jueves, 27 de agosto de 2009
23 comentarios:
- Gonzalo FK dijo...
-
Rodya mas allá del personalismo y el psicologismo que practica para criticar política (no veo el problema de pensar lo mismo desde los 14 a los 30 o a los 99, si lo que se piensa es verdad; aunque al margen, la fuba me parece un chiste trosko), ud. comete el error de identificar y confundir lecturas politicas e ideologicas muy disímiles. Ud. traza una linea imaginaria y de aquel lado coloca todos sus fantasma, marxistas, comunistas, peronistas, populistas, socialistas, jesuitas, y vaya a saber que otra cosa a la que le tiene miedo. Aunque son pensamientos, cosmovisiones y filosofias muy disimiles entre si. Surgidas de contextos histórico-sociales diferentes, cada una expresa alguna verdad histórica particular. ¿vio con cuanta frecuencia utilizo la palabra "verdad"? si, -horror- yo creo que existe la verdad. Y creo que es cognoscible para el sujeto.
Sino fuera asi, estaria del lado de A. Rozitchner. El Rozitchner "malo", el hijo triste de Leon.
¿de verdad piensa que su discurso no es de barricada? ud. es todo un soldado sr. rodya, y no tiene por que avergonzarse de ello. Su discurso es pura ideología, asi como el mio, mas alla de que en algun momento podamos expresar verdades historicas, situadas, concretas.
No entiendo, y eso que hago el intento, ese juego de vender el pensamiento propio como "transparente". "el sentido comun dice bla..." "si abandonamos la ideologia esto..."
Aguinis efectivamente es un "intelectual organico" en el sentido de gramsci. Recuerdo un par de meses atras que ud. se rio cuando yo cite a gramsci, en aquel momento yo le habia dicho que no era marxista, que gustaba de tener un enfoque abierto, que tomaba lo que consideraba correcto de cada perspectiva histórico-ideologica.
Tambien recuerdo que dije que reconocia la grandeza y la importancia del liberalismo.
Pero le vuelvo a repetir, lo inmaduro, y lo que es para reir es la actitud del lobo disfrazado de cordero.
Cada vez acredito mas lo que dijo Derek (si, la voz marciana del peronismo), el discurso de la derecha en gral, y aguinis en particular, cada vez es mas cuaquero. Mas cerril y ramplon.
Rodya, buen hombre, han pasado mas de 200 años. No cree que es tiempo de dejar el protestantismo para el reverendo moon?
Eso que el turco asis, ese gran escritor cinico que ud. le gusta, llama "gentismo".
un saludo cordial! - 27 de agosto de 2009, 20:34
- Rodya Raskolnikov dijo...
-
Gonzalo, una cosa: ¿y yo cuando dije que no tengo ideología?
Y otra cosa, ¿dónde yo predico el gentismo? Además otra cosa, ¿yo me avergonsé de algo?
¿De qué estás hablando willis? Falta que me acuses de "apolítico", Gonzalo, ¿te equivocaste de post o de interlocutor?
Por lo demás, el psicologismo en Argentina es clave y mis miedos menos terrenales.
Me parece que le estás pifiando al tarro... - 27 de agosto de 2009, 21:14
-
-
arguumeeeenntoos? donde están?
- 27 de agosto de 2009, 21:20
- Rodya Raskolnikov dijo...
-
Ah, y una persona que a los 30 piensa lo mismo que a los 14 me parece un gil, indefectiblemente, aunque en tu tema personal con la verdad y eso preferiría no meterme.
Saludos - 27 de agosto de 2009, 21:24
- Rodya Raskolnikov dijo...
-
Anónimo: los argumentos que creo que busca están en otros post, fijese por ahí abajo, acá había una reflexión de otro orden de cosas.
Saludos - 27 de agosto de 2009, 21:26
- Musgrave dijo...
-
No entiendo el ataque a MEC/ Defensa de Aguinis. Marquitos derrapó y mucho. Habría que aplaudirlo? Además de vender miles de libros, armó con sus amigos Aurora con la clara intención de hacer política, lastima la derecha si lo ve como una luminaria. Para eso que llamen a Benegas Lynch.
- 27 de agosto de 2009, 21:37
- Rodya Raskolnikov dijo...
