martes, 2 de junio de 2009

Ganó Kirchner

En esta encuesta al menos. La pregunta era tramposa, no creo que nadie se haya puesto a hacer cuentas para ver quien gastó más efectivamente. Intuyo que la mayoría de la gente que votó acá eligió al político que mas irritación le genera en cuanto al despilfarro de dinero se refiere. Por lo tanto, extraigo unas pequeñas conclusiones:
  1. La opción de Carrió era una mierda (le pifié mal ahí) pero la verdad es que quería poner a Lilita y resulta ser una persona bastante austera.
  2. Que Macri gasté mucha guita en plazoletas no le jode a la gente, al contrario. (Hubiera esperado algo distinto en esta línea, más votos para esta). Me parece bien arreglar el espacio público pero me parece mejor construir más escuelas!
  3. Cristina debería gastar (o mostrar que gasta) mucho menos en ropa cara. Eso le resta votos. Supongo que no le debe dar bola a su asesor de imagen, Néstor. Pero la codicia rompe el saco.
  4. La guita que gasta De Nárvaez es mucha e irrita pero, al menos, gasta la suya y no la de todos como hacen los que están en el poder, proselitismo puro y duro. Igual que no se le vaya la mano con el gasto porque no es obvio que la relación la guita gastada en publicidad y la cantidad de votos sea monótonamente creciente. Mucha gente se está saturando, yo mismo incluido.
  5. A Néstor se le va la mano en los actos, se nota que a mucha gente que asiste a ellos le chupa un huevo la pelea con Clarín. Excesivo uso del helicóptero presidencial y de la quinta de olivos para un Presidente del PJ. Igual, qué importa, si a los que les jode eso no lo votan! 

6 comentarios:

Rothbard dijo...

La hora de helicóptero suma...

Sam Rothstein dijo...

En Freakonomics justamente indican que la causalidad en la relacion "guita gastada - exito electoral" es inversa. No me acuerdo bien cual era la story detras de esto: creo que la gente financiaba las campañas de los que mas chances tenian de ganar (si vas a invertir en lobby, no lo hagas en contra del "mercado" de votantes).

Carlito Brigante dijo...

Como bien dijiste Frank, cada uno voto lo que mas indignacion le dio pero no descarta que mas de una opcion le diera indignacion!

Frank Pentangeli dijo...

Es cierto, estamos comparando maximos.

Kenneth Dart dijo...

que grande Silvio como se disparo!

Frank Pentangeli dijo...

te dije que le pusieras algunas fichitas