplo! Je je je. Bueno, claro, te decía... El Profesor Jirafales los banca, se da cuenta de que estaba equivocado con Doña Florinda, que es una reaccionaria, que esto y lo otro... Pero desde su casa, me entendés? Lo mira por tevé. Su depto de soltero no se lo tocan... Je je je
T1: Ta bien, pero esto como termina? Me decís que después se instaura la dictadura del proletariado con el buró manejado por El Chavo, La Chilindrina y Quico o qué?
T2: No, nada que ver... Dura un capítulo, Don Ramón llama a la policía, mientras se enfrenta con El Chavo y su banda en clara inferioridad... Entra la cana, el Chavo y la Chilindrina se atrincheran y la bancan un poco pero se escapan a Cuba con lo que quedó de la guita del secuestro. Lo dejan en banda a Quico que resiste hasta que se entrega... Doña Florinda lo caga a trompadas, pero lo termina perdonando...
T1: Je, El Chavo mostró la hilacha... Che, te digo, no lo veo con mucho catch a ese argumento
T2: Ja, no, ni en pedo

Se prenden un pucho cada uno y se quedan pensando, con la mirada perdida en el asfalto de Callao


"Hay escritores que vierten palabras que suenan muy importantes, pero que en el fondo no tienen nada. Yo intenté sintetizar lo más posible, no sólo para llegar a todo el mundo, sino, sobre todo, a la gente sencilla, que es a la que más falta le hace" Roberto Gomez Bolaños "Chespirito"





10 comentarios:

Ana C. dijo...

Qué bueno.

Victor dijo...

Muy bueno.

Meyer Lansky dijo...

Gracias, qué bueno que les guste!

Frank Pentangeli dijo...

Excelente Meyer. Era lo que el pueblo reclamaba, welcome back to the blog!

Bernard L. Madoff dijo...

Lo de Don Ramón como el pobre de derecha me encantó.

Rodya Raskolnikov dijo...

ja, excelente

Unknown dijo...

Descubrí el blog por una publicación donde lo nombran. Genial!! Bueno-Bueno. Lo seguiré.

Bernard L. Madoff dijo...

Bienvenido, Gadys. Como dice Apu: ¡vuelva pronto!

Anónimo dijo...

zuluz says:

bueno bueno ^^

Almafuerte dijo...

Hay también una versión local, Oaky es la juventud revolucionaria, Gold Silver la oligarquía, el Comisario las fuerzas represivas, Pucho y Larguirucho el lumpen proletariado, Neurus el intelectual revolucionario.

No puedo recordar qué rol tenían Hijitus y Cachavacha.