miércoles, 17 de junio de 2009

Adiós puto lindo

Se nos fue Fernando Peña, un grande de la radio y el teatro. Peña fue un tipo que nos enseñó a mirarnos de frente, tal cual somos. Nos pintó la sociedad argentina sin pudor y sin miramientos, como un Pollock desenfrenado que nos escupe la realidad en la cara. Es cierto que no fue un paladín del respeto a los derechos del prójimo, pero sus transgresiones fueron las de un verdadero liberal, del que no sólo permite la diversidad sino que la ama y la abraza. Peña pertenece a una Argentina que todavía no llegó. Una Argentina que enfrentó y superó sus diferencias internas y aprendió a aceptarse tal cual es. Una Argentina donde negro, puto, facho y zurdo ya no denostan y dividen sino que se elevan al nivel de estereotipos, lugares comunes que nos permiten admitir los prejuicios y jugar con ellos.
En una Argentina que todavía no termina de sacudirse el movimiento del '43 o el golpe del '76, vamos a extrañar a Peña, un personaje de siglos por venir. Quizás haya que ser puto, estar enfermo de HIV o tatuarse la cabeza para poder decir las cosas como son y que no te inscriban en una ideología o sospechen de una intencionalidad. Mientras tanto, a nosotros nos van a seguir tildando de fachos porque no nos queremos comer más amagues.

6 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

No quiero reducir su amplia trayectoria a una pequeña discusión, pero de lo último que ví de Peña su aparición en el programa de Lanata y cómo lo corrió a D'elía me pareció soberbio.

Putazo dijo...

A mi Peña me gustó mucho, con sus buenas y sus malas. Peña me ofendió, me hizo sentir incómodo, maltratado, y muchas cosas mas, pero como bien dice Bernard, te dice las cosas como son, sin vueltas.

Frank Pentangeli dijo...

Se merece este pequeño homenaje.

Yo no se si refería a que todos los votantes de De Narvaez son fachos. Nunca se sabe con esta mina, no es muy claro ni importante tampoco. Que te tilde de facho una mina que dice que el gobierno de Kirchner no es de izquierda, no es grave.

Frank Pentangeli dijo...

Bernard: Siempre conseguis fotos muy buenas. La verdad es que esta no la conocia y me impacto mucho!

Bernard L. Madoff dijo...

Es una pose normal. Pero la luz, el champán, su expresión y los papeles tirados lo muestran tal cual era: un amante del glamour y un genio de la representación.

La mirada de Peña la vamos a extrañar. No quedan tipos sin ataduras. Al lado de Peña somos todos unos hipócritas.

Kenneth Dart dijo...

Me quede tan solo a la mañana...

...y eso que eramos tantos: palito, la mega, dick, sabino, roberto flores, martin revoira lynch, milagritos lopez, la torta, jonathan, porelorti... entre tantos otros. Un gran espectador de la realidad... un GROSO.

Lo voy a extrañar muchisimo...

Gracias puto lindo.