-
Musgrave, nadie defendió a Aguinis.
- 27 de agosto de 2009, 21:48
- Rothbard dijo...
-
"Ah, y una persona que a los 30 piensa lo mismo que a los 14 me parece un gil, indefectiblemente"
Con eso me hago una remera, excelente. Hay que salir a laburar, empezar a pagar impuestos, garpar la olla, y después vemos... de explotadores y rentas extraordinarias habla alguien que nunca arriesgó un mango propio . - 27 de agosto de 2009, 23:01
- chacall dijo...
-
Aguinis es una "derecha"? popular si se quiere.... creo que eso es lo que jode... que es lo más popular que tiene la izquierda? Forster? Horacio Gonzalez? Como dijo Maradona, "lo de Varsky muy lindo pero necesito un diccionario cada vez que comenta un partido". Cada vez que Forster comenta la realidad, necesitás dos doctorados en filosofía. Aguinis es más plano. Por eso llega. Por eso jode. Dice cosas irracionales, indefendibles, pero que evidentemente cierto sector quiere escuchar y divulgar y le complace (sin pensar en las consecuencias de sus pensamientos... lo cual no es ningún pecado)
Aguinis desde cierto lugar es indefendible, pero si lo atacan es porque jode, y jode porque llega a cierta clase media, llana y plana, pero representativa.
Mal que nos pese (a los que no somos de eso que se llama "izquierda" o "progresismo") nos hace quedar pegados, y permite trazar un línea, "de aquel lado todos son como aguinis". Está bien, si lo quieren comprar así, que lo compren.
Me quedo con la idea de que una persona que todos los años piensa lo mismo es indefectiblemente un gil (de hecho la ciencia jamás hubiese avanzado si pensaramos lo mismo luego de 16 años).
saludos! - 27 de agosto de 2009, 23:18
- Victor dijo...
-
Tal cual.
- 27 de agosto de 2009, 23:58
- El del 0.33% dijo...
-
Rodya, ¿te pusiste a pensar que criticar a Aguinis tiene la misma relevancia que criticar a MEC?
Es posible que este post tenga menos fundamentos que el de MEC. - 28 de agosto de 2009, 1:34
- Rodya Raskolnikov dijo...
-
Chacall: muy bueno.
El del 0.33%: sí, exacto. - 28 de agosto de 2009, 9:53
- Rothbard dijo...
-
A ver, no estoy de acuerdo con el 100% de lo que dice Marcos Aguinis, pero los están tratando poco más que un pelotudo. Digamos que a la edad que más de uno de los que acá comenta estaba aprendiedno el arte de deslizar el prepucio sobre el glande (paja), Marcos Aguinis estaba terminando con honores su carrera universitaria. Se recibió de médico, se doctoró en francia como neurólogo, estudió psicología, escribió varios libros, ganó vario premios, y acá le pegan como si fuera un boludo que todavía lo mantiene el padre (habría que ver cuántos se mantienen solitos acá).
"Dice cosas irracionales, indefendibles..." dejate de joder. - 28 de agosto de 2009, 15:12
-
-
Borges, en una entrevista:
Periodista:- Ud. dijo tal cosa...
Borges: - Estoy de acuerdo con eso que dije, se ve que no volví a pensar más sobre eso, porque si no, posiblemente, hubiera cambiado de opinión.
Horacio Gonzalez recordaba que cuando era estudiante él y sus amigos querían echar a Borges de la Universidad. En aquel momento, por suerte, no tenían el poder de hacerlo. Hoy lo tienen, y es una pena, porque siguen "pensando" como hace 40 años. Claro que con Borges ya se resignaron. Le tiraron con todo y sin embargo el tipo sigue encabezando el canon... por su propio peso. Ahí sentadito en su silla (o acostadito en su tumba en Ginebra) ningún buey le sale bravo...
Albertico - 28 de agosto de 2009, 17:08
- Frank Pentangeli dijo...
-
Rothbard,
Que tienen que ver todos esos pergaminos que acumula Aguinis con el hecho de que no pueda decir boludeces? Sera un fenomeno "summa cum laude" que dice boludeces. Ademas, donde dice que uno puede empezar a criticar cuando lo deja de mantener su viejo? por favor...
