lunes, 29 de junio de 2009

No la atosiguéis



No dijo nada y tampoco importaba mucho. Hace ya un tiempo que todos escuchamos a Néstor: ayer, cuando admitió la derrota y hoy, cuando renunció a la jefatura del PJ. Pero nuestra Presidente no deja de espantarnos cada vez que le acercan un micrófono.
Hay cosas que no cambian. Cristina es tan testaruda como Néstor, y fue esta característica la que 7 de cada 10 argentinos rechazaron con el voto. Pero a diferencia de su marido ella no puede con su ideología. Después de haber perdido en los distritos más grandes, en las ciudades principales e inclusive en la mismísma Santa Cruz su explicación fue que "el gobierno de la capital pasó de 60% a 31% y queremos resaltar la excelente elección de Pino Solanas en un distrito que en 2007 había girado a la derecha." Esta fue la explicación de la Presidente de la Argentina. Néstor era un cabeza dura, pero al menos sabía que la política es el arte de negociar. A Cristina, en cambio, la enceguece su ideología. No es lo que se necesita para administrar los 2 años de escasez que nos quedan.
Tampoco es la primera vez que nos adoctrina la Maestra Ciruela. Rodya ya lo dijo, es una nena jugando a ser Presidente. "Al oficialismo se lo interroga y a los opositores se los escucha." ¡Obvio! El gobierno administra y la oposición mira. ¿A quién le voy a pedir cuentas del despilfarro de los recursos de la Anses o de la inflación? ¿A Carrió? ¿A Menem? El tonito, los gestos, las risitas. ¡Acaban de perder una elección y hacen chistes! No conozco a nadie que no se avergüence de escucharla hablar. Encima tuvo el tupé de hablar de Greenspan, cuando hace un año nos venía con el "efecto jazz".
En fin, lo tomamos por lo que fue, una nota al margen del verdadero poder, que hoy cuesta decir dónde reside realmente. Habrá que sostener a esta Isabelita y esperar a que vengan tiempos mejores.

18 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Esa actitud de ir ante los medios e intentar (porque no esta capacitada) dar catedra me hace acordar a alguien que hace mucho que no veo...

Fijate que la imagen no se cargo.

Lamentable. Es Cristina en el pais de las maravillas.

Bernard L. Madoff dijo...

Frank, ¿te referís a un ex-presidente?
¿No se cargó la imagen?, probá de nuevo, yo no tengo problemas.

Bernard L. Madoff dijo...

Por otro lado, me pareció que la Cris esquivó el bulto. Es la Presidente y tiene que agarrar el toro por las astas (o al menos intentarlo), no jugar al analista político. Me hizo acordar a cuando el gobierno encabezaba las marchas "pidiendo" por la aparición con vida de Jorge Julio López. ¿Pidiendo a quién?

Frank Pentangeli dijo...

me referia al rol del maestro ciruela pero dejemoslo ahi.

Le levantan la imagen a todos aquellos que critican. Todos los politicos deben pedir porque les toque a ellos. Cristina deberia criticarse a si misma, a ver si se levanta su propia imagen.

Uno de las peores presidencias de la historia.

Coki dijo...

Me impresionó, sinceramente, su imbecilidad respecto a los datos.

Como dije en otro blog, ¿sabe la diferencia entre un ballotage (con DOS candidatos que TODOS tienen que elegir sí o sí) y una elección con varias opciones?

¿Sabe la diferencia entre una elección legislativa y una ejecutiva?

Juro que no deja de impresionarme.

Rodya Raskolnikov dijo...

Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robaré un color...

Rothbard dijo...

Yo creo que es la presidente que se merecen los argentinos. Que no nos guste la imagen que devuelve el espejo es otro tema, pero Cristina es, habla, razona y actúa como el 99% de los habitantes del país. No escucha, se cagá en y se ríe de lo que dicen, piensan y opinan los demás, la verdad revelada la conoce ella sola, etc.. etc...

