viernes, 30 de abril de 2010

Vuelve Menen

Rollo descubrió América; nosotros ya la habíamos descubierto hace 4 días (o más?). Aleluya! Por fin, los economistas nos vamos a dar cuenta que las expectativas también se ajustan!! Como buen fundamentalista que soy, o mejor dicho, como gran escéptico de que las expectativas pueden todo, estoy feliz. Porque si fuera por las expectativas, durante Abril 2009 el dólar hubiera llegado a $9, a fin de este año habríamos de acumular 35% de inflación mínimo. Claro está, expectativa ancla-cambiaria+reservas mata expectativa inflacionaria. A qué voy? Todos nosotros empezamos a formar expectativas respecto al valor del dólar de fin de año. El más pesimista de los economistas serios te dice 4,2 con toda la furia. Llegado un punto, en la mente de uno la expectativas comienzan a mostrar inconsistencias. Dólar a 4 y 35% de inflación? O una cosa o la otra. Entonces uno se pregunta cuál es el objetivo más mediato de Kirchner y entiende que el dólar no se va a mover mucho. Vaya novedad! Kirchner no está enamorado del modelo de tipo de cambio alto, está enamorado del poder.

5 comentarios:

Rodya Raskolnikov dijo...

Muy bueno Frank.

Sam Rothstein dijo...

A mi me causa gracia que muchos de los "militantes" que apoyaban el TCR alto y "el modelo productivo" ahora proponen fijar el TC nominal para mantener el poder adquisitivo. Donde quedo el "modelo productivo"??

Madoff dijo...

Muy bueno.

lucas dijo...

No entiendo qué es lo que descubrí hace dos días. La baja de la inflación, hace bastante más

http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/la-ilusion-y-el-desencanto/el-dia-que-las-vacas-vuelen-y-el-ministro-wehbe-pare-la-inflacion/

y la apreciación real, buah, eso se sabe hace mil años, ej:

http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/la-ilusion-y-el-desencanto/se-esta-armando-una-bombucha-cambiaria/

Anónimo dijo...

Aw, thіs was a very niсе ρost.
Ѕpеnding somе tіme anԁ actual effoгt
to geneгаte a goоd article… but what can I say… I prοсrastіnatе а whоle lοt and
don't manage to get anything done.

Visit my blog make money online