martes, 4 de mayo de 2010

Clonazepam, Circo y Feriado para Todos

Ya veníamos con un título parecido en este post. Y como aquella vez, en la que banqué a Zaffaroni con la lega-legalización, en esta banco a Cris con lo del feriado. Lo del futbol para todos es innegociable, si me ponen Futbol para Todos también quiero Cine para Todos (HBO tiembla...)

Decía que en esta la banco a Cris. Es día sanguche, es día par y es múltiplo de tres. En lo que no la banco a Cris es en las boludeces que dice despues en el video.

"Hemos tenido una recaudación historica de 30.129 millones de pesos, record histórico en la Argentina de recaudación. Un 30,7% mas que en Abril del año pasado"

Copio el gráfico del "Informe Mensual" de AFIP


No les da un poquito de vergüenza. A mí por lo menos me da un poco de cosita un reporte de recaudación en el cual "en términos reales" o "en pesos constantes" no aparece en ningún lado. Salvo que yo sea un bruto bárbaro, todos los numeritos del informe están en términos nominales o pesos corrientes. Más aún, me parece enternecedor como el encargado de hacer el informe nos cuenta cuales fueron los factores que impulsaron este crecimiento histórico: "...los mayores ingresos [de impuestos a los combustibles líquidos] se originan en el incremento de precios y litros comercializados.... [las contribuciones a la seguridad social] alcanzaron $ 7.092,7 millones con una variación interanual de 27,9%, debido en parte al aumento de la remuneración, del empleo registrado y de la base imponible."

A confesión de parte, relevo de pruebas. No me interesa ahondar más en las truchadas de los índices de precios. No es ese el punto. En realidad no se cual es el punto. Estoy indignado. Me crispé, un poquito. Me pasa cuando me tratan de tarado.

2 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Vos decís que el aumento de la recaudación en términos reales fue 0%?
Está claro que no fue del 30%, hubo inflación pero cuánto? 10%, 20% o 30%? Si hubo 20%, 10% de aumento en términos reales no está mal y es factible ya que estarías comparando contra el peor trimestre del año pasado!!

Sam Rothstein dijo...

Frank, de acuerdo.
Lo que iba a poner en el post (pero después dije... para qué), es que los datos rechazan la hipotesis conjunta de ("no hay inflación" y "la crisis no nos afectó"). Porque 30% nominal si es real la única que cabe es que vengas de un terrible pozo (recesión) con forma de V.