Yo escucho cada cosa de la gente que conozco, gente que está dentro del 5% más rico y "educado" del país... la otra vez una doctora en ingeniería nuclear del Balseiro me decía que iba a votar a Heller porque el gobierno había mejorado los sueldos del CONICET, otro conocido ingeniero con un par de postgrados dicéndome que iba a votar a Pino porque los demás eran de terror, otro pibe, un ingeniero que trabaja en Schlumberger, me contaba que Hugo Chávez era un excelente presidente... la verdad que me gustaría que Pino llegue a presidente así les rompe bien el traste a todos y se dejan de delirar con el nacional socialismo.

Bernard L. Madoff dijo...

Pero Rothbard, después de la experiencia K el progresismo debería hacer una gran autocrítica. ¿Vos creés que toda esta gente que nombrás tenga alguna posibilidad de madurar?
No debería ser necesario llevar a Pino al poder para llegar a la desilusión, NK nos debería haber enseñado...

Bernard L. Madoff dijo...

PD: Es muy cierto tu análisis de Cristina. Es el argentino medio.

Coki dijo...

@B. Madoff, lamento ser pesimista, pero la gente no aprende.
O el aprendizaje es menor, una variable a la vez.

Vean el caso Cromañón. Parecía que se venía un oleaje a favor de la seguridad. Sin embargo, la gente no aprendió "seguridad", aprendió "bengala".
Entonces, si prendo una bengala en un lugar público, me echan a las patadas.
Pero si hay obreros sin casco, exceso en la capacidad de un lugar, no uso cinturón de seguridad, coimeo al inspector, etcétera, nadie dirá nada.

En este caso es similar. Algunos habrán aprendido "confrontación", otros "soberbia", algunos poquísimos "corrupción". La gran mayoría "Kirchner".

Yo no esperaría más.

Fernando dijo...

100% de acuerdo. Fue muy triste la conferencia, no puede dar catedra de nada Cris. Lo que dice Rothbard sobre la presidenta q se merecen la mayoria de los argentinos es cierto y tmb. estoy trsite por la eleccion de Pino. Por ultimo, lo que señala coki sobre el error conceptual de tomar el 60% que saco el pro en la segunda vuelta del 2007 como benchmark es impresionante. De Cristina es entendible o, mejor dicho, esperable porque es para salvar un poco su eleccion. Que los periodistas "especializados" no lo digan es un papelon. ´Con semejantes periodistas como se puede esperar un pais informado!!

Sldos.

PD: Muy buenas las aritmeticas de Frank. Las acabo de ver por eso no las comente.

Piraña dijo...

Muy bueno el blog, la imagen no me carga.

Obviamente esta ciega por la derrota, macri gano con un 60% dsps de un ballotage no eran todos votos suyos. Hasta en eso mintio.

Igualmente, como dice Rothbard es el argentino medio.

El gran problema es cambiar la mentalidad del argentino medio. Ponele si gana un Pino Presidente, y seguro le va a ir para la mierda la culpa no la va a tener el, sino los capitalistas de la derecha salvaje neoliberal que no le permitieron gobernar. Jamas una autocritica, siempre la culpa es de otro (que jamas se lo identifica individualmente sino en construcciones sociologicas como la oligarquia, la clase media facista, etc, etc)

Es indispensable derrotar a los barones del conurbano que siguen manteniedo el poder. Eso es un cancer. Acompañaron a K al cementerio pero ellos no entraron.

Rothbard dijo...

Bernard, la verdad que no tengo muchas esperanzas, conozco gente que en 2007 votó a López Murphy y ayer votó a Pino Solanas, o sea, es una locura, la gente no tiene ni ideología. La mayoría no vota ideas, vota imágenes. La mayoría no entiende nada y no le interesa entender, porque entender es ser responsable.

