lunes, 29 de junio de 2009

las hostias siguen cayendo sobre quien habla de más



Son las 12:46 am. De Narvaez ganó. Parece que esta vez el Lole no se queda sin nafta. Juez gana en Cordoba, Busti pierde en Entre Ríos, Cobos la rompe en su provincia y Lilita salió tercera pero parece que entra. Para hablar de las presidenciales es demasiado pronto. La medalla más gloriosa se la quedo PRO, le sacó el invicto al pingüino.

Yo fui uno de los que confió en esta victoria de PRO en provincia desde el principio (Rodya y Bernard pueden dar testimonio). A pesar de que Ana C. me discutiera en antiguos posts sosteniendo iba a ganar Kirchner, que "ya estaba". Bueno, perdió. Son cosas que pasan, es parte de la vida democrática. Nunca digas nunca, que le vas a hacer. Este era mi pronostico, tan mal no estuvo:

Aca va el mio, grabenselo para el archivo:
Colorado 36
Kirchner 31
Stolbizer 16

Disfruto este triunfo de mi candidato pero más la derrota de Néstor. Los disfruto porque la mayoría de los bloggers descontaban (sobrando a los que pensábamos distinto) el triunfo Kirchnerista y finalmente, perdieron hasta en Santa Cruz. Hay que hablar menos, muchachos. Hay que sobrar menos. Hay que tener más humildad porque la unica verdad es la realidad. Y la realidad es que el país se cansó del Kirchnerismo y estas elecciones son una cabal muestra de eso. No es ni la vuelta del neoliberalismo, ni es un golpe ni una revolución libertadora. Kirchner no es Perón ni Macri es Menem. Hay que aceptar esto y mirar para adelante.

Quisiera ver dos cosas hoy: que los Kirchner le ponen la cara a la derrota y que van a seguir en el poder. No hay motivos para que esto ultimo no ocurra pero van a tener que aprender a negociar con la oposició (esa es la vida democrática). Por ultimo, espero que Scioli no se preste para la humillación y no ponga la cara por todos. La cara la tiene que poner Néstor Carlos Kirchner, la verdadera cara de la derrota. El sí se tiene que ir al Calafate y no volver más a Buenos Aires, dejar a su mujer gobernar tranquila.

23 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Aplausos. Pensar que hoy se terminan seis años de prepotencia. Seis años en los que te desayunabas todos los días con algún ministro insultando en la tapa de un diario. Seis años de mucho discurso y poca conferencia de prensa.

En fin, como dijo Coki en su blog, comenzará a verse la estampida de arrepentidos. No sólo en el gobierno, sino especialmente en la blogósfera.

Me alegra sentir que las cosas pueden cambiar.

Meyer Lansky dijo...

Y si, es lindo. Perdieron. Yo creo que no salen porque estan buscando la forma de darle una interpretacion ridicula y tomada de los pelos, como suelen hacer, para no reconocer que esto fue una derrota.

Yo, en lo personal, lamento que mi candidato haya salido tercero.

Lo que no me cierra o no veo es que va a pasar con el PJ. Si la movida del 2011 es Mauricio Presidente, Francisco Gobernador de BsAs y Gabriela Jefa de Gobierno, en donde entra el aparato del PJ?

Se va a Pejotizar el PRO?

Bernard L. Madoff dijo...

Espero que se PROrice el PJ...

Rodya Raskolnikov dijo...

Excelente Frank! Felicitaciones para vos que hace 3 meses me dijiste que ganábamos... como hace 3 años me dijiste que ganábamos en capital y yo te decía que la capital era progre y hacía un voto cómodo (esos que ahora tuvieron que votar a El Pino, un nacionalista de la década del 50 que ahora se cree fidel castro, un papelón más sobre el que cabría reflexionar cuando todo esto pase).

Papelón como el de Kirchner que no sale a aceptar la derrota. Lo más antidemocrático de todas estas elecciones sin dudas.

Para los que leen la política argentina con claves de ayer, lo de Frank es iluminador: Kirchner no es Perón), ni Macri es Menem, ni esto es la Libertadora, ni el golpe del '76. Es una elección limpia, democrática, en la que la ciudadanía y el pueblo (los dos elementos que quisieron disociar, juntos), le dieron un sopapo a esta manera de gobernar y esta manera de leer la lógica de la política y la ECONOMÍA también.