Por ultimo, prefiero escuchar el argumento de alguien mantenido por su viejo al de uno manetenido por el Estado. Aguinis cobro durante 20 años una jubilación de privilegio por más de 1000000 de pesos en total y se viene a jactar de liberal, de que no hay que pagar impuestos.
Por favor... - 28 de agosto de 2009, 18:41
- chacall dijo...
-
Rothbard tal vez exageré, seguramente, pero hay veces que muchas de las cosas que dice aguinis (fuera de la temática donde se doctoró, de la cual mucho no entiendo), me parecen difíciles de defender (por ejemplo esto último sobre los impuestos), o me parecen cosas muy superficiales, que cualquiera con pocos elementos, puede rebatir y desarticular facilmente.
Sin embargo, sobre lo que expone aguinis muchas veces subyacen pensamientos más profundos e interesantes, que tal vez el, no se anima, no puede o no le interesa explorar. Por eso escribí, rápidamente, que me parece por lo que he leído de el (solo 2 libros, que son ensayos sobre la realidad, no sobre medicina) no me gustaron o me parecieron muy "endebles" en cuanto a argumento, si es que con lo que el escribió quiere justificar numerosas situaciones que suceden en este país.
Que se yo, escribí lo que me salió, y le digo, no me mantiene mi viejo, estoy en medio de mi tésis para terminar el doctorado en ingeniería, y sobre estos temas escribo cada boludez que bueno... (pero como escribían en este blog en otro post... cuanta rigurosidad pretendemos en un blog... yo al menos lo que trato de exponer es mi visión más cruda, de lo que en ese momento veo, y me agrada cuando la misma es atacada.. me permite darle unas cuantas vueltas).
En conclusión, tal vez me excedí seguramente, pero en general no me gusta Aguinis como exponente de una visión contrapuesta al progresismo. Pero vende, y a mucha gente le gusta, y ahí está el punto por el cual ciertos sectores lo atacan de esta manera.
saludos! - 28 de agosto de 2009, 19:59
- Rothbard dijo...
-
Mirá Frank vos podés valorar las opiniones de los demás como se te dé la gana, es tu problema, pero creo que la crítica fue excedida como deja abierta la posibilidad Chacall.
Con respecto a la jubilación, eso es propaganda progre barata, si hay una ley que la respalda no hay nada que discutir, de última hay que prestar atención a las leyes que se aprueban. Si Aguinis cometió un delito, denuncienlo en los tribunales, que hoy deben estar ávidos para seguir una causa contra Aguinis. El tipo habrá hecho sus aportes y se jubiló. De última, por lo menos Aguinis lo que cobra del Estado lo cobra en blanco por arriba de la mesa, no creo que el es-terrorista Verbitsky pueda decir lo mismo.
Yo y cualquiera que critica el sistema impositivo o de jubilación, nos vamos a jubilar con el sistema que haya, sea estatal o privado, porque es legal y porque pago de jubilación por mes mucha plata. Y eso no invalida que esté en contra del sistema aunque esté cobrando de él. Lo preocupante sería que estando en contra de los impuestos decida unilateralmente dejar de pagarlos.
Y pagar por un permiso para exportar 35%, después pagar 35% a las ganancias sobre el resto, pagar ingresos brutos, bienes personales, etc... hagan la cuenta. Mucha teoría, pero si ponen un negocio o una empresa por su cuenta van a ver cómo les golpea a la puerta la realidad de trabajar todos los días para que el estado se lleve el 70% de lo que producen y les devuelve fúltbol por la TV a cambio. Eso es humillante. - 28 de agosto de 2009, 23:52
- Sam Rothstein dijo...
-
Más allá de las posturas o imposturas de Aguinis, hace tiempo que Verbitsky le viene pegando con una saña sospechosa. Leí una acusación de Verbitsky, pero más me gustó la respuesta de Aguinis.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0386/articulo.php?art=15865&ed=0386
Que se yo... a mí Aguinis me inspira más honestidad que Verbitsky. - 29 de agosto de 2009, 0:24
-
-
el punto es que aguinis trabajo un mes como secretario de cultura de Alfonsin y cobro esa jubilacion de privilegio por ese mes. No es un tema legal, en ningun momento lo plantee como tal. Es estrictamente moral. Es in teresante ver como los antiKeuforicos critican las carteras de cristina en contraposicion a su discurso de izquierda pero cuando les tocan a uno de los suyos salen con que es legal. En ese casi, la guita de los k es legal y pueden comprarle la q de minicoopers que quieran a su hija. Legal hasta qe la justicia demuestre lo cpntrario.
