martes, 2 de febrero de 2010

La Hipocresía Matrimonial

Comprar tierras fiscales a 1 dólar la hectárea y venderla a 200 dólares, es ser progresista.
Comprar 2 millones de dólares a 3 pesos por dólar justo antes que se devalué a 3,8, es ser progresista.
Ser un fondo buitre que, mal que nos pese, asume riesgos comprando y vendiendo bonos, es ser una rata de riachuelo.

Hay algo que no me cierra. Me cierra que los Kirchner sean lo más parecido a los jugadores de polo (solo para entendidos, boló): se suben por la izquierda y taquean por la derecha. Me cierra que, encima, acusen a los fondos buitres de especuladores, ratas, etc. Hasta ahora, todo me cierra; es política. Lo que no me cierra es que todavía haya giles que, a pesar de evidenciar lo detestablemente capitalista que es el compañero Néstor, lo siguen acompañando fervorosamente. Cada vez son menos, lo cual me alegra mucho.

Aclaración y pedido de disculpas: perdón por la crispación. No estoy crispado con los Kirchner, a ellos los entiendo perfectamente. Es lo que hacen los poderosos y Néstor no es muy diferente de muchos hombres de poder, de derecha o de izquierda (o lo que fueran). Lo que me crispa es que algunos hagan oídos sordos a esta tipo de cosas.

5 comentarios:

Martin dijo...

"Ser un fondo buitre que, mal que nos pese, asume riesgos comprando y vendiendo bonos"

"En un caso reciente, la empobrecida nación de Zambia estuvo negociando con Rumania para reducir unos 40 millones de dólares de deuda contraída en 1979 como préstamo para comprar tractores rumanos. En 1999, Rumania había acordado liquidar el préstamo entero por 3 millones. Zambia planeó utilizar los fondos de la cancelación de la deuda para invertir en enfermeras muy necesarias, profesores e infraestructura básica [acogiéndose al sistema “canje de la deuda por desarrollo”]. Sin embargo, momentos antes de que fuera concluido el trato, los inversionistas del “fondo buitre” británico Donegal International convencieron al gobierno rumano de que les vendiera el préstamo justo por debajo de 4 millones de dólares, mucho más de lo que Zambia había ofrecido. Donegal entonces cambió todo y demandó a Zambia (donde el ingreso medio es de apenas un dólar por día) por un total de más de 40 millones de dólares.

A través del pleito, las ONGs globales han abogado ante la Corte Superior inglesa para anular el nuevo contrato y permitir que Zambia honre el acuerdo original de 3 millones. Pero el 15 de febrero de 2007, una corte inglesa dictaminó que Donegal tiene derecho a mucho más de los que busca, por lo menos 15 millones y quizás más"

fuente: Ashley Seager, “Court Lets Vulture Fund Claw Back Zambian Millions,” The Guardian, February 16, 2007.

Salvador Estado dijo...

Si esto hacen los K, ¿que seran capaces de hacer los empresarios que apoyan a los K? Si a veces me dan ganas de votar al PO.

Anónimo dijo...

sabes xq lo apoyan?

facil... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

sabes xq lo apoyan?

facil... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

No, el dinero no explica más que una minoría (algunos intelectuales, algunos periodistas). La verdadera razón la explica esta frase de Tocqueville: "En politique, la communauté des haines fait presque toujours le fond des amitiés".

Federico