martes, 11 de agosto de 2009

La fiesta de unos pocos...

Cristina:"Gracias, Don Julito. No se imagina lo bien que le estamos haciendo a los argentinos..."


... disfrazada en una "para todos". "El fútbol tiene que ser gratis para los argentinos", es la bandera del momento... Ve tú a saber qué hay detrás de todo este embrollo. Pero algunas partecitas del rompecabezas ya se pueden empezar a pegar...
  • En 1991 Grondona y Carlos Avila (dueño de TyC), integrantes de generaciones y de vivencias similares, firmaron un contrato por 23 años, que culminaba en 2014. Grondona y Avila hicieron muchos negocios sucios juntos, pero no viene al caso (Víctor Hugo Morales lo podría explicar mejor). Ese contrato fue revisado una serie de veces. La última ocurrió hace dos años. Avila ya había vendido su parte de TyC, por lo que los lazos entre Grondona y TSC (voy a usar TyC y TSC indistintamente) pasaron a ser meramente comerciales. ¿Saben quién encabezó aquella reunión y dio todo el OK para el "nuevo contrato"? Don Julio, el mismo que dos años después quiere romperlo.

  • A través de Moyano (hincha de Independiente), los K consiguieron entablar relaciones con Grondona.

  • ¿Cómo se beneficia cada uno? El Estado baja de un hondazo a Clarín, y Grondona recibe promesas para el fútbol (Prode más Seguridad a cargo del Estado), para él mismo y para el resto.

  • ¿Por qué el resto de los dirigentes tiene que decir que sí? Aguilar, por ejemplo, está híper investigado por la AFIP y tiene otras causas penales. ¿Le queda otra opción?

  • ¿Qué hay de la FIFA, que en su estatuto condena la participación del Estado en el negocio del fútbol? Creo que más allá de ser Grondona (Vice-Presidente, y Presidente de la Comisión de Finanzas), va a entrar en un lindo lío…

  • ¿Qué hay de los $ 600 millones que pone el Gobierno para comprar el Fútbol? 100 al contado y 500 en cuotas (ay, esas cuotas mentirosas). ¿Quién lo paga? ¿El Estado? ¿Y los juicios que se va a comer?

  • Listo, el torneo arranca el 21 de agosto. ¿Quién lo transmite? No sé, porque Canal 7 no está preparado para transmitir todos los partidos. ¿Telefé? Dijeron que no. Fox Sports le arrebató la Champions a ESPN. ¿ESPN será un candidato? Sea como fuere, en cualquier escenario ni Capital ni GBA ni las principales ciudades del país tendrían al fútbol a través de la TV abierta.

Y la peor noticia de todas: con la rescisión de este contrato, se acaban Macaya, Fútbol de Primera y sus secuaces.

Emulando al gran Frank Pentangeli (que tomó prestada la frase de otro grande: Bernard Madoff), esta fiesta de fútbol gratis durará lo que dura el pass-through correspondiente.

14 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Eh, Pentangeli, no me robe la frase.

Muy buen post, José María. ¿Que se acabe Macaya es una mala noticia?

TDP dijo...

Y.. aunque alguno me salga con los tapones de punta, para mí es un fenómeno. Lo avala ser el periodista que más Mundiales de fútbol cubrió en la historia (fue premiado en la FIFA por eso). Nadie en el mundo lo alcanza.

Entiendo, de todos modos, que algún que otro bostero no lo banque cuando se torna tan anti-juego de Boca.

Anónimo dijo...

la opinion con respecto a este tema de un grosso: Victor Hugo Morales

http://www.canchallena.com/1160744-julio-grondona-en-su-laberinto

Anónimo dijo...

Me tienen las pelotas llenas con el tema!!

Frank Pentangeli dijo...

Ciertamente, la frase es de Bernard. Yo la tome prestada nomas!

Muy bueno el post. Yo me quejo porque el estado ponga la guita pero igual voy a mirar mas partidos que antes!

Jose Maria: A los periodistas deportivos como los afecta? Van a perder laburo, se van a mover a Canal 7, van a aaparecer otros, que onda?

Bernard L. Madoff dijo...

No me gusta para nada el artículo de Morales. Que sí es un grosso, pero en el artículo concluye que "la buena noticia es que el fútbol saldrá ganando". Pan y circo. Me extraña de un periodista como él.

Anónimo dijo...

Bernard:
El futbol saldra ganando porque la gente va a poder ver los partidos que quiera gratis, sin tener que pagar un codificado.

TDP dijo...

Frank, los rajan a todos! Qué programas va a transmitir TyC? Atletismo? Ya no tiene material.. De todos modos, intuyo que los periodistas van a tener una mejor capacidad para recolocarse que los camarógrafos y el resto del staff. Veamos qué sucede... no sé, se me ocurre que TyC compre la Liga Española ahora, qué sé yo..

Bernard, coincido con vos en ese punto... a Víctor Hugo en esa nota le salió el tremendo odio que le tiene a Grondona de adentro: de todos modos, por ahora en este juego Grondona no está perdiendo nada. Todo lo contrario.

Frank Pentangeli dijo...

A mi directamente no me gusta Victor Hugo. En rigor, no me gustan los periodistas que predican moral como VHM, Magdalena, Santos Biasatti and so on.

Bernard L. Madoff dijo...

Anónimo: ¿estás seguro de que es gratis? O sea, ¿no lo paga nadie?

Frank Pentangeli dijo...

Jejeje, Quien lo paga??
Es un ENGAÑAPICHANGA

William Miller dijo...

Jose Maria, muy buen post!

A mí particularmente, cuando veo estas cosas me enferma! Cuando el sector público se empieza a meter con bienes del ámbito privado, tironeos de poder en el medio. Para qué el Estado pasa a ofrecer un bien que no es público? Como si lo pudiese hacer mejor que los agentes privados... No sólo nos van a pagar el fútbol las mujeres, si no que además la ineficiencia para manejar el negocio la sufrimos todos. Esa también se paga.

Invita la casa.

Andrés el Viejo dijo...

Lo que pasa es que no leen el mensaje de las urnas.

Fredy Yabran dijo...

Que grande Kretina. Primero subsidia los pasajes en Aerolineas para los burgueses y ahora los partidos de futbol ( o mejor dicho: fulbo) para los grones.
Esta si que es una verdadera Estadista.

JAJAJA