Bernard L. Madoff dijo...

Si, lo de Pino es vergonzoso. Detrás de él se esconde el progresismo cómodo que se comió el amague kirchnerista. La gran mayoría de sus votantes seguramente votaron K en 2003 y 2005 y muy probablemente también en 2007.

Prefiero una izquierda más moderna y más comprometida. Pino no.

Rodya Raskolnikov dijo...

Ah, y me gusta el título de la canción.

Yo pensé que le ibas a poner... Ojalá pase algo que te borre de pronto!

Frank Pentangeli dijo...

se puede malinterpretar. Todos queremos que Cristina siga gobernando. A Nestor se lo tiene que tragar la tierra, destruyo el gobierno de su mujer! Es el responsable de esto. Dos años atrás, quien se hubiera imaginado esto?

Aparte, Rodya, Nestor NO tiene la mirada constante, la palabra precisa ni la sonrisa perfecta!

Frank Pentangeli dijo...

Por cierto, Néstor es un OXIDADO DICTADOR.

Meyer Lansky dijo...

Claro, Frankie, lo que no entiendo es por que lo bancan los estudiantes con flequillo.

Rodya Raskolnikov dijo...

Pasa que de papá en papá el cuentito se fue tergiversando.

Meyer Lansky dijo...

no se, eh... sigue siendo el mismo... ese es el problema, parece...

Frank Pentangeli dijo...

Abal Medina cantando 6 puntitos de ventaja y muchas provincias adentro.

Perdieron Capital, Buenos Aires, Entre Rios, Cordoba, Mendoza, Entre Rios, SANTA CRUZ, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego...
Donde ganaron? Tucuman? Gano Alperovich! Salta? Ganó Urtubey.

Bernard L. Madoff dijo...

Albistur cantando un boca de urna que le habrá dibujado Artemio todavía dentro de la veda, un desastre.

Y todavía no salieron a dar la cara, estos tipos son una vergüenza, no tienen el más mínimo escrúpulo. Increíble que nos hayan gobernado con mayorías durante 6 años, ¿no?

Frank Pentangeli dijo...

Que bueno que haya puesto la cara. Muy bien por Nestor. A ver que dice!

Bernard L. Madoff dijo...

Tiene que decir "felicito al señor Francisco De Narváez". No lo va a decir. Es un resentido y no tiene solución.

Bernard L. Madoff dijo...

Y no lo dijo nomás. "Perdimos por muy poquito, ganamos en Santa Fe (?) y PRO hizo una muy mala elección en la ciudad." Todo lo que dijo quien maneja los hilos del poder desde hace seis años.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y que dirá el Capullito Intelectual (" 11 años en Sociales...!) de Casullo? Realmente piensa lo que escribió? Cómo lo racionalizará? somos todos fachos/golpistas/oligarcas rurales, como ella pensaba era el voto Pro-peroncho? Que lunes más feliz, aunque llueva y comience la semana!! Fantasía!
Tito

H dijo...

Rodya, Frank, Bernard, todos: me avergüenza que mi parroquia haya sido la única donde ha ganado Pino.

Frank Pentangeli dijo...

En la mia, la 11, quedo bastante cerca. Ese blog es tuyo H?

En mi opinion, fue un sólido triunfo el de Michetti. Al congreso le va a venir bien tener a Pino, no?

H dijo...

Sí, Apuntes Urbanos es mi blog...

Frank Pentangeli dijo...

Tito,
van a decir lo mismo que siempre: que el cambio recien empieza, que el neoliberalismo y que no se que mas. Lo bueno es que vamos a tener que darle mucha menos bola a lo que digan. Lo mismo que Artemio. Una vez que se pierde la credibilidad, es muy dificil recuperarla.
Es un lunes muy feliz!

Meyer Lansky dijo...

No puedo ponerme a trabajar... es una fiesta esto!

Rothbard dijo...

Muy bueno, la alegría de la derrota K, la tristeza (o al menos la duda) que lo que viene es kirchnerismo sin kirchner. Ojalá me equivoque. No pido un gobierno ultraliberal, estamos muy pero muy lejos de eso, me conformo con que la izquierda argentina (los socialdemócratas) termine en un Lula y a su izquierda no haya más nada (ni D'Elias, ni Persicos, ni Depetris, ni Pinos).