lunes, 30 de noviembre de 2009

Do you wanna have sex right now?

La izquierda / centroizquierda siempre fue menos conservadora en temas de "familia y tradición" que su contraparte en el espectro político.
Hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene un gobierno de centro derecha como el de Macri que no se opone al casamiento homosexual. Da que pensar sobre como los consensos se van construyendo en el tiempo.

Mas allá de todos los debates válidos que genera pensar en un modelo de familia alternativo a lo que estamos acostumbrados (mamá, papá, dos hijos, papá labura más que mamá, mamá se encarga más de la casa, los abuelos ayudan y siempre hay una prima dando vueltas que esta bárbara, no sabés de donde salió, le re darías pero lástima que es tu prima), lo cierto es que es una tendencia inevitable en Occidente.

Cuando leo noticias como esta, lo unico que pienso es que retrasan lo inevitable. Si no es este año, será el año que viene. No hay mucha vuelta que darle. Como cierre, este excelente fragmento de Seinfeld como muestra de los resabios de homofobia que nos invaden: no, I'm not gay! (not that there's anything wrong with that!!)

20 comentarios:

Coki dijo...

Lo divertido es que si Macri se oponía al matrimonio gay también lo estarían criticando, acusándolo de fascista y conservador.

Frank Pentangeli dijo...

Es la verdad. Y cuando hace una bien, nadie lo felicita. Asi es la politica.

Es lamentable lo de la jueza. Y lo de la Iglesia tambien. Aunque entiendo un poco mas (aunque no adhiera) lo de la Iglesia que lo de la justicia.

Sam Rothstein dijo...

Hice este post unicamente para colgar este video. No me canso de verlo.

Coki dijo...

@Frank, yo entiendo totalmente la posición de la iglesia. O sea, me parece bien que se opongan, pero creo que lo comunican mal.
Deberían decir "que la justicia civil haga lo que quiera, pues es de los hombres. Pero la iglesia no va a casar homosexuales" y punto.

No tienen por qué meterse en lo civil ni viceversa.

Frank Pentangeli dijo...

Buen punto, Coki. Estoy de acuerdo. Ojala estos dos tipos se puedan casar pronto, y ojala que les dejen tambien adoptar hijos. No se porque pienso que esta bien, no tengo un argumento fuerte para ir a favor n en contra de una medida. Nada mas creo que esta bien.

Coki dijo...

@Frank, para resumir, es un contrato entre privados, adultos y plenamente conscientes.
Es como preguntarnos por la moralidad de que contrate a alguien para hacer un trabajo.
Ellos deciden tener todos los derechos y obligaciones de un matrimonio. Punto.

Crashers dijo...

Me reí mucho de los carteles que pusieron en todos lados amarillos: "¿Votaste a Macri para esto?"
Nadie va a imprimir y empapelar la ciudad con un: "Si, votamos a Macri para esto" ?

El del 0.33% dijo...

Buen punto Coki. El problema es que el día que la iglesia deje de tener injerencia en la vida civil, se acaba la iglesia.

Anónimo dijo...

