viernes, 14 de agosto de 2009

Un cross de izquierda

Mi buen amigo Jose María Aguilar discutía en su gran blog "Seamos Buenos Entre Nosotros" se preguntaba por qué los zurdos son más habilidososo que los diestros.
Me pregunto si pasara lo mismo en el periodismo ¿Qué es más doloroso para un político que lo critiquen por izquierda o por derecha? para mí depende. Pero en los días en que vivimos, para un tipo como Kirchner no hay nada peor que un tipo como Lanata o como Tenenbaum lo critique, al punto de decir que son unos chorros. Lo cual es verdad, les guste o no a mis amigos kirchneristas.
Se armó una linda pelea en la radio Mitre del Grupo Clarín entre Rossi y Tenenbaum.
Si el gobierno hubiera sido más inteligente y consistente creo que yo (y muchos que piensan como yo) los habría acompañado en la cruzada contra el multimedio, pero nos obligaron a ponernos del lado de Clarín por default. Si no me equivoco, Clarín se compró Cablevisión en algún momento entre 2003 y 2007, y después vino la pelea. ¿Cómo podés quejarte de que es un monopolio si vos le diste una mano para que fuera tal? Otra de las inconsistencias K.
Pero volviendo a la discusión, me pareció muy pobre la intervención de Rossi. Tendrá cara de buenito pero discutiendo es un flan. Dice que la pobreza es 16% cuando su jefe había dicho que eran 22 o 23 puntitos. 7 puntos de diferencia, unas 3 millones de personas. Después lo critica al bueno de Ernesto de defender los intereses de Clarín por lo del fútbol. Media pila Chivo! Tenembaum trabajará para Clarín pero es uno de los periodistas más íntegros que hay. Si se lo decís a Bonelli te lo creo, pero a Ernesto?? No me jodas!
Que te pasa, Rossi? Te pusiste nerviosho?

9 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Durísimo.
Para un gobierno de izquierda nada peor que lo corran por izquierda.

"Ustedes son iguales que Menem."

Frank Pentangeli dijo...

"Ustedes ahora andan con Hadad! Preguntele a Lanata"

Este tipo de cosa a estos periodistas los hace pasar la prueba del tiempo. Como el gordo Lanata.
Quizás sea lo que le faltó a Neustadt!

Frank Pentangeli dijo...

En cambio, Verbitsky escribio "Robo para la corona" en los 90 y ahora se hace el boludo, cuando es evidente que se roba tanto o mas que en aquella epoca. No roban mas porque sean mas chorros sino porque hay mas para robar!

Kenneth Dart dijo...

Pienso igual que ud. Frank.

Estamos de acuerdo en el fin a largo plazo, pero el fin a corto plazo y los medios para lograrlo son trágicos.

Los dos ejemplos más claros son la "desmonopolización" de Clarin y las AFJPs.

Fernando dijo...

Yo vi una discusion peor entre Tenembaum, Zloto y otro oficialista, Randazzo. Le preguntaron que se hacia para redistribuir ademas de las retenciones y Forencio se quedo callado! Y desp. Zloto le empezo a dar ideas, como gravar la renta financiera, y el che pibe de cris decia "claro, claro, eso seria muy bueno". Y bue... lo dijo Tenembaum cuando despidio a Rossi comoe l jefe de los diputados K "tambien, asi estamos". Sldos!

Diego dijo...

Bancalo a Bonelli!!


Hace las preguntas que la gente quiere saber

Unknown dijo...

Dictadura:u$s 40000 millones de deuda,Alfonsin u$s50000 millones,Menem u$s 50000 millones,Dela Rua u$s 70000 millones, Nestor u$s 70000 millones menos de deuda, cuando los probos y honestos se robaban todo, los grandes medios y sus periodistas estrella aplaudian, banco al Nestor y Cristina a morir.

Frank Pentangeli dijo...

Bonelli hace las preguntas que Magnetto quiere que haga.

Frank Pentangeli dijo...

Magnetto tampoco tiene la libertad como para preguntar lo que quiere, porque si no lo miran.

Igual, si, sabe preguntar el tipo. Para mi es lo que mejor hace: "Ir a los bifes"