miércoles, 12 de agosto de 2009

Hicks x Arendt, Alfonso, explicale

Nada. Estaba en LaNacion hoy a la mañana, después lo sacaron. Pero qué embole la gente que elige vivir en esa pose de Nobleza Impostada. En Argentina son una banda. Para mí son asimilables a los Snobs -los Sine Nobiliate-, ¿o no?. Siempre en la frontera del conocimiento de la perogrullada, con mucho verso malo y un sistema emocional afectado, aunque parcialmente inmunizado por la aceptación cómplice de las tías culturales: la tía ética, la tía quejosa, la tía antiyanqui, la tía miedosa, la tía boludona, la tía Hannah Arendt... En realidad a mí me tira mucho la patria de la infancia: en los cuentitos de historia siempre hinchaba por los peasants que se hacían traders, y cambiaban el Mundo.
'There is a transformation which is antecedent to Marx’s Rise of Capitalism, and which . . . looks like being even more fundamental. This is the Rise of the Market, the Rise of the Exchange Economy.’ (John Hicks, 1969)

7 comentarios:

Rodya Raskolnikov dijo...

PD: la moral es muy importante como para dejársela a los moralistas.

Bernard L. Madoff dijo...

Muy bueno. Ayer surgió el mismo tema respecto de Victor Hugo Morales (¡qué apellido!).

Frank Pentangeli dijo...

sabes que en está cruzada te acompaño hasta al final, Rodya.

Carlito dijo...

Esta bien que carrio se gane el martin fierro al uso excesivo de la moral la etica y la republica, conceptos medio vacios para algunos.

Pero tampoco la chicanees asi!!

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, definió como "un escándalo moral" que con el "50 por ciento de chicos pobres" que existen en la Argentina, la "prioridad" para el Gobierno "sean los negocios", en alusión a eventuales acuerdos en torno al fútbol.

no te parece un escandalo moral? queres llamarlo conflicto de intereses? ponele el nombre que quieras, pero escandalo moral es un termino que encaja perfectamente...

Abrazo!

Rodya Raskolnikov dijo...

Carlito: 'escándalo', para mí, es una canción de Raphael. El que se escandaliza no negocia, menos aun si 'negociar' le parece mala palabra. El 'conflicto de intereses' parte de aceptar que la disputa es en el terreno de los intereses y no el limbo de los principios celestiales, y de que la disputa política es conflictiva. La palabra clave del entuerto argentino no es diálogo, es negociación.

No es una chicana. Carrió vive de la paja mental, y es representativa de una porción muy grande de los argentinos. Ahora anda medio complicada, y le salta la térmica cada vez más. Creo que si Freud hubiera nacido en Argentina hubiera escrito un tomo más: "el Caso Elisa C. - Narcisismo y apología moralista."

Saluti

Gente Bien dijo...

Clap, clap. Excelente lo suyo Rodya. ¡Qué redacción! Mamita...

PD. Discrepo con lo de Freud: no hubiese gastado pólvora en chimango.

Gente Bien dijo...

Los "Gente Bien", ¿somos tus prototipos de Nobleza Impostada?

Jaja, me encanta, porque al descender de algún inmigrante europeo que escapó de la pobreza, y cayó en la pampa argentina para hacerse de miles de hectáreas trabajando como un perro, nos creemos dignos de un título nobiliario... y anglosajones, claro.

-----------------------------------
Vos a las 17hs, ¿tomás el té o la merienda?