Soy un crítico bastante pasional de la iglesia. Me criaron católico y cuando empecé a tener uso de razón, me di cuenta que las reglas, conjunto de valores o modelos mentales que manejan el mundo eclesiástico son muy distintos a mi forma de ver el mundo (Sin ninguna duda esto es real para todas las religiones, no conozco las demás por adentro, no opino). Probablemente, también, por que no tuve la mejor de las suertes en la repartija de Curas, padres, maestras de catequesis o garúes.
Disfruto de aquellas personas que tienen consistencia en sus ideas, me gustan los idealistas, comparta sus ideales o no (Si en la Argentina hubiese más de esos políticos probablemente estaríamos mejor).
Sin embargo, creo que no podemos entender (entender en el sentido de aceptar) algo, solo por la consistencia en el razonamiento del orador. La iglesia armó un modelo, una forma de pensar, basándose en una de las novelas mejor escritas (de autor desconocido) respondiendo a las necesidades de una época particular. Hoy las cosas cambiaron, y la iglesia se quedo en el mismo lugar.
Sería una ofensa no valorar la ayuda espiritual que esta institución y sus valores le aportan y aportaron a millones de personas. Y está bien, para eso está. Por eso tiene tanto poder. Ahora, ¿no tiene la obligación, como contrapartida, de dejar en paz a los que no son del clan?
Hay una pregunta que me surge cada vez que escucho despotricar a la iglesia en contra de algo similar al Casamiento Gay. ¿Dónde estuvo la iglesia durante el Holocausto?
¿Tomó partido abiertamente? No que yo sepa. Por ahí sé poco y tuvo alguna que otra participación esporádica que logre redimirla. ¿Una participación tan importante como los recursos de lobby que utiliza para ir en contra del matrimonio gay o del aborto? No.
En ambos momentos históricos se encontró con el poder y los recursos para colaborar al cambio, y en ambas situaciones, a mí entender, se equivocó. Nunca puso sus cartas sobre la mesa y habilitó el dialogo. Las cosas son como yo digo o no son.
Es por esto, por ahí, que soy tan crítico; considero que aceptar como válidas estas actitudes es ser cómplice. Por ahí por eso me indigna.
Por ahí por ser Argentino, estoy un poco más cansado (que los demás integrantes del mundo) a la patoteada, a la imposición sobre la discusión.
En resumen, errar es Humano, perdonar es divino. ¿Y la iglesia?

Coki dijo...

@Anónimo, justo das un mal ejemplo al mencionar el Holocausto. Según entiendo, el papa denunció lo que estaba ocurriendo y condenó al nazismo.

Está lleno de ejemplos que sostienen lo que decís, pero hasta donde sé (puedo estar equivocado), el Holocausto no es uno de ellos.

calixto dijo...

anónimo de las 14.38. para ser poco pasional, te tomás tu tiempo para darle. el problema es que es para darle al pedo. digo, chupa un huevo lo que la iglesia ha hecho o ha dejado de hacer en la historia. los tiempos marcan que hoy, por suerte, ya no necesitamos a la iglesia para dictar cátedra sobre estas cosas. se tiene que mantener al margen y mantenerse como un club social, con campañas de recolección de socios y esas cosas (y tratar de mantenerlos).
por lo demás, cagás cualquier tipo de comentario cuando escribís boludeces del estilo: " me gustan los idealistas, comparta sus ideales o no (Si en la Argentina hubiese más de esos políticos probablemente estaríamos mejor)" [WTF!]

santino dijo...

Dos cuestiones:

a) Sublime lo de Seinfeld.

b) Si la prima no tiene el mismo apellido o no es prima hermana, vale.

Frank Pentangeli dijo...

para un cachito santino. Cambiale ese "o" por un "y".

Benja dijo...

A veces dudaba, pero ya no. Este es un blog gay!.... Pero no tiene nada de malo
:-)

Anónimo dijo...

Santino, estoy por salir con la prima de mi primo. Esto esta perfecto no?

Anónimo dijo...

I am sure this article has touched all the internet visitors,
its really really pleasant piece of writing on building up new
blog.
Also visit my web page ... natural cures for insomnia

Anónimo dijo...

Thаt iѕ а veгy good tip especially to
thοse nеw to the blogoѕpheге.
Simple but vеry precise information… Ϻany thanκs fоr sharing this one.
A must read pοst!

Here is my web-sitе; Reelmoab.Com

Anónimo dijo...

I loved as much as yоu'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

Check out my homepage; V2 Cigs

Anónimo dijo...

The belt could be worn wherever so you can get a amazing work out
taking a cat nap or washing property.

Also visit my web-site :: Flex Belt Reviews

Anónimo dijo...

Нey There. I found your ωеblog using msn.
Τhat іs a rеally neatly written articlе.
Ӏ will make sure to bookmаrk it and cоme back to read extгa οf your helрful info.

Τhаnκs for the post. I wіll cегtainly
comebaсκ.

My wеbрage ... http://www.sfgate.com/business/prweb/article/v2-cigs-review-authentic-smoking-experience-or-4075176.php