domingo, 23 de agosto de 2009

Mi candidato querido

Ni Macri ni Cobos, De Narvaez. Expresión de deseo, es posible. Pero de poder candidatearse, ahí estaré haciendo campaña, por primera vez, como un buen "Joven Francisco" que soy.

¿Por qué me gusta? Porque el tipo es una máquina, es el único "no peronista de cuna" que, a mi juicio, puede gobernar este país. Presumo que es de esos tipos que a Moyano se lo saca de encima de taquito, como se sacó de encima el tema de la efedrina. A los otros dos creo que les van a marcar la cancha fácil. Además tiene mucha carisma, a diferencia de los otros dos.
Si la justicia se lo permite, no hay nadie que lo pare. Puntos a favor: Macri no está haciendo una buena gestión o tan buen como la que se esperaba (lets face it) y Cobos sigue siendo Bipi(se dice así Kenneth?) por lo que en algun momento va a tener que explicar por qué.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

es narco!

Anónimo dijo...

Frank no estarás mostrando las cartas antes de tiempo, no? Me hacés acordar a Bacman el 28J cuando salió a decir que le sacaban 5 puntos a DN en provincia...

Un abrazo!

Madoff.

Frank Pentangeli dijo...

Hay que ver si puede, lo debe tener re contra estudiado el temita legal. Mas allá de eso, los aprieta a los que no se definen. Si no se definen los otros, se define el...

Fuera de su colombianeidad tiene todo para ser presidente: la carisma, el triunfo electoral del 28J, la guita y la disposición a pagarla, un jet propio para recorrer todo el pais en tiempo record, las condiciones para gobernar, las indefiniciones dentro del peronismo, etc.

Vamos a ver, ojala que pueda.

Victor dijo...

Paco aparece solo en épocas de campañas, después se guarda. No se que hace. (juega al polo? trenza artesanías campestres o trenza transas?)

A mi no me gusta, soy mas bien liberal republicano, tirando a utópico. La salida de la ARG esta afuera del peronismo. Para mi.

Bernard L. Madoff dijo...

¿Por qué paco?

Lalo Lopez dijo...

Buenas a todos,

Reconozco que hizo una excelente campaña, pero no alzanza para decir que va a ser un buen presidente/gobernador. Que haya administrado bien sus empresas no es indicativo que sepa gobernar un país.

Porque se sacaría tan fácil de encima a tipos tan pesados como moyano, que te hacen un paro y te paralizan el país?

Aparte sea cual sea la ideología del próximo gobierno, va a tener que lidiar con todo el descalabro K: indek, campo, acceso a los mercados financieros, etc. Seguramente van a tener que hacer un lavado de imagen para que algún inversor ponga un peso en el país y no lo veo a DN ahí. Para mi él no pasa de un buen spot publicitario.

Creo que reutemann es el DLR peronista, si me la juego (a pesar de mis deseos) diría que va a ser el tiempo de macri.

Saludos a todos,

José dijo...

Frank: ¿En qué te basás para decir que Macri está haciendo una buena gestión en CABA?

Saludos,

José.

Frank Pentangeli dijo...

Jose:

Yo dije "Macri no está haciendo una buena gestión o tan buena como la que se esperaba (lets face it)"

saludos

José dijo...

Me ganaste de mano. Justo me saqué las lagañas y leí bien.
Saludos.

Frank Pentangeli dijo...

Si tuviera que argumentar por que la administracion de Macri es buena, estaria en serios aprietos.
Igual creo que la estrategia de Mauricio es muy clara y hasta le puede salir muy bien: la seguridad.
Si le va bien con la policia, creo que puede tapar todos los deficits que tiene en la administracion y pensar seriamente en ser presidente.

Tiene que poner orden. Un grueso de la poblacion demanda eso y el lo leyo clarito. Por eso no me asusta que haya nombrado a FINO como jefe de la policia.

Pero la gestion claramente no es buena: por falta de recursos, por incapacidad propia de ajustar ciertos gastos (de empleados, que son miles) y por trabas del gobierno nacional.

Hizo algunas cosas buenas, no lo niego, pero no el big issue!

Bernard L. Madoff dijo...

Yo creo todo lo contrario. Para mí la gestión de Macri en el primer año fue buena y para el segundo va a haber hecho más que Ibarra y Telerman juntos.

Frank Pentangeli dijo...

Tiene problemas de guita y eso es algo concreto... Y no tiene la posibilidad de ajustar algunos gastos que el estaria dispuesto a hacer, ni de endeudarse.

No creo que tenga un mal proyecto sino uno bueno que por dificultades políticas no lo puede llevar a cabo plenamente. Más allá de eso, para mi la derivada es positiva. Estamos mal pero vamos bien.


Claro que la gestion de Ibarra y Telerman fueron un desastre. A Ibarra le toco bailar con Megan Fox. La devaluacion del 2002 le licuo todos los gastos y los ingresos se les fueron para las nubes con la reactivacion. Igual fue un desastre. Con toda esa guita puedo hacer una sola linea de subtes. Encima, Cromagnon.

Creo que los años que vienen van a ser mejores en la gestion de macri, sobre todo si la economia se reactiva. Al menos no la tiene tan fea como Scioli.

Bernard L. Madoff dijo...

Yo al gobierno de la ciudad lo veo muy activo. Hay muchas cosas por hacer todavía, es cierto, pero con todas las limitaciones que tiene este gobierno labura mucho y de a poco va a ir avanzando.

Frank Pentangeli dijo...

Hay muchas cosas en las que se cambio, pero lo que importa para una eleccion son los "big issues".

Subtes dificilmente tenga.
Le tiene que ir bien con la policia. Casi que de eso dependen sus posibilidades para llegar a ser presidente. Con una buena cana que ordene y que reduzca la inseguridad, el tipo tiene su chance.