domingo, 9 de agosto de 2009

Se fue al ladito del palo

Hace ya un año, a mi jefe en el laburo le llega un e-mail y la cara le cambia. La conversación fue así (fue en inglés, la dejo en español):

Jefe: Mmhm...
WM: ¿Qué pasa?
Jefe: Me acaba de llegar un e-mail de un conocido. Un tipo con el que cursé en HBS el MBA.
WM: ¿Qué pasó?
Jefe: Resulta que hace 2 años, cuando estaba haciendo el MBA, se acerca un tipo que cursaba conmigo y me dice: "Tengo un startup buenísimo. Quiero armar un buscador de Internet que interprete el significado de las oraciones. ¿Qué te parece para participar?". A lo que yo le respondí: "Amigo, eso no va a funcionar. Ahora existe Google". Resulta que lo acaba de vender en US$0,3 bi a Microsoft...
WM: Ah.


El startup es Powerset (la info del monto no se divulgó oficialmente, aunque las noticias estiman que fueron US$0,1 bi al menos, en realidad fue alrededor del triple).

Me acordé de la anécdota por la alianza de Yahoo! y Microsoft de la semana pasada.

Cómo me gustaría saber qué decía el mail...


En esta nota, 1 bi = 1 mil millones

4 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Buscá "dancing naked on 300 million dollars" en youtube, quizás haya alguna pista...

Kenneth Dart dijo...

USD300M

...puff

Frank Pentangeli dijo...

Muy buena la foto!!
Que barbaridad, 300 palos!
te queres matar jefe de WM!!!

William Miller dijo...

La parodia que hacen ahí es genial. Muestra cómo Microsoft empezó a hacer compras impulsivamente, sin saber mucho qué compraba. Si van hoy al site de Powerset, tiene un cartel enorme que dice: "Microsoft brings you a better way to search: Bing".

Los tipos se mandaron porque no sabían bien qué hacer. Al mismo tiempo, desarrollaban su buscador. No creo que hayan comprado Powerset por el tráfico (era un startup nomás).