jueves, 6 de agosto de 2009

abajo lo viejo, arriba el nucleo

Nuevo blog en la BEA, llamado Drenaje. Si no entendí mal son de la UBA y son economistas o lo serán en poco tiempo. Además son amigos de los pibes de Volman por lo que, como diría Fidel, "estamo´ entre amigos". Una particularidad del blog es que de los 4 integrantes, dos son Bloggeras.

Desde este blog con no tantas visitas y algún que otro post interesante (no mío) les deseamos lo mejor y les drenamos (perdon por el chiste obvio) alguna que otra visita que pueda llegar a interesarse con lo que escriben. Y desde ya, agradecerles el gesto de que ponernos en su blogroll de entrada, junto a los 4 grandes de la Blogosfera Económica Argentina (Olivera, LCM, ESC y FP). Para cualquier blog debe ser motivo de orgullo.

12 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

¡Bienvenidos a la BEA!

¿Frank estás seguro de que son de la UBA y amigos de Volman? Estuve leyendo algunos posts y parecen un poco ortodoxos para el paladar negro de la cátedra.

Frank Pentangeli dijo...

A juzgar por este comentario
"somo amigos de facebook!! muy buen post, che te molestaria darte una vuelta por un blog de chicos de la facultad de economia y si te gusta lo recomendas? www.drenaje.blogspot.com
muchas gracias

PD: nos estamos cerca de recibir, somos todos casi economistas y muy amigos de los de catedra volman! un abrazo"


Presumo que la Facultad de Ciencias Economicas para los de la UBA, es algo asi como El Colegio para los del CNBA.

A su vez, te parece raro que haya UBA boys ortodoxos? Yo conozco a muchos!

Bernard L. Madoff dijo...

Sí, es verdad, yo también conozco a muchos. Pero creo que hay un tema de selección, los que llegan a los medios son en general más heterodoxos, y a los que más les gusta relucir sus pergaminos de universidad pública. Nadie dice: soy de la UBA y hay que volver al Fondo. Más bien terminan ocultando lo primero o lo segundo. Por eso uno termina haciendo un update bayesiano, como en los papers de discriminación que le fascinan a Sam: UBA ergo heterodoxo, que es en estos días la manera de ser progre desde el punto de vista económico.

Frank Pentangeli dijo...

Si, puede ser. Para mi con esto de la ortodoxia y la heterodoxia pasa algo parecido con la definicion de cheto o de grasa. Cheto siempre por definición es OTRO (nadie se define cheto, salvo alguna que otra excepcion). Grasa, ni hablar. El grasa, siempre pero siempre, es otro. Y yo creo que con los ortodoxos pasa algo parecido. Ortodoxo, por definición es otro. Al menos acá! Después las ideas terminan siendo masomenos parecidas. No creo que ni vos ni yo, aplicariamos las recetas neoliberales si nos tocara ser Ministros de economia YA. Aunque para otro, quizás, seamos ortodoxos.

Lo mejor sería que ellos leyeran estos comentarios y que se definieran lo mejor posibles asi mismo! Que blanqueen, jejeje. Si son ortodoxos, bienvenidos al club. Y si no, también!

Marlango dijo...

Amigos de QLP, muchas gracias por este post. Se lo agradecemos. Esperamos estar a la altura de las circunstancias.
Efectivamente somos de la UBA, por ahora somos 4,(dos chicos y dos chicas) pero vamos a ir sumando gente. Todos de diferentes ideologías. Yo me siento profundamente liberal (ávido lector de Ayn Rand y Milton Friedman). Pero Larisa es marxista, y Santino es una izquierda tipo "le monde diplomatique" (no sé si se entiende).
El agradecimiento por ponerlos en el blogroll esta de mas, sinceramente creo que quien lo paga es uno de los mejores blogs de la BEA.
Saludos, y sí somos amigos de la Cátedra.
Ahh casi me olvidaba, soy de la UBA y pienso que tenemos que volver al fondo!

Kenneth Dart dijo...

Che... Frankie, no me hagas quedar mal ahora que intento ser un tipo comprometido con la causa matrimonial...

Bernard L. Madoff dijo...

Me parece que Sanka Coffie va a dar mucho que hablar de aquí en adelante.

Rothbard dijo...

Uy somos 2 Sanka, esto ya es una convención liberal. Interesante como puede salir alguien liberal de la UBA, pero José Luis Espert salió de ahí...

Frank Pentangeli dijo...

Que yo dije que, Kenneth?

Es un novedon tener un nuevo miembro de la BEA, UBA boy, que se proclama liberal. Eso si que es peligroso para los Nac&Pop, debes tener mucho training en eso de lidiar con los agravios al neoliberalismo. Y mucho huevo, para decirlo.

De todas maneras, aca somos bastante abiertos al debate con otros. Tratamos de no enojarnos mucho con los que piensan distinto (cosa que en general logramos) y con los que directamente no piensan (cosa que no podemos evitar).

Saludos y ojala que les vaya muy bien con el blog.

Bernard L. Madoff dijo...

Jaja, Sam hace lo mismo.

Frank Pentangeli dijo...

Sam es mi mentor en muchas cosas!

Larisa dijo...

Creo que no es una obviedad que haya economistas heterodoxos en la UBA. El plan es bastante neoclásico y a menos que caigas en manos de unos pocos profesores que te enseñan algo nuevo, podes llegar a salir creyendo que eso es todo lo que hay.
Por otro lado, es cierto que muchos alumnos que apoyan la ortodoxia no lo hacen público. ¿Por qué?
Con respecto a la definición mía de Sanka Coffie, no coincido. Me llamaría una casi economista (me queda un final) heterodoxa.
Y gracias por el post!