La verdad estoy casi resignado. Para que te des una idea, el domingo mientras hacía la cola para votar, tenía cuatro personas atrás y había una cola de hombres y otra de mujeres. Viene una mujer (28 años aprox) con el novio y se ponen juntos en la cola de mujeres que terminaba en donde estaba yo (la cola de mujeres era más corta), cuando se dieron cuenta que había dos colas el novio se puso adelante mío y la chica quería justificarme por qué se me había colado el novio. Yo ni la miré y no les dije nada. Hasta ahí llega mi indignación con la gente, no tengo ni ganas de discutir cosas que son más que obvias. La desvergüenza de la gente es atroz.

Otra mujer salió salió de votar diciéndole a una amiga casi a los gritos "No sabés, llegué última y voté primero, me colé" adelante de toda la gente que hacía la cola, todos puteándola.

Creo que la gente está tan fracasada y castigada que se conforma disfrutando de la desgracia ajena o colándose en una fila, destilan el más puro resentimiento. Yo los trato como discapacitados mentales, los dejo pasar, si eso les ayuda a aliviar el dolor que tienen en su fracaso personal.

Frank Pentangeli dijo...

F.S. y Rothbard.
Muchos se subieron al trencito de la alegria de Pino. Estoy seguro de que hay mas de uno que lo voto que no lo votaria para un cargo ejecutivo. Se vota a conciencia. La verdad es que la imagen de Pino calzaba justo con la de un legislador. Insisto, no es un problema Pino sino lo contrario. Además es viejo, tiene 74. Quien puede querer tener un presidente que caduque su mandato con 80 pirulos?

Rothbard: Yo no deseo que Pino llegue a presidente, ni nadie por el estilo. Siempre voy a desear para Argentina al candidato que mejor vea. No se le puede desear mal a un país (no lo digo por Pino) solo para que aprenda. Insisto, la elección de ayer era Legislativa.

Fernando,
La aritmetica no se si es igual a la que uso Cristina. Puede que haya algun error. De todas maneras, adjudicarle La Pampa a Nestor fue un acto de generosidad. El candidato de La Pampa dijo que "Kirchner no es un heredero de Peron sino de Neron". Lo mismo puedo decir de Entre Ríos y de otras provincias y municipios. Pero bueno, es lo que hay.

Rothbard dijo...

Tal cual F.S. la culpa es siempre del otro, del fracaso, de los éxitos obvio que yo. Acá la educación es fundamental, cada uno debe hacerlo con sus hijos y familiares. Cuanto más vieja es la persona es más difícil. Les recomiendo este video, si pueden mándenselo a sus conocidos aunque sea difícil que lo quieran ver y entender. Ni hablar de ponerlo en práctica.

G. dijo...

Rothbard, no te resignes tanto..hay mucho ingenieron que no votan a heller, hay mucha gente que no se mete en las filas, el problema es que pasan mas inadvertidos..
en cuanto a votar imagenes y no ideologias, no se que tan mal esta. las ideas pueden ser tan engañosas como las imagenes, y ademas existe una inteligencia emocional que puede detectar muy bien si un politico te esta cagando o es autentico

Victor dijo...

Lo de la conferencia de prensa me dejó atónito (otra vez..) La verdad es que no me imaginaba tal grado de disociación ¡Cero autocrítica! Al contrario, forzó los datos para (intntar) demostrar que ganaron.

Lo de Pino era previsible, la Gorda se concentro en atacar a Macri, poner un candidato votable pensando que tenía la cetre gauche atada y se le metió este viejo choto por la banquina quedándose con los ex ARI, ex Ibarra y otros progres desorientados. Acuérdense que oportunamente apoyó a Néstor y después a Ibarra... Estoy seguro en la intimidad odia mas a Macri que a Néstor.

Mastrocuervo dijo...

Lamento coincidir con Rothbard, la mina es representativa de un amplio segmento de los argentinos.

@ Fernando, lo del 61% de Macri no es un error conceptual, es la manera kirchnero-morenista de manipular las cifras, esta vez aplicada a la polítca.

Finalmente, muy bueno el post: la conferencia de prensa era innecesaria, porque lo que ella pudiera a decir, no importaba a nadie.

"Gané en El Calafate, mi lugar en el mundo", dijo...