jueves, 27 de agosto de 2009

Kormillot

Perfil nos cuenta la nueva propuesta gubernamental:

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy que la firma Carrefour lanzará un menú de alimentos, que incluye cuatro comidas diarias, a un valor inferior a $5,50 por persona. La oferta se podrá abonar con "cualquier medio de pago" y que "el costo total del menú, para los 14 días iniciales y para cuatro personas, será de 307,44 pesos".
El primer día, la iniciativa incluye, para el desayuno y la merienda, "té con leche, azúcar, pan y mermelada" y "queso untable para el desayuno", mientras que en el almuerzo "polenta con salsa de tomate y queso, y manzana asada con dulce de leche" y para la cena "carne a la romana con zapallo asado y macedonia de frutas".


En la oligarquica zona norte el anuncio ha tenido una acogida sorpresivamente positiva, y muchas señoras pacatas ya han cancelado su Dieta Cormillot por la nueva Dieta Karrefour. Es que los kilos que bajó Malnatti en el mes que siguió la Kanasta Básica Familiar del año 2005 fueron más fuertes que las publicidades de Jorge Hané.



Este país es una joda. Pero esto es un blog de economía, así que acá van un par de puntas sobre la dieta Carrefour.
En primer lugar, el gobierno dice que el menú apunta a la gente de ingresos bajos, pero los que probablemente terminen consumiendolo sean las familias de ingresos medios-bajos que es la que compra en supermercados. Los pobres cenan torta frita. Gol en contra.
En segundo lugar, por las propias declaraciones de Carrefour, no hay rebajas de precios. Solamente te resuelven un problema de minimización del gasto sujeto a requerimientos nutricionales. Me llama la atención que siendo así la propuesta, el gobierno se preste a hacerle publicidad gratis a Carrefour de esta manera. Tarjeta amarilla.
Finalmente, la Canasta Económica Carrefour que tanto alaba Boudou es un 40% más cara que la Canasta Básica Alimentaria del Indek. O la Dieta Carrefour no es tan económica como sugiere el gobierno, o el Indec mide mal los precios, o la canasta alimentaria del Indec tiene deficiencias nutricionales. Tarjeta roja.

8 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

La patada de Jauregui es digna de Carlito Brigante.

Fredy Yabran dijo...

MMMMMM.......... Me pregunto, Habra retorno?, o mejor dicho- ya que se trata de una firma francesa-Habra retour Boudou????????

nr dijo...

Si tengo que elegir, diría que la canastita del indek es la mal medida.

Decís que "toca precios asique es distorsivo" y mas abajo decis que "no hay rebajas". A menos te suban los precios en la canasta karrefour, no entiendo. Toca precios o no?

Si el único "beneficio" (para el consumidor) es la resolución del problema de optimización, posiblemente Karrefour se este llevando un poco de publicidad de arriba. Pero bueno, al pobre le viene bien que le resuelvan este problema (ya que no son buenos haciéndolo solos).

La publicidad anda a saber como se maneja. Eso es figurita repetida en la mafia K.

Rodya Raskolnikov dijo...

Lo que más me gusta del post es que deja bien en claro que para hablar y escribir algo en serio sobre este país (iba a decir sobre esta sociedad pero sonaba muy hippie-choto), hay que esforzarse mucho. Una tregua de un mes no estaría mal, con chistes, solo chistes, muchas pelotudeces; tengo entendido que Broda ya no habla de la Argentina porque se hartó. Nose si es cierto, e independientemente de la empatía que genere Broda, medio que si la cosa te genera algo de pasión te termina pasando. Este país te come la cabeza, hay que ser muy duro para leer los diarios, tenés que ser muy frío para no ponerte nervioso, aunque valga el esfuerzo, no es nada fácil eh. Nada.

Otra opción sería hablar del Mundo, de cosas que valgan la pena, como el hecho de que Nelson Mandela todavía esté vivo. Hoy lo vi en una foto en LaNacion con Semenya, me alegro la mañana che.

(La canasta Carrefour es falopa. 'Caramelos de madera, ligeramente espolvoreados con azúcar impalpable')

Sam Rothstein dijo...

nr, ya lo cambie. Habia quedado de una version inicial del post, donde creia que de hecho habian rebajas (algunos medios dejan entender eso...)

Unknown dijo...

amigos de QLP: en esta no coincido. El gobierno K se preocupa sobre nuestra delgadez! jajajajaaja
sanka

Musgrave dijo...

Es parte de la magia voudou para cambiar el indec ya lo digo Artemio aca, http://rambletamble.blogspot.com/2009/08/la-canasta-de-boudou.html

TodosGarcas dijo...

a mi me viene bien para la dieta... HDP! hace poco lo escuché decir que fue lo último que pidió en un restaurante...