miércoles, 5 de agosto de 2009

Caprichos de la Historia


José Gustavo Sand, el Pepe, es un famoso número 9 argentino, de esos centrodelanteros de los que se dicen centrodelanteros. Pepe tiene la particularidad de haber explotado de grande: su arribo a Lanús, a los 27 años, fue lo que le permitió alcanzar la gloria. En su segunda temporada en el club, Sand fue el goleador de la misma (no sólo de su equipo), marcando más de 20 goles (28, en particular).

Ebbe Sand, el Ebbe (?), es un famoso número 9 danés, de esos centrodelanteros de los que se dicen centrodelanteros. Ebbe tiene la particularidad de haber explotado de grande: su arribo al Schalke 04, a los 27 años, fue lo que le permitió alcanzar la gloria. En su segunda temporada en el club, Sand fue el goleador de la misma (no sólo de su equipo), marcando más de 20 goles (22, en particular).

Ebbe no tuvo una vida fácil para hacerse notar en su país. Debutó en su Selección Nacional cuando ya estaba grandecito, cuando ya había superado la barrera de los 25 años (casi 26). Su transferencia más cara se dio en un valor millonario: fueron 10 millones de la moneda en la que estaba estipulada en el contrato (marcos alemanes).

Pepe no tuvo una vida fácil para hacerse notar en su país. Debutó en su Selección Nacional cuando ya estaba grandecito, cuando ya había superado la barrera de los 25 años (a los 28). Su transferencia más cara se dio en un valor millonario: fueron 10 millones de la moneda en la que estaba estipulada en el contrato (dólares).

Lo que caracterizó a Pepe fueron los huevos que le puso a la vida. Vivió un período dramático (su hijita falleció) pero al toque ya estaba jugando (pocos días).

Lo que caracterizó a Ebbe fueron los huevos que le puso a la vida. Vivió un período dramático (cáncer de huevos (!)) pero al toque ya estaba jugando (pocas semanas).

A los 30 años, Ebbe fue el 9 de Dinamarca en el Mundial.

A los 30 años (el año que viene, año de Mundial), Pepe rezará para que no despidan al autor de este libro…

15 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Muy buena Jose Maria. Decis que Pepe tiene chances de ser el 9 de la seleccion?
Ojala que lo prueben!

Frank Sinatra dijo...

Pepe es un grande... yo lo admiro mucho. Tiene una carrera tan rara como la que planteas en el post... pero no creo que este para la seleccion... hay pibes mucho mejores que el... y Palermo!

TDP dijo...

Creo que la posibilidad de la Selección la puso en la balanza a la hora de tomar la decisión de partir, y priorizó lo económico.

Es consciente de que yendo a Dubai se le corto toda posibilidad. De hecho, fijate que ya delcaró "metí 58 goles en 2 años y ni aun así me llamaron". Salvo que vuelva a los 6 meses, y entre enero y mayo de 2010 clave 50 goles... ahí va a tener una remotísima posibilidad.

Si yo fuera el DT, le daría una oportunidad por su presente. Pero me revienta que se crea más de lo que es. Si no le salen las cosas, siempre es porque no le dan oportunidades. Es un delantero que necesita de mucha confianza y continuidad para poder rendir. Ergo, si no empezara a jugar YA en la Selección, ya no lo llevaría.

Bernard L. Madoff dijo...

Aguilar ha dicho.

Rodya Raskolnikov dijo...

J.M. y si no es el pepe Sand... quien va de nueve? Lo bancas a Milito?
Yo no se, pero necesitamos un ariete, un rebotero, una referencia, uno que pique al primer palo en el corner.
Qué decís?

Anónimo dijo...

Que es Diego Milito para vos Rodya?

TDP dijo...

Bueno, acá es donde cada uno tendrá su equipito y cada opinión vale igual. Sobre Milito, a mí que me perdone mi hermano y el resto de los hinchas de Racing pero no me genera nada. “No me genera nada” significa “cuando entra, se lo nota frío, sin alma”. Claro, desde la tele es fácil decir esto: el pibe tiene que rendir un examen terrible en 30 minutos (porque es básicamente el tiempo que le toca jugar, al no entrar de titular) y que justo le salgan todas. Porque no tiene al DT del club, que lo puede mirar toda la semana o que puede esperar a que Milito (o cualquiera!) esté on fire.

Agüero es un goma total al haberse empomado a la hija de Diego. En Europa, Manchester y Chelsea lo quieren como loco, y acá nos mandamos la argentinada de decir “el pibe juega porque es el yerno de Diego, es horrible”. Una de las máximas apariciones del fútbol argentino juega porque es el yerno de Diego!!

Aun no contesté tu pregunta. Yo, si este año tiene continuidad, lo pondría a Javier Pedro Saviola. Mete goles como un 9, es súper solidario, tiene habilidad y se adapta a todo. Ya lo demostró en Alemania 2006.

Rodya Raskolnikov dijo...

Anónimo: Milito es un jugado'

J.M: te re banco en la desacreditación de jugador de selección mayor a Diego Milito.

Pero Agüero nunca juega bien en la selección. Y nunca es NUNCA.

Saviola es el jugador más incomprendido de la historia de la humanidad, y lo pondría a ful, pero en 2006 lo tenía a Crespo al lado... no es lo mismo que meterlo de 9. ¿Pifió feo si digo que la 9 es la camiseta que más pesa en la selección?

TDP dijo...

Estuve a punto de decir en el comentario anterior que vivíamos el año 7 después de Batistuta. ¿Queda claro que pienso es súper difícil conseguir un 9 como él?

