miércoles, 10 de febrero de 2010

El Kirchnerato

Hoy al mediodía, diálogo con un taxista:
Frank: a Florida y Cangallo, por favor.
Taxista:Perón.
Frank: Cierto. Y dentro de poco vamos a tener la calle Kirchner.
Taxista: Noooooo. Eso nunca. Arruinó a la política, se afanó todo...
Frank (con niveles más altos de crispación en la sangre): Como dijo el Lole, se roban la Rosada...
Taxista: Tiene razón Reutemann (nombrandolo con orgullo).

De este diálogo, bien superficial, saqué dos conclusiones:
  1. El Kirchnerismo ha muerto.
  2. Tenemos candidato, el Lole.
Encima, leemos que Rossi dice "El problema es que Reutemann es de derecha". Qué profundidad, eso es la crítica más dura que podía hacer sobre el alemán? Cada día es más difícil defender a Kirchner, ya no les queda ni siquiera el último de los moicanos (es decir, kirchnerista no pagos). Al menos eso demuestra D'Elía que no le garpan y amenaza con protestas.

Otro amigo, que escribe en este blog, me dijo hoy:

Kirchner roba más que lo que robaba Menem, tiene la lengua más larga de lo que la tenía Menem, es más antipático que Menem, se hace más mala sangre que Menem y hasta probablemente se muera antes que Menem. Cómo no le van a pegar más que a Menem?
Encima esto cada vez se va a poner peor: inflación, inseguridad (física y jurídica), tasas no tan buenas, etc, etc. Vamos a ver cuánto crecemos este año, con este dólar y con este mundo, no me queda claro que tengamos que ser taaaaan optimistas como éramos en Noviembre.

PD: él título por el término que acuño Cachanosky para referirse al kirchnerismo. Nada, me pareció gracioso.

10 comentarios:

Blackant dijo...

Como sabes que roba mas q el turco? Te animas a calcularlo?

William Miller dijo...

y... Blackant, es muy jodido la verdad decir si roba mas o menos que Menem, mas alla de tratar de apurar a Frank a calcularlo...

El post de Frank no apunta a comparar un Estado de Balance Robado Menem vs Kirchner, sino a mostrar como se torcio la sensacion acerca de Kirchner. Por ej, la sensacion de corrupcion con Menem era muy fuerte hacia 1999, pero ahora con Kirchner tambien es muy fuerte, y diria que hasta superior (aunque tal vez exagere). Ya tiene causas por enriquecimiento ilicito tratadas en la justicia, junto a otras que se suman, y hasta otras dudosas que reflotan (los fondos de Santa Cruz). Aunque no se puede comparar peso a peso, la sensacion con Kirchner puede superar la de Menem, y eso que todavia no entro en el ultimo año de gobierno y la probabilidad de perdida de poder no es 100% (como sí era con Menem).

Anónimo dijo...

William me sacó la palabra de la boca. Es una sensación basada en ciertos facts como por ejemplo que un amigo se haya comprado YPF pagando parte con dividendos futuros, las valijas de Antonini, los terrenitos en Calafate, los casinos y el juego, etc.
Como dice Aníbal, una sensación. Y como dice William, ese no era el punto del post.

frank p.

Bernard L. Madoff dijo...

Yo creo que la sensación es menor, pero el rechazo es mayor. Porque a Menem se lo votó sabiendo que "roba pero hace" en cambio los votantes K tragan saliva con cada nueva causa por enriquecimiento ilícito.

Un abrazo.

CRISTIAN dijo...

Al taxista le faltó decir "con Carlitos me iba a veranear a Brasil", y a tu amigo le faltó ver un poco las tasas de desempleo de Carlitos.

Y con esto no estoy diciendo que lo que hace K está bien, solo mepa que ya ponerlo por debajo de Menem... mmmmmmmmmmm el crispómetro está a full

Frank Pentangeli dijo...

Si, también se podría decir que, en términos de niveles de pobreza e indigencia, y luego de 6 años de crecimiento sostenido, no estamos mejor que cuando Menem dejó el país.

Qué tiene de malo que con Carlitos se fuera a veranear a Brasil? No seamos tan mercantilista, los tacheros merecen tener un tipo de cambio que les permita viajar y conocer otros lugares aparte de Argentina.

Saludos

Bernard L. Madoff dijo...

Lo que acabás de decir es tan lógico y sin embargo va tan en contramano del ideario económico nacional...

CRISTIAN dijo...

Justamente, no está mal que vayan a Brasil, lo que está mal es que por ir a Brasil defiendan políticas como las de Carlitos...

Ahhh Frank, dijiste luego de 6 años de crecimiento sostenido... pero te olvidaste de los 4 o 5 de caida sostenida...

Sos como Carlitos... le haces acordar a la gente una parte de la historia nada mas!!!

Jorge dijo...

YO: a Florida y Cangallo, por favor.
Taxista:Perón.
Frank: Cierto. Y dentro de poco vamos a tener la calle Kirchner.
Taxista: Si, se lo merece..levantó el pais de la tumba, hay laburo...
YO (con niveles más altos de crispación en la sangre): Vio lo que dijo el Lole,que se roban la Rosada...
Taxista: Ese es un inundador y aparte robo mas que Menem en Santa Fe, los santafesinos lo sabemos bien(nombrando a "los santafesinos" con orgullo).

De este diálogo, bien superficial, saqué dos conclusiones:

1. Hay Kirchnerismo por un buen rato.
2. Tenemos candidato, Nestor.

Frank Pentangeli dijo...

Jejeje muy bueno Jorge.

Lo difícil es encontrar un taxista, excepto Omar Viviani (si es que se lo puede considerar como tal), que te diga eso.