Frank - 29 de agosto de 2009, 8:13
- Rothbard dijo...
-
Subsecretario de cultura por 5 años y secreatrio de cultura por un par de meses ante la renuncia del que era secretario.
- 2 de septiembre de 2009, 18:16
- Rothbard dijo...
-
Lo de Cristina es una confesión, 158%... ni Warren Buffet tiene esa rentabilidad, que vendan acciones de sus empresas los K.
- 2 de septiembre de 2009, 18:19
- Frank Pentangeli dijo...
-
Dejando a un lado lo de los Kirchner que es otro tema. Vayamos a este caso.
Mi critica no va ni siquiera en el plano si esta bien o no que un ex funcionario cobre una jubilacion de privilegio. Mi critica es en otro sentido. No creo que Aguinis pueda jactarse de Libertario sin entrar en un conflicto moral debido a que cobró durante más de 20 años una jubilación de privilegio por mas de un millon de mangos a costa del estado por haber estado un par de meses en el cargo (al que le correspondía como ex SECRETARIO y no Sub secretario) con el agravante de que es un tipo que vende libros y le va bien económicamente. No me parece moral, eso es todo. Si quiere predicar el liberalismo, que de el ejemplo. O al menos que le retribuya la diferencia entre la jubilación de privilegio de un subsecretario y un secretario de todo ese período que supongo será significativa.
Saludos. - 2 de septiembre de 2009, 18:27
- Rothbard dijo...
-
Tampoco es un faro del liberalismo, tiene su lado más bien desarrollista, mucho menos es un libertario. Lo que pasa es que en Argentina cualquiera que diga la palabra mercado más de dos veces es neoliberal.
- 2 de septiembre de 2009, 22:43
María Esperanza: lo que pasa es que si te salís del libreto de pegarle a Aguinis, a Grondona y a Biolcatti se te quema el aceite. Lo peor es que el contenido de la diatriba es muy pobre: es trivial, es repetido, es obvio, y aburrido. No suma nada. ¿Creíste que alguien se iba a sorprender por leer esto? ¿Alguien iba a decir: ¡che, no me había dado cuenta, esta mina tiene razón!? Cada uno tiene el enemigo que se merece, María Esperanza, pero vos… querete un poco che. Imaginate si de esta raya para atrás, junto con Aguinis, Lavalle y Videla, tuviéramos que ponernos a discutir Historia con Felipe Pigna… ¡Y eso que vende más que Aguinis! ¡Y le vende a la clase media! ¿O a quien le vende? ¿A las masas revolucionarias? Ustedes creen que reivindican la Política pero la denigran párrafo tras párrafo. Yo de más pibe escuchaba a los gilunes del Centro de Estudiantes del Colegio repetir estas gansadas prefabricadas todo el tiempo, verso fácil, de manualcito guerrillero comprado en la Avenida Corrientes, donde toda la realidad del Mundo era explicada con cuatro frases petulantes y la incitación a actuar -¡de inmediato, un plan de lucha!-. Después viene la literatura de izquierda y las cuatro palabras pavotas ya son un montón, ¡pero todas iguales!. Y ahí es darle vueltas y vueltas estéticas a la misma huevada. ¿No te embolás? El otro día escuché al pibe que se toca de capito de la Fuba y no lo podía creer: ¿siempre lo mismo? Desde los 14 hasta los 30 años, ¿no se aprende nada? Se regalan para el chiste, ¿y no les hace ruido?. Por eso el Turco Asís se aburre ya de tomarles el pelo, de sacarles la ficha sistemáticamente párrafo trás párrafo desde los setenta, y a carcajadas. Tiene un kiosco con la mejor literatura de los últimas décadas exclusivamente armada para cagarse de risa de ustedes. Y vos pegándole a Aguinis, Pobre Patria Mía…