Agüero, jugando como titular en Argentina, metió 5 goles en 9 partidos. El pibe te tira las estadísticas y te va a decir “¿y vos vas a llamar al burro de Sand? Meto los mismos goles y juego mejor”. Ciertamente, lo caga bastante estar de 9 tan estático y ser el yerno de Diego.

Hay varias cosas que propongo esperar para dar una opinión final:

1- Ver cómo juega Milito en el Inter.
2- Darle un par de partidos más a Argentina jugando con Tévez, Messi y Agüero (bueno, difícil, porque Diego ya dijo que en las Eliminatorias no va a jugar así.. y no va a jugar así hasta que los tenga mucho tiempo juntos a los tres)
3- Ver si clasificamos, jeje
4- Muchos se rieron de lo que dijo Gorosito sobre Fabbiani (si juega bien este torneo, va al Mundial). Yo propongo esperar, total…

Anónimo dijo...

Si Fabbiani llega a estar presente en el plantel del mundial me muero. Yo creo que ese gordo chanta es un vende humo tribunero. Lo ultimo que quisiera es verlo con la 9 de la seleccion.

Parto de la premisa que al 9 de la seleccion yo le voy a exigir que la rompa, que meta goles, que sea distinto. Creo que el kun, si bien todavia no rindio bien en la mayor, es un jugador distinto, con pasta de crack, al nivel de los mejores delanteros del mundo. No hay que olvidar que tiene 20 o 21 años!!! El pibe la rompe toda muchachos, entren a youtube y vean un par de videitos si tienen dudas.
Otro candidato cantado para 9 de la seleccion es el pipita higuain. La rompio toda el año que paso en el real, es incomprensible como no es citado. Merece una oportunidad.
Por ultimo, otro de mis candidatos es Carlitos Tevez, infaltable en el 11 inicial de la seleccion, no tanto por su actual nivel, sino por el amor propio, la garra, y el corazon que le mete. Jugadores asi tienen que estar en un mundial, que en una situacion adversa pueden dar vuelta la historia a fuerza de amor a la camiseta.

Nada mas. jej
Saludos

TDP dijo...

Anónimo, vos decís “Parto de la premisa que al 9 de la seleccion yo le voy a exigir que la rompa, que meta goles, que sea distinto”. Yo le agrego “que los haga en el momento oportuno”. En el Mundial, tenés 3 partidos (contemos sólo Primera Fase) donde pim, pam, pum, tenés que estar aceitadito justo para esos partidos. Nombraste 3 jugadores, le sumo a Messi (asumo que pensás igual que yo). Tenés que poner a dos o tres de ésos. Bueno, ¿a quién ponés? Esa es precisamente la pregunta..

Comentario aparte: a mí el Pipita Higuaín no sólo no me gusta, sino que además se hace el poronga, le chupa un huevo la amistad (se encaró a la novia de Gago y de ahí viene todo el quilombo que no lo convocan), ya dijo una vez que NO a la Selección (a la sub17 cuando no sabía si le convenía jugar para Argentina o Francia) y estos días salió declarando para una revista francesa, abriéndole las puertas a la selección de Francia para 2010 (o no cerrándosela, mejor dicho). En fin, un convenido total. La gran mayoría debe ser convenidos totales, pero este pelotudo lo hace público.

Anónimo dijo...

Saviola es un puto mirón.
Por eso nunca llegó a ser titular en ningun equipo.
Por puto.
Odios a los putos.

QLP es el mejor blog.
Lejos, los felicito.

Putos los de Volman.

Frank Sinatra dijo...

Hay que bajar un poco las revoluciones me parece Anonima. QLP te agradece los elogios, pero no las desacreditaciones de Volman que tienen un blog buenisimo.

Saviola es un crak. Lastima que en mi opinion, y por mas que pese, se dejo a veces llevar mas por el dino que por el futbol. Pero nadie lo puede criticar por eso. Es una lastima para nosotros.

Milito me parece un crak. Difiero totalmente con vos Juli. No es nada pecho. Rinde examenes en el Inter y los rindio en el Genoa a la perfeccion. En la seleccion juega menos de 30 minutos, y por lo general entra o para salvar las papas porque el partido esta perdido, o cuando el partido ya esta liquidado y no se juega por nada. Fijate en el archivo que es asi.

TDP dijo...

Frank, imagino que quisiste decir “José María”. De Milito, no hace falta revisar el archivo: justamente lo que digo es que es muy difícil destacarse con el poco tiempo que tiene. En lo que no coincidimos en la aplicación del concepto de “crack”. Yo trato de ser más conservador: es verdad que entre dos cracks, alguien puede ser más crack. Sí, es verdad, pero en esencia, cuando se habla de cracks ya casi casi ni interesa el grado de crack. Es como que si dos jugadores son dos cracks, están tan más allá del bien y el mal que ni interesa la comparación. Ergo, hago el razonamiento: Ronaldo es crack. Si Milito es crack y lo pongo en la misma bolsa, me cago de risa. Conclusión: Milito no es crack. (Mentira, no hago todo este razonamiento, pero Milito no me parece crack).

A mí el pibe hoy no me genera nada. Cuando está por entrar, no me ilusiono. De él depende que me genere ilusiones. No digo ni que puede ser el 9 ni que no. Digo que para ser 9, como dijeron varios, hay que descoserla. El 9 levanta tribunas y Milito, en Argentina, no.

Abrazo de gol (de Milito, jeje)

Victor dijo...

Buen homenaje. Pepe fue goleador en todos los equipos que jugó. No me explico porque no está en un equipo mas importante ¿...? Me gustaría que tuviera una buena oportunidad en la Selección.

Tevez? Para mi Tevez es un excelente jugador ... de banco. Agüerito es media punta y mientras juegue el Pulga no le veo sentido convocarlo. Digo...